Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Venezuela celebra este domingo 11 de diciembre el Día Nacional del Locutor, en honor al periodista venezolano Renaldo José "Renny" Ottolina, quien nació un día como hoy hace 88 años en Valencia, estado Carabobo.

Renny Ottolina / acerca del comunismo (como si fuera hoy) - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=qdgEzIrq-g8
15 jul. 2014 - Subido por VeoEscuchoOpino
Renny Ottolina / acerca del comunismo (como si fuera hoy) .... Renny Ottolina habla sobre el exceso del ...

Venezuela celebra el día del locutor en honor a Renny Ottolina


Renny Ottolina | A
rchivo/ El Nacional
El narrador, locutor, animador y político tuvo una destacada carrera profesional, que lo llevó a ser reconocido como "El número 1 de la televisión". Trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación
Venezuela celebra este domingo 11 de diciembre el Día Nacional del Locutor, en honor al periodista venezolano Renaldo José "Renny" Ottolina, quien nació un día como hoy hace 88 años en Valencia, estado Carabobo.
El narrador, locutor, animador y político tuvo una destacada carrera profesional, que lo llevó a ser reconocido como "El número 1 de la televisión". Trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.
Ottolina murió en un accidente aéreo el 16 de marzo de 1978, cuando viajaba a una reunión de empresarios que se realizaría en Porlamar, Isla de Margarita, como parte de su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 1978.
"Renny" fue un incansable promotor y defensor de los valores venezolanos. “El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere” reza uno de sus frases célebres.
Ottolina se convirtió en un ícono del país, razón por la cual miles de usuario lo recordaron este domingo en la red social Twitter.


Renny Ottolina : "Sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque (...) no conozco otra manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario