Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 20 de enero de 2016

El astrofísico Stephen Hawking cree que la humanidad corre mucho peligro de causar su propia destrucción mediante una guerra nuclear, el calentamiento global, los virus creados con ingeniería genética y el actual desarrollo en la ciencia y la tecnología.

Stephen Hawking advierte sobre la autodestrucción de la humanidad

El riesgo de que ocurra una catástrofe en la Tierra en un año concreto es reducido, pero es un hecho que ocurrirá con "casi seguridad" en los próximos 1.000 o 10.000 años, asegura el astrofísico.

imageRotate
Su mensaje es que "hasta entonces deberíamos habernos extendido por el espacio, a otras estrellas" (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 19 de enero de 2016  10:08 AM
Londres.- El astrofísico Stephen Hawking cree que la humanidad corre mucho peligro de causar su propia destrucción mediante una guerra nuclear, el calentamiento global, los virus creados con ingeniería genética y el actual desarrollo en la ciencia y la tecnología.

En una conferencia del científico para la BBC como parte de su ciclo de charlas de pensadores famosos "Reith Lectures", Hawking advierte sobre los peligros de autodestrucción que a los que enfrenta la humanidad. La primera parte de la charla se emitirá el 26 de enero pero la emisora publicó hoy algunos avances.

El riesgo de que ocurra una catástrofe en la Tierra en un año concreto es reducido, pero es un hecho que ocurrirá con "casi seguridad" en los próximos 1.000 o 10.000 años, asegura Hawking.

Su mensaje es que "hasta entonces deberíamos habernos extendido por el espacio, a otras estrellas, de modo de que un desastre en la Tierra no signifique el final de la raza humana".

Como esto no se conseguirá en los próximos 100 años, los habitantes del planeta deberían ser "muy cuidadosos" durante ese periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario