Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Ying de la Revolución Bolivariana, Lina Ron y el Yang de la misma Hugo Chávez murieron el mismo día 5 de marzo y en Caracas, la primera en el año 2011 y el segundo en el 2013. El que tenga ojos que vea y comprenda



Lina Ninette Ron Pereira la becerra (AnacoAnzoáteguiVenezuela23 de septiembre de 1959Caracas5 de marzo de 2011).Fue una dirigente política fundadora y presidenta del partido político Unidad Popular Venezolana que apoyaba las políticas del Presidente Hugo Chávez.

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Lina Ron

lina ron Hoy se cumplen dos años de la muerte de Lina RonLo que indica la Carta Magna ante la ausencia del Presidente
Hoy 5 de marzo se cumplen dos años del fallecimiento de la dirigente político Lina Ron, quien sufrió un infarto e ingresó sin signos vitales a un centro hospitalario.

Semblanza

Lina Ninette Ron Pereira nació en la población de Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959, dirigente política y seguidora del presidente Hugo Chávez.
En febrero de 1999, Ron se convierte en una de las seguidoras del presidente y su revolución. Participó en numerosas marchas a favor de Chávez.
Se dio a conocer en un acto frente a la Embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001. Según sus palabras, su meta era luchar a favor de los más desposeídos “para que no sean víctimas eternas de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela”.
También conservaba diferencias con algunas de las corrientes existentes entre los sectores chavistas y donde Ron representa los movimientos de calle. Se le conoció por su frase celebre: “Con Chávez todo, sin Chávez Plomo”.
En el año 2008, junto a sus seguidores y de manera violenta, tomó la sede del Palacio Arzobispal de Caracas, desalojando a todos los trabajadores del lugar, desde donde hizo público un comunicado en el cual llamó a la reflexión y exhortó a los jerarcas de la Iglesia a que depusieran su actitud ante el proceso que se vivía en el país,
En 2009 arremetió contra el canal de noticia Globovisión al cual instó a deponer su supuesta política editorial a favor de los intereses de Estados Unidos porque estaba en contra del presidente Hugo Chávez y de la nación. Fue detenida el 6 de agosto en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), y puesta en libertad el 14 de octubre.
El jefe de Estado, en ese momento la calificó de “incontrolable” por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención en varias oportunidades en cadena de radio y televisión.
En una de sus últimas referencias hacía Lina Ron, el presidente Chávez dijo, “es una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía”.
En ese mismo año fue publicado un libro “La Incontrolable”, en la que relató sus vivencias al periodista Douglas Bolívar.
tumba lina Hoy se cumplen dos años de la muerte de Lina Ron

Falleció la mañana del 5 de marzo de 2011. Los forenses informaron que la causa fue un infarto del miocardio, producto de una enfermedad coronaria que venía padeciendo desde hacía largo tiempo. Ron llegó sin signos vitales a la Clínica La Arboleda de la ciudad de Caracas.

Noticia al Día/Otras fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario