Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 2 de octubre de 2014

Alcalde Cocchiola regresó a Valencia: Se espera una rueda de prensa

El Carabobeño 02 octubre 2014

Alcalde Cocchiola regresó a Valencia: Se espera una rueda de prensa

El Alcalde estuvo 27 días fuera de Venezuela. (Foto Víctor Almarza)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
Poco después de las 3 de la tarde de este jueves, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, llegó a la sede del ayuntamiento en medio de un cálido recibimiento de parte de los empleados. Con vestimenta deportiva y sonriente, Cocchiola fue abrazado y saludado calurosamente por buena parte de los trabajadores.
Cocchiola arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que los representantes de los medios de comunicación social que acudieron a cubrir su regreso al país no pudieron captar fotografías ni videos de su entrada al país.

El Alcalde estuvo 27 días fuera de Venezuela, específicamente en el estado de Florida en Estados Unidos, a donde partió el sábado 6 de septiembre para someterse a una cirugía de cáncer de próstata. La operación se cumplió el 11 de septiembre y los resultados fueron exitosos, por lo que ya estaba en condiciones para reintegrarse a sus labores.

El Carabobeño 01 octubre 2014

Libertad plena para el alcalde (e) de Valencia Santiago Rodríguez

Este jueves Rodríguez dará declaraciones. (Foto Archivo)
Reporte: María Eugenia Espinoza || Redacción: Ena Jaimes
El juez de Control 1° sobre el derecho de la mujer a una vida libre y sin violencia, Miguel Pérez Amado, otorgó libertad plena para el alcalde (e) de Valencia Santiago Rodríguez, luego de que fuera acusado de supuesto maltrato de género contra su excónyuge.
Además otra de las medidas que dictó el juez fue el alejamiento entre él y su expareja Yeniré Carolina Herrera. El abogado defensor del Alcalde fue Antonio “Tony” Marval.
La pareja no dio declaraciones oficiales a los medios de comunicación. La audiencia terminó aproximadamente a las 8:45 p.m.
La mañana de este miércoles Rodríguez fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana, debido a una acusación que habría formulado su expareja por supuesta violencia doméstica.
La noticia sobre el arresto de Rodríguez fue difundida inicialmente por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en su programa radial de cada miércoles.
Luego, el Concejo Municipal de Valencia decidió que el Alcalde (e) seguiría en sus funciones, sin embargo exhortaron abandonar su cargo mientras se hacían las averiguaciones en su contra.


Notas relacionadas

MP imputó al alcalde de Valencia por amenaza contra su excónyuge

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, juramentó en julio como alcalde encargado al coordinador sectorial del Despacho, Santiago Rodríguez / Foto Cortesía Alcaldía
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, juramentó en julio como alcalde encargado al coordinador sectorial del Despacho, Santiago Rodríguez / Foto Cortesía Alcaldía
La mujer lo denunció ante funcionarios del Ministerio PúblicoEL NACIONAL WEB
El Ministerio Público imputó al alcalde encargado del municipio Valencia, Santiago Rodríguez, quien fue detenido es pasado miércoles 1° de octubre por amenazas contra su excónyuge, según informa el portal web de la institución.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 30° de la referida jurisdicción con competencia en Defensa de la Mujer, Rosa Aular, imputó al burgomaestre por la comisión del delito de amenaza, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, el Tribunal 1° de Control de Carabobo, sobre la base de los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, acordó medida cautelar consistente en atender los llamados del Ministerio Público o de dicha instancia judicial, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.
Según la investigación preliminar, la expareja del alcalde habría recibido varias amenazas por parte Rodríguez, tras una discusión que sostuvieron el fin de semana.
En virtud de tal situación, la mañana de este miércoles 1° de octubre, Rodríguez fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar norte del municipio Valencia.

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de octubre de 2014  12:51 AM
BAJO

EN CARABOBO. El lunes se robaron 10 fusiles Kalashnikov,  AK-47, del Fuerte Paramacay en Valencia. Silencio total fue la orden. Lo irónico es que en ese momento estaban dando una charla sobre el Plan de Desarme en lo que se interpreta como una persecución contra aquellos que portan armas legales y registradas -pistolas y revólveres-  para defenderse del acoso de los criminales mientras no se dedican a a perseguir casos como este donde es fácil saber quien o quienes tienen acceso al parque de armas. Inmediatamente, la gobernación carabobeña lanzó un despliegue de todos los cuerpos de seguridad en la calle decomisando armas, tuvieran o no porte legal. Un plan que está por encima de la Ley. Ese mismo día liberaron a un bebé de dos meses de nacido secuestrado 42 días atrás en la Maternidad del Sur de Valencia cuando se lo quitaron a la madre, Edicta Vega, a punta de pistola. El secuestrador, "presuntamente", es un funcionario activo de la policía...

www.runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario