Homenaje al escultor con la exposición Rabiosamente Figurativo

Centro de Artes Vivas Alexis Mujica inaugurará Fundacultura en antiguo Club Centro de Amigos

Sumario: Este domingo a las once de la mañana serán abiertos oficialmente los espacios del CAVAM, con cuarenta esculturas de Alexis Mujica, en la búsqueda de enaltecer a los trabajadores del arte de Valencia.

La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de su Fundación para la Cultura, inaugurará el Centro de Artes Vivas Alexis Mújica (CAVAM), en los espacios del antiguo Club Centro de Amigos este domingo 24 a partir de las once de la mañana cuando se abra a todo el publico la exposición “Alexis Mújica, Rabiosamente Figurativo”.

Guillermo Vizcaya, presidente del citado despacho cultural local, extendido una invitación a todos los amantes del arte y a la ciudadanía en general para que disfruten de las cuatro salas del CAVAM donde podrán apreciar más de cuarenta esculturas realizadas por este celebre escultor.

Por su parte Vizcaya acoto, que “este es un acto de gran importancia ya que nos encontramos enalteciendo a nuestros artistas, además este es un triunfo de todos nosotros y a su vez es oxigeno para la construcción del socialismo y a su vez este espacio se convertirá en el reflejo de lo queremos para la ciudad”.

Alexis Mújica Vida y Obra

Alexis Mujica nace en Tucacas, estado Falcón el 27 de Octubre de 1952 a los cuatro años se muda Puerto Cabello para luego a los 11 trasladarse a Valencia donde residía desde entonces.

Mújica obtuvo su formación artística en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia, luego realiza el curso especial de la Técnica y Elaboración de la Piedra y el Mármol en el INIP, Carrara de Italia.

Cumplidos los 22 años de edad Alexis realiza su primer relieve empleando los materiales de resina poliéster y fibra de vidrio cuyo nombre originalmente es Simón Bolívar y el Decreto de Guerra a Muerte, pero es mejor conocido por el Monumento de Carmania.


Águila Prasacelaria
















Mújica, realizó diferentes esculturas y relieves que forma parte del patrimonio e imaginería histórica de la nación entre las cuales podemos mencionar; Enrique Bernardo Núñez ubicado en la Plaza del Periodista en la Av. Cedeño y en la

Unidad Educativa Enrique Bernardo Núñez de la Isabelica estado Carabobo, Cristóbal Mendoza de la Plaza Cristóbal

Mendoza del Centro de Valencia, General Cedeño de la Plaza Cedeño de Valencia y La Negra Hipólita del Parque Negra Hipólita entre otras.

Exposición Abierta al Publico Hasta Octubre

La exposición Alexis Mújica, Rabiosamente Figurativo, se mantendrá abierta al público de martes a sábado en un horario comprendido entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

Allí los visitantes podrán apreciar más de 30 las esculturas entre las cuales se destacan, el busto del General Ezequiel Zamora, una replica de la Negra Hipólita, Che Guevara, El Obrero, Águila Prascelaría, Flameado en Rojo, el Perro Egipcio, el Dorso Reclinado, Dorso Heroico y el Hacha de Ceda entre otras.

Prensa Fundacultura

Alfonzo