Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de noviembre de 2014

La Navidad, una fiesta para la unión y el encuentro familiar, se está apagando en Venezuela, no solo en sus expresiones tradicionales sino porque el país ha sido llevado a un estado de ruinas en el que a la gente solo le alcanza lo que gana para medio comer y, en consecuencia, no hay dinero para poner el arbolito, el nacimiento o iluminar la vivienda. Nada indica en el país que entramos en el mes de la Navidad por la tristeza y la depresión general en que nos encontramos, además confieso tener un rechazo visceral, casi que de psiquiatra, a oir la voz de Tibisay Lucena nuevamente..."Venezolanas y venezolanos...Ha ganado limpiamente (aplausos, cara de los jodí a todos y aqui estoy restregándoselo en sus caras con mi peluca y faz muy lavada y una vocecita chillona y sonrisita de yo no fui que "el representante del PSUV, ha vencido aunque nadie lo imaginaba, ni siquiera ellos mismos, en limpios comicios cuyos resultados no voy a dar más, sino esta noche...con el 99% de las mesas escrutadas y después de una reunión con los rectores, todos del PSUV menos uno"), discurso que año tras año he venido calándomelo que confieso no TOLERA MI PSIQUIS MAS...¿Hasta cuándo pagaremos este karma, SEÑOR?

Tiby y la provocación de los rojos


Tiby y la provocación de los rojos (Notitarde/)
Tiby y la provocación de los rojos (2294585)

Trino Marqués
Notitarde 30 de noviembre del 2014.
Tibisay Lucena, presidenta del CNE desde 2006, ha sido una pieza clave en el andamiaje electoral montado por el régimen rojo para darle un revestimiento legal al modelo hegemónico construido a lo largo de dieciséis años. Tibisay ha permitido todos los abusos de poder, peculados de uso, excesos e intimidaciones que Hugo Chávez y el PSUV cometieron, y que continuaron en una escala mayor con  Nicolás Maduro. La máxima autoridad de un poder constitucional realmente independiente, jamás habría permitido que se cometiesen tantos desmanes contra la legalidad, los candidatos y partidos opositores y los votantes. La pérdida de legitimidad y prestigio del CNE está asociada a su deleznable  comportamiento al frente de ese organismo colegiado.
El período de Lucena, inicialmente de siete años, expiró en abril de 2013. Cuando se habla de cambios en el CNE inmediatamente se piensa en la su salida y sustitución por una persona equilibrada, capaz de actuar como juez imparcial en la conducción del órgano que planifica, organiza y dirige la elección, mecanismo que legitima el sistema democrático, de las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.
La Presidenta del CNE, por lo visto, no piensa lo mismo. Se considera eterna e imprescindible. Decidió postularse de nuevo como rectora del órgano electoral. Esta postulación, junto a la de Sandra Oblitas, no es casual. Ambos personajes están demasiado atadas a la estructura de poder construida por el régimen, para adoptar una iniciativa como esa por cuenta propia. No conozco los detalles de los acuerdos, pero puedo suponer que la postulación de las dos rectoras en ejercicio forma parte de una estrategia concebida por los rojos para sembrar desconfianza, incertidumbre y desazón entre los electores de la oposición. Se busca desestimular la concurrencia a las elecciones legislativas de 2015.
Todos los números desfavorecen al Gobierno, a Maduro y al PSUV. A la consulta interna del PSUV del domingo 23 de noviembre no acudió nadie. Al Gobierno no le sirvió la hegemonía comunicacional ni siquiera para movilizar a sus electores, población que mantiene cautiva y chantajeada a través de distintos empadronamientos: las misiones, las UBCh, las Salas de Batalla Electoral, las pensiones. Con todo el control que poseen, apenas lograron movilizar menos de 8% de supuestos militantes del partido. La abstención fue la protagonista de esa cita.
El desplome del régimen no logran ocultarlo la propaganda abusiva, ni la continuas y latosas cadenas que ordena Maduro. La grave situación creada por la inflación, la escasez, el desabastecimiento y la devaluación acelerada del bolívar frente al dólar,  desbordaron la capacidad de manipulación del Gobierno. Si la oposición se concentrara en las elecciones del año entrante, los pronósticos que auguran una derrota segura del oficialismo en las elecciones de la Asamblea Nacional, se cumplirían.  La nomenclatura oficialista está frente al dilema de realizar esos comicios o suspenderlos. Como esta segunda opción tendría un costo político muy levado en el plano internacional, seguramente optarán por avanzar hacia esas elecciones. 
La pregunta crucial pasa a ser: ¿cómo avanzar? La respuesta me parece obvia: creando la mayor cantidad de sospechas y dudas acerca de la posibilidad de que la oposición, que cuenta con un sólido respaldo en los sondeos de opinión, triunfe en 2015 y obtenga la mayoría de los escaños que le corresponderían. Se impone, por lo tanto, desestimular la concurrencia a esas elecciones por parte de los simpatizantes de opositores. Hay que consolidar la imagen de que esos comicios estarán rodeados del abuso y la parcialización del árbitro electoral, como en los sufragios realizados después de 1999.
Tibisay Lucena calza perfectamente en ese esquema. Los rojos aspiran que la gente la imagine bajando una vez más la famosa escalera del CNE y anunciado los resultados de los comicios legislativos. Con esa imagen tenebrosa, que ahuyenta a muchos demócratas sugestionables, juega el Gobierno. 
El antídoto ante ese proyecto que fomenta la desesperanza reside en prepararse  para asistir a las elecciones legislativas con los mejores candidatos y programas y la más sólida estructura operativa. Contra ese fármaco no existe artificio que valga.

El Carabobeño 30 noviembre 2014

Alfredo Fermín || Hoy y Después en Valencia

Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com
En un viaje a Cuba preguntamos cómo celebran allá la Navidad y nos respondieron que esa fiesta no existe. Después preguntamos cómo reciben el año nuevo y nos dijeron que tampoco saben, porque el 1° de enero es el Día de la Revolución para rendirle homenaje a Fidel Castro quien, dicho sea de paso, ese día de 1959 inició una de las dictaduras más feroces contra un pueblo al que sometió, prácticamente, a la indigencia.
Como según el difunto Hugo Chávez Venezuela es lo mismo que Cuba, por lo cual debe llamarse Venecuba, durante su régimen y en el que siguió han tratado de eliminar, por todos los medios, la celebración de la Navidad, que conmemora en casi todo el universo el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Comenzaron impidiendo las cuñas de radio y televisión en la que aparecían Santa Claus y el arbolito, por considerarlos símbolos gringos, y torpedean, restándole importancia, las celebraciones religiosas por la venida al mundo del hijo de Dios, del cual el difunto afirmaba, cuando le convenía, que era el creador del socialismo.
La Navidad, una fiesta para la unión y el encuentro familiar, se está apagando en Venezuela, no solo en sus expresiones tradicionales sino porque el país ha sido llevado a un estado de ruinas en el que a la gente solo le alcanza lo que gana para medio comer y, en consecuencia, no hay dinero para poner el arbolito, el nacimiento o iluminar la vivienda. Nada indica en el país que entramos en el mes de la Navidad por la tristeza y la depresión general en que nos encontramos.
Los aguinaldos, villancicos y hasta las gaitas cada vez se escuchan menos, para satisfacción de un gobierno que desprecia la religión cristiana porque prefiere creer en sectas religiosas que les permiten a sus practicantes recibir mensajes del comandante eterno a través de pajaritos.
Cuando había Navidad
Desde finales del siglo XX y comienzos del presente, Valencia fue motivo de la atención nacional por la forma como eran decoradas sus calles para recibir la Navidad. Los samanes, que aquí tanto abundan, eran decorados de manera espectacular por la alcaldía y por particulares que organizaban bazares y parrandas para una temporada única en el año.
La avenida Bolívar y otros lugares emblemáticos de la ciudad eran un derroche de luz y de alegría desde la segunda quincena de noviembre hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, en los sectores del sur y en los del norte. En esos días Valencia era una fiesta que venían a disfrutar gentes de otras ciudades.
Hoy la ciudad está triste, a oscuras, como si estuviera en guerra. Sus habitantes no están motivados para celebrar con un gobierno que convirtió el ron, el ponche crema, el pan de jamón y las hallacas en artículos de lujo. Para los jerarcas del régimen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son prácticas de la burguesía apátrida que deben desaparecer para el hombre nuevo, los revolucionarios, los hijos de la patria. Pero en las bacanales que ellos celebran no faltan los güisquis de 18 años, la champaña más fina y las exquisiteces traídas de Francia y del imperio, aunque no tengan noción de cómo se come eso.
Como la mayoría del pueblo venezolano está segura de que la pesadilla chavista tiene los días contados, no debemos darles el gusto de impedirnos que celebremos la Navidad y el Año Nuevo aunque sea de manera muy modesta. Lo que se necesita es la disposición para reconciliarnos y para expresar testimonios de amor y de solidaridad en estos días en que Cristo se hace hombre, para que los ángeles canten “Gloria a Dios en la altura y paz en la tierra a los hombres que ama el Señor”.
Acto de maldad
Valencia es una de las víctimas más sufridas del actual gobierno porque le han quitado todo su protagonismo. El socialismo le destruyó el emporio de su zona industrial, por lo cual los ingresos de la alcaldía son ruinosos. Lograron acabar con la Feria Internacional, que estaba calificada como una de las mejores de América, con el arrebato, al municipio, de la Plaza Monumental y del Parque Recreacional.
Fue un acto de maldad, de desprecio, porque esos dos bienes de la ciudad están en la ruina, sin ninguna utilidad. Tanto debe ser el desastre que los medios de comunicación social tienen prohibido el acceso a la Plaza Monumental.
Para este año fue anunciada una feria taurina por parte de una empresa seria de San Cristóbal que había contratado el ganado y carteles con primeras figuras del toreo en España. Después de que los empresarios hicieron una cuantiosa inversión les negaron los dólares y todo tipo de apoyo. Hubo que suspender las corridas y, en consecuencia, pasará mucho tiempo para que alguien vuelva a arriesgarse a montar el espectáculo. La afición quedó burlada, sobre todo los que compraron sus abonos atraídos por los excelentes carteles. Y lo peor fue que el gobierno, que se apropió de la Plaza y del Parque, no dio ninguna explicación evidenciando el menosprecio que tienen por la gente de Valencia a la que le habían prometido convertir los dos lugares en una maravilla.
EL CINE ARTE PATIO TRIGAL rinde hasta el jueves 4 de diciembre homenaje a la memoria del actor Robin Williams con dos de sus películas mejor logradas, aunque menos conocidas: El indomable Will Hunting, a las 5:00 p.m. y Buenos días, Vietnam, a las 7:30 p.m.
El indomable Will Hunting, 1998, dirigida por Gus Van Sant, con guión de Ben Affleck y Matt Damon, quienes también participan como actores, es la historia de un muchacho de los suburbios que posee un don especial para resolver problemas matemáticos interpretado por Matt Damon. Robin Williams hace un papel que nos puede hacer reir o llorar como psiquiatra al que debe acudir Will, el protagonista, para reconciliarse con su pasado triste y desolador.
Buenos días, Vietnam, dirigida por Barry Levinson, es una historia amena y divertida, de 1965, ambientada en Vietnam, donde un locutor de la emisora del ejército norteamericano hace comentarios y pone música que le ganan el aprecio de la tropa, cuyo comandante no está de acuerdo con esa actuación.
Cuenta con una banda sonora excelente por la que se pasean los clásicos de la música motown de los 60 y 70: Wilson Pickett, Louis Armstrong, The Rivieras, The Marvelettes, Martha Reeves & The Vandellas, The Searchers y Jefferson Airplanes entre otros. Los veremos por allá, en el centro comercial Patio Trigal.


3 comentarios:

  1. Little Mouse saw peanuts, saliva flow out, the old hen turned around, put five peanuts are thrown into the mouth.
    "Meow Woo!" How a cat called,Hyperdunks 2015 scared little mouse fell down suddenly from his chair.
    "Meow Woo!" Hyperdunk 2016 quickly hid behind the door, to see where the cat?
    "Meow Woo!" How old cat chasing Hyperdunks 2016, scared little mouse quickly passed out.
    "Meow Woo!" This time hear the little mouse, Hyperdunks 2015 is calling his stomach. Damn, how the cat got into my stomach.
    According to the bleachers reporter Howard - Baker said KD 8S, a good shot documentary-style film crew Bryant this season will be with the film,
    the content of the shooting,KD 7S including living a critical moment on the court and fields under.
    "He did make a film crew to shoot with him throughout the season Nike KD 8,
    and photographed his every move in the quiet moments KD 8S, and collect good material.
    Although Bryant told me that he did not plan to shoot a documentary KD 7S,
    but if we finally see a (documentary), but it really is the end of his career Nike KD 8, and do not be surprised. "Baker wrote in the article.
    Like riverbed bones, Nobis jacket in pain lying in the village center.
    Southbank river lived an old mason, stone grinding for a lifetime, not married to nobis canada in order to continue incense room, a man too lonely.

    ResponderEliminar
  2. Only to old age, old stone mason in the field picked up nobis sale, take home to feed. Old mason pray for the little girl,
    more happiness and longevity, to take the name of petit more children. Nobis jacket before his death, to find a more child-laws, and that the child was seven years.
    Aunt small red house husband is the only child of small oligonucleotides child, nobis sale lived in the north shore of the river bed.
    This marriage, Nobis jackets is not happy old mason. Small widowed son is mentally retarded children,
    Hyperdunk 2015 Low sitting in front of large French windows alone has for a long time. Her body was motionless, like a solemn statue;
    and her face is full of a kind of unspeakable sadness and plaintive. Her heart was full of nike hyperdunk 2015 until the paste operation forties
    old and useless, if shipped outside and raw in some other female flirtation things occasionally happened, they still barely tolerated.
    Now own just over the age of thirty, Hyperdunks 2015 actually on the faithless! She stroked a little fat on his stomach has begun to emerge,
    could not help but uttered a sigh. She thought, if Hyperdunk 2015 can give birth Yinanbannv, presumably Yun-sheng will not so quickly faithless, right?
    However, his stomach chose not to live up to expectations, nike hyperdunk 2015 has been more than six years of marriage, but never been pregnant.
    2016 Hyperdunks together far more than this life try to do make up,
    such as six months or take the time to see him a few times Lvxi Chen, although 2015 Hyperdunks was very cold, even almost let him close,

    ResponderEliminar