jueves, 10 de julio de 2014

Los benedictinos en Venezuela llegaron en 1923 por invitación del Padre Machado. Fundaron en la parroquia de "La Pastora", Caracas, "San José del Avila" que el 7 de diciembre de 1964 fue elevada al rango de Abadía. El 22 de septiembre de 1990 fue transferida a Güigüe. (Edo Carabobo) su comunidad bajo la guía del II Abad José María Martínez osb donde existe hasta el presente.

La Abadía Benedictina de San José o Abadía de Güigüe es un monasterio localizado en Güigüe, población rural al sur del Lago de Valencia, en elmunicipio Carlos Arvelo de CaraboboVenezuela.

Abadía Benedictina San José en Güigüe.
El edificio fue diseñado por el arquitecto venezolano Jesús Tenreiro Degwitzy recibió el Premio Nacional de Arquitectura 1991.

Abadía Benedictina de Güigüe.

Historia

El 2 de abril de 1923, durante la Pascua, los primeros cuatro monjes benedictinos de la Congregación de Santa Odilia llegaron a Venezuela. Su propósito era continuar la labor del Padre Santiago Machado en favor de los niños. El 16 de junio de 1947 este grupo fue promovido a Prioría Conventual. El 7 de diciembre de 1964 recibieron el grado de Abadía.
El 22 de septiembre de 1990 fue transferida a Güigüe.

Abadía Benedictina de Güigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario