Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 6 de abril de 2016

Mientras los venezolanos nos morimos de hambre y mengua con escenografía al mejor estilo de los show de Las Vegas, Pablo Bonilla, disfrutó la presentación de artistas como Aran de las Casas, Gustavo Elis, Los3, Los Cadillac’s, Jesus y Yorky, Oscarcito, entre otros

Anauco: Tarjetas venezolanas no funcionan en el extranjero por deuda con franquicias

Roberto León Parilli, presidente de Anauco | William Dumont/ El Nacional
Roberto León Parilli, presidente de Anauco | William Dumont/ El Nacional
Roberto León Parilli explicó que la falta de pago, causa que las empresas bloqueen el plástico

El presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseveró que las tarjetas de crédito no funcionan en el extranjero, debido a una deuda fluctuante que los bancos públicos mantienen con las franquicias.
En una entrevista con Unión Radio , Parilli explicó que la falta de pago, causa que las empresas bloqueen el plástico. "Las veces que sí se reportan transacciones es porque las entidades bancarias abonan cierta parte de la deuda", dijo. El hecho de que se pague solo una parte ocasiona que se acumule lo adeudado.

Empresario venezolano celebró su cumpleaños con estos artistas

Bárbara Sánchez junto al cumpleañero | foto: @amazingbarbara
Bárbara Sánchez junto al cumpleañero | foto: @amazingbarbara
Con escenografía al mejor estilo de los show de Las Vegas, Pablo Bonilla, disfrutó la presentación de artistas como  Aran de las Casas, Gustavo Elis, Los3, Los Cadillac’s, Jesus y Yorky, Oscarcito, entre otros

Pablo Bonilla dueño de la empresa encargada de la producción de eventos, Promontaje, celebró su cumpleaños 40 junto con gran parte la farándula venezolana.
Los invitados publicaron imágenes y videos en las redes sociales de la fiesta con la etiqueta #BigBossParty.
Como era de esperarse, la celebración estuvo a la altura de cualquier evento musical, pues contó con un montaje al mejor estilo de cualquier show de Las Vegas.
Entre las personalidades que asistieron estuvieron: Rosmeri Marval, Aran de las Casas, Gustavo Elis, Leonardo Aldana, Bárbara Sánchez, Renny, los chicos de Los3, Los Cadillac’s, Jesus y Yorky, Oscarcito, y algunos de ellos también cantaron sus mejores temas en el escenario.

Anulan prescripción del caso Antonini Wilson

El máximo tribunal decidió hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal

La Corte Suprema de Argentina dejó ayer sin efecto una sentencia por la que se declaró el cierre de la denominada “causa del maletín", que investigaba la entrada a Argentina, en 2007, de un empresario venezolano con una maleta con 800.000 dólares.
El máximo tribunal decidió hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal, De acuerdo con información del Centro de Información Judicial de Argentina.
De esta manera el Supremo dejó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, por medio de la cual en febrero de 2015 se había convalidado la decisión de la Cámara Nacional en lo Penal Económico de declarar extinguida la causa por prescripción de la acción penal.
Antonini Wilson había viajado a Buenos Aires en un vuelo privado, contratado por la empresa estatal Energía Argentina, procedente de Venezuela. En el vuelo viajaba Claudio Uberti, otrora alto funcionario del gobierno del fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y quien habría autorizado el embarque de Antonini Wilson. También viajaban Daniel Uzcátegui Matheus, ex vicepresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, y su hijo Diego Uzcátegui Specht.
El “caso del maletín” se convirtió en un escándalo político y judicial en Venezuela y en Argentina, después de que el propio Wilson y fiscales de Estados Unidos apuntaron que el dinero procedía de Venezuela y estaba presuntamente destinado a financiar la campaña electoral de Cristina Fernández para las presidenciales de 2007, acusación negada por Caracas.
Entretanto, el empresario argentino Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner e investigado en una causa por presunto lavado de dinero, fue arrestado ayer luego de aterrizar en un aeropuerto en el norte de Buenos Aires
La detención fue determinada por orden del juez federal Sebastián Casanello, que investiga una presunta red de lavado de dinero en la que está involucrado Báez, principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido ex gobernador de esa provincia y ex presidente argentino Néstor Kirchner. 

Antonini Wilson reveló todos los detalles sobre el dinero y Cristina Kirchner

El empresario contó que viajaba en un avión junto a varios funcionarios de Venezuela y de Argentina

El canal América TV entrevistó al empresario venezolano luego de que se conociera la sentencia del supremo argentino que reabre el caso de la valija con dinero que intentó ingresar a ese país Antonini Wilson.
“Se supo en el juicio que el dinero provenía de Venezuela y era para la campaña (presidencial de Cristina Kirchner)”, dijo Antonini. “Estoy en condiciones de ir a Argentina si me lo piden, pero han pasado 10 años ¿Qué te puedo decir?”, añadió.
El empresario contó que viajaba en un avión junto a varios funcionarios de Venezuela y de Argentina. En sus viajes lo acompañaba Julio de Vido y su asistente, la joven Victoria Bereziuk.
Bereziuk habría pedido al venezolano que “agarrara” la valija con USD 800.000.
Otra valija
"Había una valija más, que los Uzcategui, le dijo el hijo al padre, tenía USD 4.200.000”. Los Uzcátegui son Daniel Uzcátegui Matheus, exvicepresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, y su hijo, Diego Uzcátegui Specht, ambos venezolanos.
Wilson finalizó la entrevista pidiéndole a los periodistas que no "se haga más circo" del tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada