Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 25 de febrero de 2017

Observe en la grafica la imagen de lo que han hecho los diferentes imperios colonialistas desde que "alguien", a lo mejor Cristobal Colon fue "el primero", piso tierras de esta Tierra de Gracia que hoy se llama Republica Bolivariana de Venezuela....Para muchos el mas sorprendente, por ser el ultimo descubierto, es el Plan Maestro de los narco traficantes por un lado y por el otro de los nativos del Medio Oriente musulman, druso, etc...,conocidos aqui con cancion cañonera y todo como "los turcos que vendian cortes de tela, edredones, lenceria, etc a credito y por eso iban detras de uno cobrando cada quincena sus creditos" mientras infiltraban a Venezuela hibridandose con humildes mujeres lugareñas, Plan Maestro que fue develado al denunciar el Canal de Noticias CNN en Español las vagabunderias hechas a espaldas de muchos venezolanos y desde hace años, a traves del reportaje "Pasaportes en la Sombra", y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, revelar la verdad detras de uno de esos "turcos": Tareck El Aissami Maddan, merideño, ex lider universitario y actual Vice Presidente de Venezuela, junto al colombiano metrobusero soez de Nicolas Maduro Moros como Presidente. Gracias a la serie "Guerra de Tronos" puedo ilustrar lo que siento desde niña hacen con mi pais de origen: Venezuela, las diferentes camadas de extranjeros, con dignas excepciones, que han expoliado nuestro rico, mal querido y mal defendido territorio, por un pueblo que fue capaz de llevar y adorar a Hugo Chavez/Fidel Castro en el poder, demostrando desde 1959 su total pusilanimidad para ver lo que entre manos se traia Fidel Castro , su "Revolucion Cubana", y el gentio al que hemos recibido sin mayores protecciones territoriales, por lo que ahora nos sentimos "abandonados por Dios", "El nos oculto su Rostro" y la desesperanza y el miedo inundaron nuestras tierras...Oracion, Fe, Paciencia y Perseverancia nos devolveran la dignidad que perdimos por pusilanimes, de ser la "Nueva Jerusalem" verdad divina que Venezuela posee y ya no estaremos tan existencialmente tristes y abandonados. Ahora si seremos la raza cosmica que definio Simon Bolivar en su Carta de Jamaica, y el pueblo que libero y creo 5 naciones independientes. El faro de luz y esperanza para la Nueva Humanidad







Para representar a Venezuela y lo que siempre he visto que le hace todo el que vienen de otras tierras a conquistar sus riquezas y llevarselas o aprovecharse de ellas tome el personaje de Daenerys «Dany» Targaryen  de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. Daenerys es uno de los personajes principales y posee capítulos narrados desde su punto de vista en Juego de tronosChoque de reyesTormenta de espadas y Danza de dragones. En la adaptación televisiva Juego de Tronos, el personaje es interpretado por la actriz Emilia Clarke.
Daenerys fue la única hija del rey Aerys II Targaryen y de su hermana-esposa, la reina Rhaella. Tras la muerte de su padre y de su hermano mayor en la Guerra del Usurpador, su madre murió dando a luz a la pequeña Daenerys. De esa manera, su hermano mayor Viserys quedó como legítimo rey Targaryen al Trono de Hierro y ella como su heredera.
Se ha señalado que el destinador inicial del personaje de Daenerys es el «deseo de venganza»
Y DIGAME LA GROSERIA QUE UN AUTOBUSERO IGNORANTE Y SOEZ COMO NICOLAS MADURO CUYO GUION MANDADO DESDE CUBA LE PERMITE QUE SE BURLE EN PUBLICO, REVESTIDO DE SU CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA SIENDO COLOMBIANO Y HOMBRE SUPUESTAMENTE SERIO ANTE LOS VENEZOLANOS UNOS PUSILANIMES QUE SALEN EN EL VIDEO HACIENDOSE ECO DEL "CHISTE MALO" DE MADURO, CONTRA LILIAN TINTORI Y SU VESTUARIO EN LA ENTREVISTA CON DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.








VENEZUELA EN MANOS DE LOS COMUNISTAS DESDE QUIEN SABE CUANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario