Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 3 de abril de 2016

El 7 de abril a las 6:53 de la mañana, hora de Venezuela (11:23 GMT), se produce la Luna “más nueva” de este año; lo decimos así, porque es la que ocurre al inicio del año nuevo astrológico, bajo la energía del primer signo del zodiaco, Aries, y además, en contacto con los planetas que más profundizan los procesos de renovación y transformación, propios de toda época en que hay nuevos comienzos.

SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2016

La Luna “más nueva” del año

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El 7 de abril a las 6:53 de la mañana,  hora de Venezuela (11:23 GMT), se produce la Luna “más nueva” de este año; lo decimos así, porque es la que ocurre al inicio del año nuevo astrológico, bajo la energía del primer signo del zodiaco, Aries, y además, en contacto con los planetas que más profundizan los procesos de renovación y transformación, propios de toda época en que hay nuevos comienzos.

En efecto, esta Luna Nueva estará en conjunción con Urano en Aries; ya de por sí la fase de Luna Nueva es de inicios, y si se suma Urano que es el astro renovador, vanguardista y futurista por excelencia, el impulso energético es mucho mayor en este nuevo ciclo que comienza.

Además, la Luna Nueva también se contacta en ángulo de tensión (cuadratura) con Plutón, cuyo efecto termina de corroer los vestigios del pasado, y luego ayuda a provocar un renacimiento, un nuevo impulso de vida.

Toda esta energía que se conecta con la Luna Nueva es algo impetuosa, turbulenta, así que es bueno que también esta fase lunar se contacte en ángulo armónico (trígono) con Saturno desde Sagitario, porque este astro puede canalizar toda esa energía turbulenta y darle dirección, orden, disciplina.

En la interpretación astrológica siempre hablamos de cambios y transformaciones, y todos nosotros siempre estamos ávidos de vivir procesos de renovación, simplemente porque así es la vida, la vida es cambio constante; en lo físico eso es evidente, crecemos, nuestro cuerpo se transforma, también nuestra psicología evoluciona, nuestras células mueren y otras nacen, el cambio es una constante en nuestras vidas, sólo que muchas veces se da de forma tan cotidiana, que ni lo notamos.

Sin embargo hay ciclos donde estos cambios se dan de una forma más profunda, drástica y trascendental, y entonces notamos que estamos en un momento que marca un antes y un después en nuestras vidas, sobre todo cuando entran en juego la influencia de astros como Urano, Neptuno y Plutón, o puntos kármicos como los Nodos Lunares.

Por estos meses, estamos viviendo un ciclo intenso, y esta Luna Nueva, que yo llamo “la más nueva del año”, es un punto muy importante dentro de toda una cadena de procesos cósmicos, de gran impulso energético para dar inicio a una nueva (valga la redundancia) gran etapa en nuestras vidas.

2 comentarios: