Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El 10 de octubre el coloso del zodíaco ingresó a Escorpio, signo del "médico de los pobres" Júpiter retorna y activa nuestra misión colectiva y la causa de José Gregorio Hernández ALBANELA RAVELO


Contrapunto Domingo, 24 de Septiembre de 2017 a las 8:19 a.m.
A propósito de que en pocas semanas el planeta de la expansión ingresa a Escorpio, reanimando la conciencia de nuestra espiritualidad, hoy analizamos la carta astral de un venezolano y escorpiano excepcional, cuya misión es ejemplo universal
Este próximo 10 de octubre, Júpiter, el coloso del zodíaco, ingresará a Escorpio, magnificando y activando a sus nativos y a los temas propios de esa franja zodiacal, contenido que desglosaremos en las próximas dos semanas.

El profundo poder de Júpiter en Escorpio nos sitúa en el contexto de reanimar el compromiso social, la conciencia de nuestra misión individual y colectiva, y un replantamiento de la esencia pura y amplia de nuestra espiritualidad.

Por ello, hacemos tributo a un venezolano universal, escorpiano excepcional, cuyas enseñanzas y ejemplo nos recuerdan valores fundamentales para nuestros tiempos.

El impulso de Júpiter, el gran benefactor, en su retorno de cada 12 años, nos refiere que su ruta de beatificación para su posterior canonización, será activada entre el 10 de octubre de 2017 y el 7 de noviembre de 2018.
El ejemplo de un escorpiano universal

José Gregorio Hernández nació en 1864, cuando el sol transitaba por Escorpio, el signo que evidencia la muerte y el fin, para hacer posible la regeneración y la nueva vida. El signo asociado a la sexualidad, paradójicamente, es capaz de trascenderla y enrumbarse, como lo hizo “el médico de los pobres”, por un derrotero profundamente religioso, místico y, después de su muerte física, por un camino espiritual.
Su nodo lunar norte, parte kármica, misión de vida o camino del alma, se ubica en su mismo signo, Escorpio, revelando que transitaría por fuertes lecciones de desapego, y una lucha por establecer un gran control y dominio de sí mismo.
Como un típico escorpiano, José Gregorio, apasionado de su profesión y con una inquebrantable vocación religiosa, no le temía a la muerte, su misión lo llevó a un estrecho vínculo con ella, donde innumerables veces salió victorioso.
En su mapa natal, Saturno, planeta que representa una especie de voz de la conciencia, ubicado en el signo de las relaciones, Libra, le llevó a practicar un enorme sentido de responsabilidad con la gente, no solo con sus pacientes, sino con su familia, ubicó a sus padres y educó a hermanos y sobrinos.
Mercurio, planeta de comunicadores, también en Libra, lo llevó a compartir sus conocimientos y el producto de sus investigaciones.

Con el impulso de Júpiter y Venus, planetas de lo filosófico y de la armonía en Sagitario, el signo de traspasar las fronteras, publicó sus avances médicos y sus conceptos de filosofía; viajó a Europa, para entregarse a sus dos grandes amores: la medicina y la religión.
La luna, su mundo emocional, en Virgo, el signo de la exigencia y el servicio, señalan su entrega a la minuciosidad científica, su éxito como docente y la habilidad con que llevó su devoción a la práctica: fundó la primera cátedra de bacteriología de Venezuela y luego de culminar estudios en París, regresa con equipos para el laboratorio del Hospital Vargas.
Ya jubilado de su profesión, Fray Marcelo, nombre que obtuvo cuando nació en la vida religiosa en Italia, pasó por la ineludible experiencia kármica de una nueva renuncia. Asumió con lucidez una profunda muerte simbólica y deja su carrera religiosa por trastornos de salud para regresar a su tierra natal, Venezuela.
Marte, planeta de acción y energía se encontraba retrógrado en Géminis, el signo del pensamiento, del transporte y de los desplazamientos, en su carta natal, dándole una gran pasión por sus ideas.
El 29 de junio de 1919, Marte en su faceta violenta pasó por encima del Marte de esa carta natal y se ubicó al lado de Urano el planeta de lo sorpresivo, y José Gregorio muere víctima de un accidente, con el único vehículo que existía en Caracas.
Aún después de fallecido, continúa venciendo a la muerte, en cada testimonio, en la fe que le profesan, en sus milagros, en sus aportes a la ciencia, en las múltiples anécdotas y en lo que sus “mediums” o canales dicen recibir de él.
En 1949 se abrió el proceso de su canonización en el Vaticano, en 1986, le fue otorgado el grado de Venerable y en 2013, su santidad, el papa Francisco, expresó interés por la causa del Dr. José Gregorio Hernández. En pocas semanas, el planeta de la expansión, retornará luego de 12 años, para activar y difundir su esencia, su propósito y su vocación.
Hoy (2017) en Venezuela y el mundo entero, podemos afirmar que la intensa aura magnética de un ave fénix, renace poderosa de su contacto con la muerte, porque la misión de José Gregorio aún no ha terminado...

@AlbanelaRavelo

Causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

A los venerables sacerdotes, miembros de Institutos de Vida Consagrada, miembros de los movimientos de apostolado seglar, y fieles en general.
Con un cordialísimo y fraterno saludo, Mons Fernando Castro Aguayo, Obispo Auxiliar de Caracas y Vice-Postulador de la Causa de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, y un servidor, tenemos el gusto de dirigirnos a Ustedes con relación a dicha Causa, para solicitar su valioso apoyo.
 Como sabemos, la Santa Sede es muy estricta en cuanto a los pasos necesarios para la beatificación. El más importante, que fue la declaración de las Virtudes heroicas es decir, el reconocimiento de la santidad de vida del Dr. Hernández., ya se dio el 16 de enero de 1986. Pero aún falta uno fundamental que es el milagro verificado y reconocido como tal por la Santa Sede. Lamentablemente, los dos procesos de presuntos milagros que nosotros enviamos a Roma, fueron rechazados por la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, uno en 1987, y el otro en 2009
 ¿Qué hace falta para impulsar la Causa de Beatificación de José Gregorio? Especialmente dos cosas muy importantes:
 1. En primer lugar que NO SE TRIBUTE CULTO PÚBLICO al Dr. José Gregorio Hernández. Queremos recordar a los fieles y especialmente a los sacerdotes y religiosos, “que, antes de que el Santo Padre lo declare “beato”, no se debe tributar al Dr. Hernández los honores del culto público. Es decir, no se pueden tener imágenes suyas en los Templos o Capillas u Oratorios Públicos, ni utilizar el término de “Santuario del Dr. José Gregorio Hernández”, ni invocarlo en actos litúrgicos, ni ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa en acción de gracias a él. Lo que sí podemos y debemos hacer es pedir a Dios su pronta beatificación y ulterior canonización. Es muy importante que observemos estas normas, a fin de no poner trabas al reconocimiento de la santidad de José Gregorio por la Santa Sede”. (Carta Pastoral del Cardenal Arzobispo de Caracas sobre la Causa del Dr. José Gregorio Hernández)
 ¿En que se manifestaría el culto público al Venerable Dr. José Gregorio Hernández?
 1. En la presencia de imágenes suyas en los templos parroquiales, iglesias filiales u oratorios públicos o semipúblicos. 2. En que se acepten intenciones de Misa para dar gracias a José Gregorio favores recibidos. 3. En llamar “Santuario” de José Gregorio Hernández una Capilla u Oratorio público o privado ya existente o nuevo.
 En este sentido, cualquier fiel puede tener privadamente una imagen o estampa del Dr. José Gregorio Hernández; sin embargo no se pueden exponer en las Iglesias a la veneración de



los fieles. Se pueden ofrecer Misas “por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández”, pero no “en acción de gracias a él”. No podemos bendecir pequeñas grutas del Dr. Hernández, y tampoco podemos bendecir las estampas con su imagen.

Esto es muy importante. Si descuidamos este aspecto, en el que siempre hemos insistido desde la Vicepostulación de la Causa, corremos el peligro de que se impida el progreso de la Causa, porque esas manifestaciones de culto hacia quien no ha sido beatificado están prohibidas por la Santa Sede.

2.- En segundo lugar, les pedimos promover el envío de la información sobre los presuntos milagros.

Dada la popularidad del Dr. Hernández, algunas personas tienen la impresión de que lo único necesario para que la Santa Sede proceda con su beatificación es la manifestación masiva del pueblo venezolano De hecho esto ha afectado a los devotos, pues algunos piensan erróneamente que ya no es necesario poner por escrito los presuntos milagros y favores sencillamente. Sin embargo, es imprescindible la comprobación del milagro.

Por ello les pedimos que tengan a bien leer la información adjunta en la cual se dan las informaciones precisas que se deben suministrar al Vice-postulador de la Causa para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Asimismo les invitamos a enviar esas informaciones sobre los presuntos milagros a la Vicepostulación de la Causa, a las direcciones indicadas en el anexo.

Querido hermanos: mucho les agradecemos haber leído esta carta, y les rogamos hacer todo lo posible para proteger e impulsar esta Causa, tan querida para el pueblo venezolano!

Con nuestra afectuosa bendición episcopal,


      +JORGE L. UROSA SAVINO,                    + FERNANDO CASTRO AGUAYO
    Cardenal Arzobispo de Caracas         Obispo Auxiliar de Caracas, Vice-postulador


No hay comentarios:

Publicar un comentario