VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2017
Marte doblega a Venus
Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva.
Venus y Marte transitan en estos momentos por Aries. Ambos astros representan las energías femenina y masculina, respectivamente, y la unión de ambos en un mismo punto del zodíaco, favorece las relaciones amorosas y la actividad sexual.
Ambos planetas complementan cualidades opuestas, y dan equilibrio entre la guerra y la paz, el amor y la pasión, la confrontación y la conciliación, la conquista y la seducción.
La unión de ambos forma parte de una de la leyes del universo, como es la Ley de Generación, que indica que todo tiene su polo masculino y femenino, y que desde ese principio se genera el potencial creativo del universo.
Aries es la casa de Marte, y por tanto en estos días este planeta está en su mejor momento; astrológicamente se dice que está en domicilio, colocando sus cualidades de acción, coraje, valentía, pasión, conquista, individualismo, competitividad y agresividad, en su punto de mayor fuerza.
En cambio Venus pierde parte de su potencial en este signo, y cae bajo el dominio de las cualidades marcianas, de manera que sus cualidades de conciliación, negociación, relaciones humanas, romanticismo, seducción y sensibilidad, se debilitan y se opacan. En estos momentos manda Marte, y Venus se doblega ante su dominio.
Esto lo que quiere decir es que habrá menos romanticismo y más pasión; menos conciliación y más confrontación; menos sensibilidad y más acción, menos comprensión y más intolerancia, menos armonía y más individualismo, más propensión a la guerra que a la paz.
Además, Venus, además de estar en debilidad en Aries, está frenado, ya que en una cuantas semanas empezará a retroceder, a reformular sus energías, llevándolas a una etapa más introspectiva; en cambio, Marte está acelerado, con sus cualidades volcadas hacia lo externo, haciendo sentir su efecto en forma más contundente.
** Escucha nuestro primer programa radial del año 2017... El Termómetro Zodiacal por la emisora Encuentro 88.7 FM.
Primera parte:
Segunda parte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario