lunes, 27 de marzo de 2017

Proyecto Venezuela se retiró del proceso de validación ante el CNE

26-03-2017


El partido Proyecto Venezuela suspendió su participación en el proceso de validación ante el Poder Electoral este domingo al no conseguir que el organismo mejorara las condiciones

El partido Proyecto Venezuela decidió suspender su participación en el proceso de validación, que comenzó para la tolda el sábado 25 de marzo y hasta el domingo 26, pues las solicitudes presentadas por esa organización ante el CNE para mejorar las condiciones del proceso fueron negadas.
A través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de la organización Proyecto Venezuela anunció este domingo la suspensión de su participación en el proceso de validación de partidos políticos. Asegura que el CNE dispuso 421 máquinas principales para la validación de tres partidos: Copei, Prove y Acción Democrática, donde la tolda blanca ha tenido una militancia desbordada en los puntos de recolección.
Proyecto Venezuela había manifestado que solo recogerían 0,5% firmas en 12 entidades del país, tal como lo exige la Ley de Partidos y Manifestación Política, por lo que pidieron un cambio de fechas ante el Poder Electoral pero les fue negada. Aunque iniciaron su despliegue de militancia el sábado 25 de marzo, para este 26 de marzo abandonaron los espacios de validación.
En un mensaje divulgado por Twitter, el fundador del partido, Henrique Salas Römer, reveló que la decisión se tomó en reunión de la directiva "a última hora". Aprovechando la jerga del beisbol, el exgobernador de Carabobo y excandidato presidencial escribió que "El juego ha sido suspendido. Las condiciones del terreno técnicamente no permitían continuar".
Salas agradeció a la militancia de la tolda y cerró escribiendo  que "el juego no ha terminado".
Mensaje de Henrique Salas Römer a la gran familia de Proyecto Venezuela. pic.twitter.com/Nd7PV1bzxJ
— Proyecto Venezuela (@ProyectoVzla) 26 de marzo de 2017

Por su parte, el secretario general de la tolda del sol y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Eduardo Berrizbeitia, destacó en el comunicado que a Prove se le agrupó con fuerzas políticas respetables de larga trayectoria, lo que resultó “imposible” que se validaran en un fin de semana más de una organización. Para el parlamentario, la decisión también contribuirá a aligerar el proceso en el marco de preservar la Unidad agrupada en el seno de las fuerzas democráticas del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario