Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 30 de noviembre de 2017

EN VENEZUELA EL CAOS NO DEBE TRIUNFAR

Rómulo Veroes | 22/11/2017 | Web del Frente Patriotico

Venezuela podría convertirse en uno de los centros más  importantes en la venidera  conflagración geoestratégica mundial.
La gran mayoría de expertos en materia de seguridad internacional dan cuenta que Venezuela devino en un Estado fallido. Las Fuerzas Armadas cesaron en su juramento de hacer respetar las leyes del país y defender hasta la muerte la soberanía nacional. Los poderes públicos están colapsados y reina virtualmente el caos y la anarquía.
La corrupción ha penetrado todos los resquicios de poder y el único objetivo para ocupar un cargo público es para intentar enriquecerse ilícitamente, mediante el asalto a las arcas nacionales o conformar bandas criminales como las muchas que pululan dentro de las estructuras del Estado.
En esta etapa de descomposición, países como China, Irán (Hezbollah), Rusia, Cuba, Corea del Norte y países del Alba, así como grupos narcoterroristas como las FARC, han visto la oportunidad de usar y tomar por asalto al territorio venezolano, para librar sus luchas en contra de los Estados Unidos y occidente.
Los grupos terroristas y potencias invasoras han tomado control sobre puntos estratégicos claves dentro del territorio venezolano, significativos por sus recursos petrolíferos, mineros, industriales o militares. Se destacan los estados: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia. Algunas de estas fuerzas están coordinadas desde Cuba e Irán, pero con la activa complicidad  de: Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y Padrino López, entre otros.
Plaza Militar de Maracay, Estado Aragua
Especial atención merece el estado Aragua en donde Tareck El Aissami fungió de gobernador. Aragua desde el punto de vista militar reviste especial importancia. En Maracay se halla una de las bases militares dónde están establecidos los cuerpos élites de las fuerzas armadas y la aviación. Su cercanía a la capital Caracas la hace un punto estratégico invalorable, pues allí es donde se concentra el poder político del país.
Es importante destacar que cuando el fallido intento de golpe militar en contra de Hugo Chávez en el año 2002, toda la atención se centró en la 42 Brigada de Infantería de Paracaidistas  de Maracay, en donde el Gral. Baduel al mando de sus tropas logró que se restituyera a Chávez en el poder. Esto da una idea de la importancia de la plaza militar de Maracay.
Preparando El Zarpazo
Existen elementos que prueban de manera clara que los grupos terroristas se han afincado justamente en Maracay. Las FARC se han establecido en este estado e incluso han anunciado la apertura de una oficina política. Allí se observa una inquietante presencia  de sus combatientes así como de milicianos y bandas criminales afectas al régimen.
No menos inquietante es la conocida presencia de células operativas de Hezbollah. A Venezuela han ingresado en los últimos tiempos no menos de 300.000 operativos provenientes del Líbano, Siria e Irán que estarían actuando como un ejército de avanzada en forma de células, controlando incluso redes de suministros de alimentos y otras áreas económicas importantes.
Los venezolanos tienen muy limitada capacidad para reaccionar y liberarse por sus propios medios de la Tiranía que los sojuzga y mucho menos librar una guerra en contra de los grupos terroristas internacionales. La Tiranía y los terroristas cuentan con ingentes recursos provenientes de todo tipo de actividades ilícitas como narcotráfico, contrabando, corrupción, además soporte de sectores importantes de las Fuerzas Armadas regulares.
El mundo no puede permanecer impávido  ante el  alto riesgo que puede representar  Venezuela en manos del terrorismo internacional y de entender que esta situación no es fortuita, sino parte de un plan desestabilizador coordinado y orquestado por los enemigos de la libertad. Se trata de una invasión premeditada para tomar control de los recursos de Venezuela y aprovechar su situación geográfica, para  lograr ganar ventajas ante futuras confrontaciones contra los Estados Unidos.
La comunidad internacional esta a tiempo de reaccionar en contra de las fuerzas oscuras que acechan a las Américas y deben hacerlo a través de una intervención humanitaria armada que permita el restablecimiento de la autoridad, el orden, la paz y la seguridad en Venezuela, lo cual redundará en beneficios para el hemisferio en general. En Venezuela el caos no debe triunfar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario