Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Edgardo Parra, ex alcalde de Valencia, rompe el silencio y afirma por escrito que cumplió órdenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la búsqueda de fondos para campañas electorales desde 2009 hasta 2013. En la base territorial del Sebin-Carabobo, en Naguanagua, entregó un comunicado a integrantes de los Círculos Bolivarianos, que a su vez lo enviaron a El Nacional

Parra: Proveedores de la alcaldía financiaron campañas del PSUV

Edgardo Parra califica de injusta su detención | Foto Archivo
Edgardo Parra califica de injusta su detención | Foto Archivo
En un escrito niega que tenga relación con oficina paralela al despacho municipal, y dice que buscó fondos para Chávez, Ameliach y Maduro 

 Edgardo Parra, ex alcalde de Valencia, rompe el silencio y afirma por escrito que cumplió órdenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la búsqueda de fondos para campañas electorales desde 2009 hasta 2013.
En la base territorial del Sebin-Carabobo, en Naguanagua, entregó un comunicado a integrantes de los Círculos Bolivarianos, que a su vez lo enviaron a El Nacional, en el que admite cómo en parte una oficina aledaña al edificio de la alcaldía –como denunció la Fiscalía General– servía para presionar a comerciantes.
Parra señala en una primera parte: “Cumpliendo instrucciones del buró político de mi partido (PSUV) del estado Carabobo fui responsable del financiamiento y logística de todas las actividades político electorales del municipio Valencia desde 2009 (referéndum reelección indefinida), 2010 (elecciones diputados a la Asamblea Nacional), 2012 (elecciones presidente Chávez y gobernador Ameliach) y 2013 (elecciones presidente Maduro), así como todas las actividades de carácter político del PSUV y partidos aliados Gran Polo Patriótico durante estos cinco años”.
En la segunda parte revela un hecho: “Y por supuesto todos los recursos financieros para la realización de todas esas actividades fueron obtenidos mediante contribuciones voluntarias de los contratistas y proveedores de confianza amigos del Proceso de la Alcaldía de Valencia, como se hace en todas partes y eso no es ilegal”.
El dirigente, que califica de “injusta” la detención en el Sebin-Carabobo desde el 12 de octubre, reconoce: “El trato en la base del Sebin ha sido respetuoso y bueno en general. Me han trasladado a tres audiencias en los tribunales 9° y 6° de Control. La primera en el Tribunal  9° de Control que, con un expediente de 22 páginas presentado por la Fiscalía, sin elementos probatorios en mi contra, se me dictó privativa y reclusión en el Sebin. En la segunda y tercera, testigos presentados ante el Tribunal 6° de Control confirmaron mi desvinculación con las actividades en la oficina allanada por el Sebin en la 4° avenida de Valle de Camoruco, Valencia”.
La Fiscalía General acusó a Parra el 28 de este mes de los delitos de concierto con contratista, corrupción propia; peculado doloso impropio, y asociación para delinquir, establecidos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; así como a Victoria Eugenia López y Bell Smythe Romero de legitimación de capitales por el manejo de 14 cooperativas y 2 empresas con la alcaldía.
“Me declaro inocente de todas las imputaciones del Ministerio Publico. Confío en Dios, en el pueblo de Valencia, en mis abogados, en mi familia y en el sistema judicial para demostrarlo. Soy un honesto militante revolucionario que ha cumplido y seguiré cumpliendo en cualquier circunstancia con el legado del comandante supremo Hugo Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario