Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 27 de agosto de 2015

Don César Gaviria, Ud. era Presidente de la OEA cuando más los venezolanos necesitamos que se nos defendiera del monstruo comunista que se estaba pariendo cuando Ud. y el manisero Jimmy Carter vinieron a darle el visto bueno a Hugo Chávez para que se burlara del país- pueblo manipulando el paro petrolero y lo que siguió con Uds. aquí instaladísimos en territorio venezolano...Ahora vea las consecuencias de su ligereza y parcialidad izquierdosa, más humillante ahora porque es un propio colombiano que nacido en su país y que usurpa el Poder Ejecutivo en Venezuela, insulta de forma soez a sus correligionarios y los trata como nunca yo había visto en mis 63 años de vida a los colombianos, tomando en cuenta que mi madre era oriunda de Rubio, del Distrito Junín del Estado Táchira...Asi paga el diablo al que se le vende o pone de alfombra como Ud. lo hizo...En estos 16 años de terror en Venezuela, de parte de Colombia el único que ha estado claro siempre es el ex-Presidente Alvaro Uribe.

César Gaviria: “Nunca un presidente venezolano había ofendido tanto a los colombianos”

César Gaviria | Foto: Referencial
César Gaviria | Foto: Referencial
Gaviria Indicó que los deportados no tenían que ver con el paramilitarismo

El economista y político colombianos, César Gaviria informó en una entrevista realizada por el periodista José Manuel que nunca un presidente venezolano había ofendido al pueblo colombiano.
Indicó que los deportados no tenían que ver con el paramilitarismo, ni tampoco los niños que cruzaron la frontera son paramilitares.
Gaviria señaló que el ex presidente colombiano, Ernesto Samper,  no se tomó la molestia de tener más conocimiento del tema para indicar que el problema de la frontera es solo paramilitarismo.

César Gaviria, World Economic Forum on Latin America 2009 (cropped).jpg

TARDE PIASTE, PAJARITO...César Gaviria plantea que Colombia salga de Unasur por postura de Samper

El exmandatario colombiano César Gaviria manifestó hoy que su país debe retirarse la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) si los demás miembros no rechazan la postura del secretario general, Ernesto Samper, frente a la crisis en la frontera con Venezuela.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de agosto de 2015  10:47 AM
Bogotá.- El expresidente colombiano César Gaviria manifestó hoy que Colombia debe plantearse la posibilidad de retirarse de la Unasur, si los demás países miembros no rechazan la postura de su secretario general, Ernesto Samper, frente a la crisis en la frontera con Venezuela.

Gaviria se refirió a la posición del también expresidente colombiano Ernesto Samper, quien en su cuenta de Twitter dijo: "hace un año denunciamos el peligro de la intromisión de paramilitares colombianos en Venezuela. Hoy se confirma que es una realidad".

"Lo primero que yo quiero saber es si los países miembros de Unasur están de acuerdo con la intervención precipitada y equivocada del secretario general, porque si están de acuerdo salgámonos de ahí", afirmó Gaviria en una entrevista con Caracol Radio.

Gaviria, que también fue secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que no tiene sentido permanecer "en esa organización que corre anticipadamente a condenarlos" a los colombianos que viven en zonas venezolanas de frontera y que son objeto de deportaciones masivas y atropellos por parte de la Guardia Nacional venezolana.

A la ciudad colombiana de Cúcuta han llegado deportados en los últimos días más de mil colombianos y el alcalde de esa ciudad, Donamaris Ramírez, calcula que al menos 2.000 más pasaron este martes por trochas la frontera cerrada hace una semana para escapar de la persecución en San Antonio y otras localidades del estado Táchira.

Según Gaviria, por los comentarios de Samper, "se ve que el secretario de Unasur no ha estado en Cúcuta, no ha visto a la gente pasando el río Táchira, no ha visto los niños que son acusados de paramilitares por el Gobierno de Venezuela".

"Si los señores de Unasur no reaccionan, Colombia tiene que considerar la posibilidad de irse de ahí, porque por lo visto estamos llenos de gobiernos a los que no les importan las violaciones de los derechos humanos o los atropellos de los derechos de los colombianos", añadió Gaviria.

Dijo también que no entiende por qué el secretario general de Unasur corre a darle la razón a Venezuela y dice que en la frontera no hay más problemas que el paramilitarismo que alega el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"¿Él (Samper) ha venido a Cúcuta a mirar lo que está pasando? ¿Él cree que esa gente que están expulsando y atropellando en su dignidad de Venezuela son realmente paramilitares?", se preguntó Gaviria (1990-1994), quien fue sucedido en la Presidencia colombiana justamente por Samper (1994-1998).

Gaviria reconoció la importancia de que el Gobierno colombiano busque los medios del derecho internacional para denunciar que el tratamiento que le está dando Venezuela a los inmigrantes colombianos "es inhumano, violatorio de todas las convenciones de derechos humanos, de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano".

Además calificó de fascista la actitud de Maduro y exigió respeto a todos los colombianos.

"El presidente Maduro tiene un problema con el pueblo colombiano y de eso se va a dar cuenta, porque no va a haber colombiano que acepte las expresiones de odio, las persecuciones y las violaciones a los derechos humanos en que está incurriendo el Gobierno de Venezuela", afirmó Gaviria.

El apoyo de Samper al Gobierno venezolano ya fue objeto de críticas en Colombia el año pasado cuando se apresuró a atribuir a paramilitares colombianos el asesinato en Caracas del diputado chavista Robert Serra, incluso antes de que lo hiciera el propio Maduro. 


NOTA: César Augusto Gaviria Trujillo (Pereira31 de marzo de 1947) es un economista y político colombiano. Fue Presidente de Colombia de 1990 a 1994, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos de 1994 a 2004, y Director Nacional del Partido Liberal de 2005 a 2009 En 1994, Gaviria fue designado Secretario General de la OEA el máximo cargo de la organización. Su período como secretario inició al término de su período presidencial en agosto de 1994, y fue reelegido en la Secretaría de la OEA en 1999. Terminó su mandato en 2004.
Su gestión al frente de la OEA se caracterizó por la adopción de la Carta Democrática, consolidación y fomento de la misma, se le recuerda por el trabajo de mediación en conflictos electorales, entre los que se destacó la arbitraje entre noviembre de 2002 y mayo de 2003 de la crisis venezolana entre el presidente Hugo Chávez y la oposición durante el Paro petrolero.

Y EL "nuevo mejor amigo de Hugo Chávez" responde cuando ya el daño
está hecho: Deportados tendrán "respaldo y acompañamiento"

Santos dice estar indignado por trato a colombianos en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su "protesta y exigió a las autoridades venezolanas respeto por la dignidad de los colombianos", por las familias "que no son ningunos paramilitares", una acusación vertida por las autoridades del país vecino.

imageRotate
Santos solicitó a Venezuela el paso de 15 camiones para recuperar pertenecias de los deportados(Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de agosto de 2015  11:20 PM
Cúcuta.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles sentir la misma indignación que sus connacionales deportados por Venezuela en los últimos días y aseguró que, como es su deber, los protegerá de "todo tipo de abusos".

"Entendemos su dolor, lo vi, lo palpé, me lo contaron. Su indignación, totalmente explicable, es la misma que la mía. Su sentimiento de impotencia y humillación nos duele a todos los colombianos", dijo Santos en una declaración en la ciudad fronteriza de Cúcuta tras visitar a los deportados, reseñó Efe.

En la medianoche del pasado miércoles, Venezuela cerró el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y Cúcuta tras el ataque de presuntos contrabandistas contra militares que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.

Dos días después, el presidente, Nicolás Maduro, declaró el estado de excepción en cinco localidades limítrofes, lo que dio inicio a una deportación masiva de colombianos y ha desatado una crisis humanitaria en Cúcuta.

Santos recalcó que los colombianos deportados tendrán "total respaldo y acompañamiento" de su Gobierno y recordó que tiene "la obligación de protegerlos de todo tipo de abusos", lo que se comprometió a hacer.

Igualmente, agregó que estaba manifestando su "protesta y exigiendo a las autoridades venezolanas respeto por la dignidad de los colombianos", por las familias "que no son ningunos paramilitares", una acusación vertida por las autoridades del país vecino.

El mandatario agregó que esas personas son familias pobres, humildes "que lo único que quieren es que los dejen vivir, que los dejen trabajar".

En su intervención, destacó que "alzar la voz y subirle el volumen a la confrontación no va ayudar a resolver los problemas".

Asimismo, Santos anunció medidas en materia de educación, salud, vivienda y empleo para los colombianos que han sido deportados del vecino país y los entre cinco y seis mil que han regresado por su propia voluntad.

"Todos los niños que lleguen tendrán cupo en nuestros colegios. Allí recibirán la alimentación", dijo Santos.

En referencia a las charlas que mantuvo con los deportados, dijo que le habían contado "que los engañaban diciéndoles que se fueran para otro lado y al regresar los deportaban".

De otro lado, Santos solicitó a Venezuela el paso de 15 camiones para poder ir a las casas de los deportados y recuperar sus pertenencias.

Uribe solicitó a CIDH proteger a colombianos deportados

El partido liderado por Álvaro Uribe rechazó las violaciones de Maduro a convenciones y tratados en derechos humanos | Foto: EFE
El partido liderado por Álvaro Uribe rechazó las violaciones de Maduro a convenciones y tratados en derechos humanos | Foto: EFE
El partido opositor Centro Democrático declaró que no existen precedentes de una crisis humanitaria de tal magnitud entre los países vecinos

El opositor partido Centro Democrático (CD), liderado por el expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger a los colombianos deportados de Venezuela.
La tolda señaló en un comunicado que radicó "solicitud de medidas cautelares ante la CIDH" y añadió que no hay antecedentes en la historia de las relaciones entre los dos países de una crisis humanitaria de tal magnitud.
La medianoche del pasado miércoles, Venezuela cerró el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y la ciudad colombiana de Cúcuta, tras el ataque de presuntos contrabandistas contra militares venezolanos que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.
Dos días después, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró el estado de excepción en cinco localidades limítrofes, lo que dio inicio a una deportación masiva de colombianos y desató una crisis humanitaria.
Centro Democrático también rechazó "la violación" por parte de Maduro a distintas convenciones y tratados que garantizan la defensa de los derechos humanos.
Además instó al gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a denunciar "dichas agresiones ante todas las instancias regionales e internacionales pertinentes".
Igualmente le pidieron que solicite la convocatoria de una sesión especial del consejo permanente de la OEA y que denuncie ante la ONU "las agresiones a los colombianos".
El Senado colombiano aprobó por una proposición en la que rechaza las declaraciones "calumniosas e injustas" de Maduro y funcionarios de ese gobierno, contra el expresidente Uribe, quien ha sido un férreo crítico de Maduro.
"Este Congreso de la República debe también rechazar estas expresiones sobre uno de nuestros miembros y dejar en claro que en este recinto se ejerce la democracia con toda la tolerancia y el respeto hacia la oposición", dijo el senador Carlos Mejía, que presentó la proposición ante la plenaria.
Por su parte, el presidente del Senado de Colombia, Luis Fernando Velasco, también rechazó los señalamientos del gobierno venezolano en contra y el maltrato que han soportado los colombianos que viven en la frontera.

Maduro a Uribe: "Vente para darte lo tuyo"

Maduro dijo que Santos estaba engañado sobre la situación venezolana | Captura VTV
Nicolás Maduro | Captura VTV
En la edición número 37 de “Contacto Con Maduro” el presidente venezolano retó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, retó este martes al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez durante su programa “Contacto Con Maduro”.
“Estamos finos. Para que Uribe vea esto. Vente, Uribe, para darte lo tuyo”, dijo el mandatario nacional en la edición número 37 de su espacio televisivo. (Carajo Maduro descubre su condición homosexual, porque "darte lo tuyo" equivale a cogérselo no a pelear entre varones, según la connotación que le dió Hugo Chávez cuando en el balcón del pueblo le prometió a su entonces esposa, Marisabel Rodríguez, que después del acto que se realizaba "le iba a dar lo suyo", palabras que el payaso de Maduro repote de su maestro, sin darse cuenta del sentido de la oferta de Chávez a su mujer, que ahora Maduro usa en un gesto nacido de su químicamente pura ignorancia, con dárselo al ex-presidente de Colombia Alvaro Uribe, por el que he estado dándome cuenta los chavistas tienen una relación afectiva un poco extraña, pues lo ven en todas partes)
En la transmisión se escuchaban los gritos de las personas que estaban acompañando al presidente durante su alocución nacional.
(NOTA:Existe y circula el video en que el presidente retó a Uribe. No lo reproduzco porque me dan pena ajena las vainas de Maduro. Además esa respuesta de "darle lo suyo" según la connotación que le dió Hugo Chávez cuando en el balcón del pueblo le prometió a su entonces esposa, Marisabel Rodríguez, que después del acto que se realizaba "le iba a dar lo suyo", son eminentemente de corte sexual, equivalente de te voy a hacer el amor, "te voy a coger" en el lenguaje cuartelero propio de Chávez, y como el payaso de Maduro las repite como amenaza al ex-Presidente Uribe imitando el tono de su maestro, sin darse cuenta del sentido sexual soez de la oferta de Chávez a su mujer, que ahora Maduro usa en un gesto nacido de su químicamente pura ignorancia, con dárselo al ex-presidente de Colombia Alvaro Uribe, ¿será gay escondido en el closet Maduro? ya que he estado dándome cuenta que los chavistas tienen una relación afectiva un poco extraña, casi de obsesión pasional erótica con Alvaro Uribe al que ven en todas partes y jefe de cuanta vaina se les ocurre)

1 comentario:

  1. Es extraordinaria la capacidad que tiene un ser humano para reproducir sandeces.

    ResponderEliminar