Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La soberbia de no aceptar la verdad ya no es imputable a la Iglesia Católica como se hizo costumbre a través de los siglos...He ahi la reacción de los representantes de uno de los países que fue más "católico" en Europa...

Francisco sobre los abusos en Granada: La verdad no 

debemos esconderla

El Santo Padre ha respondido a las preguntas de los periodistas en el vuelo de regreso de Estrasburgo
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 25 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - La carta de denuncia "yo la he recibido personalmente. He leído esto, he llamado a la persona y le he dicho: tú mañana vas donde el obispo. Y le he escrito al obispo para que comenzara el trabajo, que hiciera la investigación y siguiera adelante. ¿Cómo lo he recibido? Con gran dolor. Grandísimo dolor. Pero la verdad es la verdad y no debemos esconderla".
Con estas palabras el papa Francisco ha explicado durante la rueda de prensa en el avión de regreso de Estrasburgo, cómo recibió la denuncia de abusos sexuales en Granada, según ha informado hoy la cadena española de radio COPE.
El caso llegó al conocimiento del público cuando el pasado lunes algunos medios de comunicación españoles publicaron la noticia de un joven español, que había escrito al Santo Padre para contarle los abusos que sufrió cuando era menor. Esta persona recibió la llamada del Papa que le pidió perdón en nombre de la Iglesia y le animó a que denunciara los hechos.
Posteriormente, el joven formalizó una denuncia por abusos, ante la Fiscalía Superior de Andalucía, contra todos los implicados, al menos una docena entre sacerdotes y laicos  de distintas residencias de la provincia.
Este lunes fueron detenidos tres sacerdotes y un seglar, para dar declaraciones. Además, otra persona presentó en un juzgado de guardia una nueva denuncia por abusos sexuales.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado en un comunicado de que los detenidos pasarán a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, una vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado finalicen sus investigaciones.
La primera fase de la investigación de este caso ha culminado con la toma de declaración de más de una docena de individuos y la detención de estas cuatro personas que se consideran los "principales señalados" en este asunto.
La Policía Judicial está realizando una labor "pormenorizada", también en lo referido al origen de las propiedades de las personas que supuestamente están implicadas en los abusos.
El caso, sobre el que está decretado el secreto de sumario, sigue su curso en el ámbito de la investigación.

El Papa al arzobispo de Barcelona: 'Todos necesitan sentir la cercanía de Dios'
Mensaje del Santo Padre al cardenal Lluí­s Martí­nez Sistach con motivo del I Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades
Por Redacción
MADRID, 25 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - Los 22 cardenales que participan desde el lunes en el I Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades han celebrado ayer su primera reunión en el seminario mayor de Barcelona, donde también se alojan, y han debatido sobre cómo predicar el evangelio en las metrópolis. Durante tres días, los purpurados van a abordar los inconvenientes de las grandes urbes y sus principales dificultades pastorales.
"Soledad, aislamiento, violencias, pobreza y miseria, y pérdida de confianza en las instituciones" son algunos de los problemas que el arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, ha detectado en las grandes ciudades, donde propugna que las parroquias estén siempre abiertas y la Iglesia se acerque más a las personas más desfavorecidas.
Este martes la Basílica de la Sagrada Familia ha acogido una celebración litúrgica de la Palabra, presidida por Mons. Martínez Sistach. El acto ha contado también con intervenciones musicales a cargo de la Polifónica de Puig Reig y de la Escolanía de Montserrat. Antes, todos los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar al papa Francisco, que les ha dedicado el siguiente mensaje:
"Querido Hermano,
Te saludo con afecto en estos momentos en que se dan los últimos pasos del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado en Barcelona. Y saludo también a los organizadores y participantes en sus distintas fases. Me alegro por los esfuerzos realizados, y aliento a todos a seguir reflexionando, de manera creativa, sobre el modo de afrontar la tarea evangelizadora en los grandes núcleos urbanos, cada vez en mayor expansión, y en los que todos necesitan sentir la cercanía y la misericordia de Dios, que nunca los abandona. Él siempre sabe hacerse encontrar, toma la iniciativa para ofrecer el sentido de la vida verdadera a quienes están solos, desorientados o doloridos por las heridas provocadas a menudo por una sociedad frenética e insolidaria.
La Iglesia tiene la misión de hacer llegar la Buena Noticia de Jesucristo y su amor salvador a los diferentes ambientes, sin temer al pluralismo y sin caer en discriminación alguna. No considera una pérdida salir a las periferias, o cambiar los esquemas acostumbrados, sí es preciso. Como a una madre, lo que le interesa es el bien de sus hijos, sin escatimar esfuerzos y sacrificios: que no les falte la luz del Evangelio para llevar una vida fecunda de esperanza, de alegría y de paz; que no les falte acogida para sentirse integrados en una comunidad, sea en circunstancias de disgregación como de frío anonimato; que crezca en ellos el espíritu de auténtica solidaridad con todos, especialmente con los más necesitados.
Pido al Señor que los trabajos de ese Congreso iluminen la acción pastoral en el momento actual, y les bendigo de corazón a los congresistas y a cuantos participan en el solemne acto que, con esta ocasión, tiene lugar en el emblemático templo de la Sagrada Familia, en Barcelona.
Te ruego que reces y hagas rezar por mí y por los frutos de mi servicio a la Iglesia.
Que Jesús te bendiga y la Virgen santa te cuide".
El Santo Padre recibirá en audiencia a los congresistas el 27 de noviembre en el Vaticano para conocer las conclusiones, según ha informado a los medios de comunicación el propio purpurado catalán.
También puede leer: España: cardenales estudian la 'Pastoral de las grandes ciudades'

Eurodiputados españoles abandonan el hemiciclo mientras habla el Papa
La portavoz del grupo luce una camiseta a favor del aborto durante la protesta
Por Iván de Vargas
MADRID, 25 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - Los seis eurodiputados españoles de la Izquierda Plural (Izquierda Unida, Alternativa Galega de Esquerda e Iniciativa per Catalunya Verds) han abandonado este martes el hemiciclo durante la intervención del papa Francisco ante el pleno de la Eurocámara. Un gesto que no ha sido secundado por ningún otro representante político europeo.
Interrumpido varias veces por los aplausos, el Santo Padre estaba aprovechando la ocasión para recordar a los europarlamentarios que "su misión es preocuparse de la fragilidad de los pueblos y las personas".
"Nos hemos salido porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos", ha afirmado la portavoz del grupo, Marina Albiol, a las puertas del aula parlamentaria.
"Entendemos que debe haber una separación entre las creencias religiosas y las instituciones públicas", ha explicado Albiol, que también ha considerado "muy llamativo" que otros eurodiputados de grupos ideológicos similares no se hayan sumado a la protesta.
La presencia del Pontífice argentino en el Europarlamento les ha parecido "sobre todo una falta de respeto a las millones de personas laicas y de otras confesiones", ha indicado la eurodiputada, que en todo momento ha lucido una camiseta a favor del aborto.
Hace unos días, los eurodiputados liderados por Albiol hicieron llegar una carta al presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, en la que mostraban su "rechazo frontal" a la invitación de la Eurocámara al Santo Padre.
"Desde la Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo queremos trasladarle nuestro malestar ante la visita e intervención del papa Francisco en la sesión plenaria del próximo 25 de noviembre", señalan los eurodiputados en la misiva.
"Su participación es un claro ataque a la necesaria separación estricta entre la religión y las instituciones públicas y supone una grave ofensa a la laicidad de millones de ciudadanos y ciudadanas europeas", indican los firmantes.
Para la Izquierda Plural, "la Unión Europea debe ser ejemplo de garantía de libertad de conciencia y de no imposición ni promoción de valores religiosos, pertenecientes éstos a la esfera privada de las personas".
En el escrito, anuncian también que adoptarán esa misma postura "ante cualquier otra intervención de un representante confesional".
Firman la carta los parlamentarios europeos Marina Albiol, Ernest Urtasun, Paloma López, Lídia Senra, Ángela Vallina y Javier Couso.
La Izquierda Plural es el nombre que adoptó una coalición electoral formada en España para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. Fue la tercera fuerza política más respaldada del país, obteniendo algo más de 1,5 millones de votos (10,03 por ciento de los sufragios) y seis escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario