Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 3 de octubre de 2014

Colegio de Ingenieros (de rusos y chinos)

Plancha 7 logra triunfo

Ingenieros y arquitectos votaron contra el oficialismo

En declaraciones exclusivas a El Universal, el virtual reelecto presidente de la institución, Enzo Betancourt, aseguró que hasta la medianoche de este viernes, los puntos le daban el triunfo con 67%; pero con una tendencia a concluir en 70% contra 30% obtenido por su contendor.

imageRotate
Participaron unos 50 mil electores en todo el país (Vicente Correale)
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de octubre de 2014  12:00 AM
Anoche se informó, extraoficialmente, que con 67% de los votos, el ingeniero Enzo Betancourt obtuvo la reelección como presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Venezuela, cargo en el que lleva 10 años y espera cumplir dos años más con esta nueva elección.

Betancourt, representante del Movimiento de Unidad Gremial, se enfrentaba con la plancha 7 al candidato del oficialismo, el arquitecto Gandhi Vidal Cisneros, quien se postuló con la plancha 4.

En declaraciones exclusivas a El Universal, el virtual reelecto presidente de la institución aseguró que hasta la medianoche de este viernes, los puntos le daban el triunfo con 67%; pero con una tendencia a concluir en 70% contra 30% obtenido por su contendor.

Hasta esa hora el Consejo Nacional Electoral aún no había dado información oficial, pero cada centro habría enviado sus resultados a sus comandos de campaña.

Explicó que en estas elecciones unos 226 mil profesionales, entre ingenieros y arquitectos, tenían derecho a participar, y según cifras extraoficiales lo habrían cumplido unos 50 a 60 mil electores, es decir 25% del padrón electoral.

Aseguró que la jornada se celebró con absoluta normalidad en los 36 centros electorales de todo el país; pese a algunas irregularidades ocurridas en el estado Monagas, donde un contingente del ejército intentó tomar el centro de votación en horas de la mañana; y otro caso donde un grupo deterioró las urnas electorales. Ambos inconvenientes fueron resueltos durante el día.

"Quiero agradecerle primeramente a Dios, por darme la oportunidad de hacer cosas buenas por el país. Quiero agradecer a mis colegas todos. A los ingenieros, arquitectos y afines; pero en especial quiero resaltar la dignidad de los colegas empleados públicos. Quiero manifestarles que tienen en mí a su voz y defensor".

Expresamente agradeció a El Universal por publicar un reportaje con las dos visiones de cada plancha enfrentadas en la contienda.

Betancourt es un ingeniero civil especializado en la gerencia empresarial y dirigente del partido Acción Democrática. En pasadas declaraciones habría asegurado: "Insistiremos que el chavismo nos reconozca para poder sentarnos a hablar".

Colegio de Ingenieros (de rusos y chinos)


Peter Albers

NOTITARDE 3 de Octubre 2014
Peter Albers
Hoy es día de elecciones en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, así como en todas las filiales regionales. Si usted, colega ingeniero o arquitecto lee este artículo antes del cierre del proceso electoral, apresúrese a concurrir a la sede de su filial en Valencia o Puerto Cabello, pues se estará jugando el destino y futuro de nuestro gremio.
Toca elegir entre una plancha de profesionales que siempre han defendido al gremio, al ejercicio honesto y digno de la profesión de ingeniero o arquitecto, y un grupo de ingenieros, igualmente dignos y respetables, pero simpatizantes del régimen que nos ha despreciado e ignorado durante quince años, contratando ingenieros rusos, cubanos o chinos, y arquitectos ingleses, rusos, cubanos o chinos, para cuanta obra de construcción, importante o no, se haga en el país con recursos del estado.
Los organismos encargados de proyectar viviendas, puentes, vías férreas y otras que el gobierno construye, lo hacen sin pedir opinión a las autoridades regionales de planeamiento, conducidas por expertos urbanistas venezolanos, dejando ver el absoluto desprecio que siente quien decide a quién se adjudica la obra por el profesional venezolano. Y, por supuesto, se ignoran olímpicamente los procedimientos normales, diseñados expresamente para impedir ventajismos, asignaciones a dedo y clientelismo político, tales como los concursos para seleccionar el mejor proyecto presentado o para contratar con quien ofrezca mejores condiciones económicas para el tesoro nacional.
No hace mucho el señor Maduro cacareó la traída de un afamado arquitecto inglés, quien supuestamente diseñará una "Ciudad Deportiva" en terrenos de La Rinconada, en Caracas. Serán, según prometió, un estadio de béisbol para los "Leones" y uno de fútbol para el "Caracas Futbol Club". Quién sabe cuánto costará el proyecto en dólares, euros o libras esterlinas; lo cierto es que esa es una obra importante, y merecía ser adjudicado su proyecto a un arquitecto o firma de arquitectura local, en un concurso abierto donde un jurado imparcial seleccionara al ganador. Pero eso es mucho pedir en un país donde un grupito de arquitectos e ingenieros "revolucionarios" y funcionarios públicos se adjudican sin ninguna vergüenza proyectos de museos y otros edificios públicos de relevancia.
En su artículo del diario capitalino "Tal Cual", el arquitecto y urbanista Marco Negrón, de reconocida trayectoria profesional, denuncia el intento de estos profesionales, que tan poco servicio han prestado al gremio, de apoderarse del Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus filiales, para poner tan antigua y respetable institución al servicio de los intereses del gobierno y, peor aún, del PSUV. Ya nos imaginamos a tan serviles "gremialistas" acatando órdenes de los revolucionarios que han acabado con el país, su industria, su infraestructura y la dignidad de los profesionales venezolanos, para legalizar lo que desde hace tiempo viene siendo norma oficial: el ejercicio ilegal de profesionales extranjeros, sin previamente demostrar suficiencia y capacidad para ejercer una profesión de tanta responsabilidad, como lo es diseñar y construir edificios donde habitarán o trabajarán nuestros compatriotas.
Vayamos, pues a votar, para evitar que nuestro gremio caiga en manos entreguistas y subordinadas a este vendido régimen.
peterkalbers@yahoo.com
@peterkalbers

No hay comentarios:

Publicar un comentario