Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Ya que debemos esforzarnos por convertirnos en unos Observadores Divinos y en unos Maestros del Desapego. En cada era y ciclo principal, la Sabiduría Cósmica y la Verdad Divina están disponibles para los que tienen una mente abierta y un corazón amoroso. Es hora de un entendimiento del lugar que ocupa la humanidad en la escalera de la evolución. Cada persona debe asimilar el conocimiento y tener el deseo de cumplir su destino personal. Sin embargo, al avanzar, accedemos al reino de la Mente Sagrada y aprendemos el discernimiento espiritual. Debemos monitorear constantemente y criticar nuestras palabras, hechos y motivos al entrenarnos y ganar en disciplina sobre el pequeño yo. Recordemos: TODO conocimiento es una forma de Luz. Al esforzarnos por entender nuestro papel y propósito en esta vida, aprenderemos a volvernos al interior para entender quiénes somos realmente, por qué actuamos y reaccionamos de la forma en que lo hacemos y cómo accedemos a nuestros mayores talentos y habilidades potenciales. Este debe ser nuestro objetivo principal en este tiempo. La reflexión, contemplación y meditación activa develarán el misterio de nuestro verdadero Yo, y cuáles son nuestros objetivos principales en esta vida. Por eso debo reconocer que las pruebas de Saturno que hasta el final del año 2016 he debido discernir, han estado vinculadas a mi familia y país, pues tengo Saturno exaltado en Libra en la casa IV, y mi Luna natal esta conjunta a Quiron en mi casa VI, por eso ese discernimiento ha implicado un recableado de mi estructura osea, tan minada desde niña por agudos dolores en las piernas que en el 2007 se definio como Fibromialgia. Ahora cuales han sido las determinantes pruebas de Saturno: aquí están.

Desde diciembre del 2015 supe que dos especimenes de marcado corte saturnino, "padrespoderosos supuestamente protectores y proveedores siendo imperialistas" del signo Leo (yo soy Acuario) habian ordenado sacrificar por sus intereses personales y politicos a 

Venezuela: Barack Obama a traves de su enviado Thomas Shannon y Fidel Castro a traves de su hermano Presidente de Cuba, Raul Castro que aparece en foto sellando el pacto con Obama, Fidel consumaba antes de supuestamente 

morir en La Habana el 25 de noviembre de 2016, su venganza a un pais que le habia sido huidizo desde 1959 a aceptar sus propositos imperiales.Todo con el visto bueno del Papa Francisco, jefe maximo de mi defendida Iglesia Catolica, argentino (o sea de 

Sudamerica),jesuita (orden que religiosamente me habia formado en mis años de estudiante) y del signo Sagitario (su fecha de nacimiento 17 de diciembre coincide con la 

de la muerte de Simon Bolivar, simbolo muy importante en Venezuela, porque nacido en Caracas el 24 de julio de 1783 (Leo de signo) libero a Venezuela de España, el otro Jorge Mario Bergoglio, natural de Buenos Aires donde nacio en 1936, le habia terminado de asestar la puñalada al pueblo venezolano que 

comenzaba a ajercer su derecho a liberarse, con un objetivo mas claro y unitario 

del yugo cubano,a traves de su enviado Mario Celli sin el apoyo de la Conferencia 

Episcopal Venezolana presidida por un "humilde" Obispo de Cumana, Diego Padron oriundo de Montalban, Edo. Carabobo, tierras donde nacio la Venezuela libre. Por otro lado un pusilanime e ignorante metrobusero reposero como sindicalista que era (chofer de Metro Bus caraqueño) parejero, colombiano de origen y del signo Sagitario 

como el Papa Francisco, Nicolás Maduro Moros (Caracas o Cucuta, 23 de noviembre de 1962) es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como sucesor impuesto por Cuba donde fue formado para cumplir esta mision, habiendo sido un mala conducta enviado a La Habana para que estudiara tres meses, por el hombre que por ausencia de identidad de padre y estructura solida, habia entregado a su padre adoptivo Fidel Castro, a Venezuela en bandeja de plata, ese hombre fue otro del signo Leo: Hugo 


Rafael Chavez Frias (SabanetaBarinas28 de julio de 1954-La Habana 29 de diciembre del 2012 para la prensa y el mundo Caracas5 de marzo de 2013político y militar venezolano, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde diciembre del 1998 impuesto desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2012-2013. ¿Quieren una prueba mas saturnina que esta? 

EEUU habría sacrificado a Venezuela por el diálogo con Cuba

Tomado del Nuevo Herald, Diciembre 2015.
Ex presidente boliviano sostiene que el juego geopolítico perjudicó democracia
venezolana
Preservación de subsidio venezolano es esencial para evitar colapso en Cuba
Sin Maduro también hubiera fracasado proceso de paz en Colombia
El gobernante de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de EEUU, Barack Obama,
durante una reunión en abril de 2015. Pablo Martinez Monsivais AP


ANTONIO MARÍA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
Era una visión para América Latina que auguraba muy malos resultados para la democracia venezolana.
La administración de Barack Obama, en su deseo de alcanzar un entendimiento con Cuba y ayudar a Colombia a entablar un diálogo con la guerrilla, estaba dispuesta a mantenerse de brazos cruzados frente al sistemático desmantelamiento de la democracia en Venezuela, sostiene el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga.
Y es que la estabilidad del régimen de Nicolás Maduro era esencial para alcanzar los objetivos trazados para Cuba y Colombia, manifestó el ex presidente boliviano en una entrevista.
“La democracia en Venezuela ocupa un lugar inferior, un lugar muy subalterno, al proceso de paz en Colombia y al diálogo en Cuba”, dijo Quiroga al explicar que las negociaciones con las FARC y con La Habana fueron convertidas en las prioridades de la agencia para América Latina de la Casa Blanca.
Esas prioridades están “supeditadas a una falsa estabilidad con el régimen de Maduro para que siga colaborando en la paz de Colombia y que continúe manteniendo el suero petrolero a Cuba. La contribución de Venezuela es imprescindible para sostener la economía cubana hasta la reconciliación y reapertura con Estados Unidos y eso estaba por encima de las violaciones a la democracia y las violaciones a los derechos humanos que estaba cometiendo Maduro”, enfatizó.
Venezuela, cuyos gobernantes operan bajo estrecha supervisión del régimen castrista, mantiene acuerdos de cooperación económica que la obligan a subsidiar la economía cubana con alrededor de 100,000 barriles diarios de crudo.
El régimen de Caracas ha tratado de mantener la asistencia a la isla a toda costa, aun cuando el colapso económico ha llevado a los venezolanos a padecer índices de desabastecimiento y de inflación sin precedentes en el país sudamericano.
Pero esa visión de Washington sobre América Latina ya no es sostenible, ahora que la red de apoyo que el chavismo contaba en la región comienza a desmoronarse, tras la victoria del presidente Mauricio Macri, en Argentina y ante los problemas de Dilma Rousseff en Brasil, y ahora que el mundo comienza a darse cuenta del colapso económico provocado en Venezuela por un régimen populista que terminó involucrado en el tráfico de droga.
Son un conjunto de factores que apuntan a que la situación está cambiando, insistió Quiroga, al añadir que otros de los factores que también respaldan la tesis incluyen la aplastante derrota del chavismo en las elecciones del 6 de diciembre y el pronunciamiento de la OEA sobre la falta de transparencia en el sistema electoral del país.
Todos esos elementos “hacen que la secundarización de la democracia venezolana –que la ha dejado subsidiaria a la paz colombiana y a la reconciliación cubano-americana– sea ahora una situación insostenible”, señaló el ex mandatario.
“La administración Obama debe ahora entender que si quiere realmente paz sostenible en Colombia y si quiere reconciliación sostenida en el tiempo entre Cuba y Estados Unidos, eso no puede ser conseguido si se pisotea al mismo tiempo la democracia venezolana”, enfatizó.
Y la democracia venezolana sigue bajo amenaza de ser pisoteada por un régimen bolivariano que ha adquirido la peligrosidad de una fiera herida, luego que las elecciones de diciembre dejaran a la oposición con el control de dos tercios de la Asamblea Nacional, y con suficiente poder como para iniciar el proceso de desmontar las distorsiones causadas durante 16 años de revolución.
Esa peligrosidad quedó demostrada la semana pasada luego que el régimen pasara a reemplazar a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, e intentara impugnar la mayoría obtenida en la Asamblea por la oposición durante los comicios, y anunciar la creación de una Asamblea Comunal, cuerpo legislativo que saldría a competir con el poder recién electo.
Todo esto es inconstitucional, dijo Quiroga.
“Esto es una intentona de narcogolpe judicial” ejecutado por el saliente presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien es posiblemente el hombre fuerte de Venezuela, expresó el ex mandatario.
Cabello, quien es investigado en Estados Unidos bajo sospecha de que es el máximo capo de la droga en el país petrolero, está tratando de blindarse porque sabe que ya no tiene el control del congreso, y ya no tiene ascendiente militar dentro del país, explicó.
Sin embargo, esos intentos no tendrán éxito, pronóstico Quiroga.
Todos estos intentos al final van a ser rechazados y condenados por la comunidad internacional, advirtió el ex mandatario, quien señaló que incluso el tema –de persistir el régimen en esas pretensiones– podría terminar siendo tratado en un consejo permanente de la OEA.
“No se puede desconocer la voluntad popular y nombrar nuevos magistrados a simple mayoría, a días que expire una Asamblea. Eso no va a funcionar”, señaló.
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article51688370.html#storylink=cpy

Despues de esa prueba que me afecto la estructura osea en especial las piernas en este final de ciclo 2016, me abro a recibir las energias de mi signo Acuario, en su fase Uraniana que me corresponde despues de 64 años de rigidez y atadura a apegos familiares y de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario