Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 24 de enero de 2016

El gobierno le tiene pánico a ser interpelado públicamente por la AN. No tiene cómo justificar el desastre de las cifras de la economía. Vaya coraje revolucionario!

Leonardo Padrón: “Se les pide cuenta del desastre y optan por huir. ¡Vaya coraje revolucionario!”

El escritor venezolano rechazó las declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien justificó la ausencia de los ministros en la AN este jueves

Este jueves, el escritor venezolano Leonardo Padrón manifestó que el gobierno nacional tiene temor a ser interpelado públicamente por la Asamblea Nacional.
En ese sentido, el también locutor afirmó que no tienen cómo justificar el desastre de las cifras de la economía. Esta aseveración surgió de las declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que los ministros no asistieron porque hay temas de Estado que no deben ser publicados. 
A través de su cuenta en la red social, @Leonardo_Padron, escribió: "Se les pide cuenta del desastre y optan por huir. Vaya coraje revolucionario!".

Gobierno no le pagó al ganador ni a jurado del premio Rómulo Gallegos

Montoya fue galardonado en el Celarg | Ministerio de Cultura
Montoya fue galardonado en el Celarg | Ministerio de Cultura
El escritor colombiano Pablo Montoya ganó en agosto el galardón por la novela "Triptico de infamia", debió recibir 100.000 dólares como parte del reconocimiento 

El escritor colombiano Pablo Montoya no ha recibido la cancelación por haber ganado el premio internacional de Novela Rómulo Gallegos en agosto de 2015, de acuerdo a lo publicado por el periodista Sergio Dahbar.
Dahbar informó que había conversado con el autor y este le informó la deuda de 100.000 dólares, además le dijo que tampoco los jurados habían recibido su paga. 
Montoya ganó el galardón por la novela "Triptico de infamia". En agosto de 2015, el colombiano recibió de manos del vicepresidente Jorge Arreza la medalla de oro y el diploma correspondientes en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. 
Reinaldo Iturriza, ministro de Cultura; Ricardo Menéndez, ministro de planificación; y Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, estuvieron presentes al momento de la premiación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario