Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 3 de octubre de 2014

Hoy 1 de octubre, Mónica Spear celebraría sus 30 años. La famosa actriz de telenovela y ex Miss Venezuela 2004 fue asesinada el pasado 6 de enero junto a su esposo Tomas Berry

Un libro que impacta y hace meditar




imageRotate
Abraham Sánchez, diseñador del libro; José Sánchez, Coromoto de Sánchez y Frank Scioscia
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de octubre de 2014  12:00 AM
Capítulo final. El homicidio de Mónica Spear es el título del libro escrito a cuatro manos por María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez, dúo de periodistas que han hecho de la investigación su razón y su pasión.

Una vez más se sumergen en una tragedia para impactar al lector, pero más allá de crear angustias y sentimientos negativos, buscan que se medite sobre lo que significa la criminalidad, ponen sobre el tapete a los personajes y sus respectivas tragedias, que acompañan no sólo a la víctima sino también a los victimarios.

Este libro publicado por Ediciones B se presentó en un emotivo acto en la Sala Cabrujas. Previas a las palabras un grupo de amigos de los autores recordaron otros nombres que engrosan la trágica estadística de muertes a causa de la violencia.

La intervención central estuvo a cargo de Alonso Moleiro, quien catalogó a esta obra como de profundo interés, además explicó que dándole una lectura más universal hace recordar a Sangre fría, de Truman Capote pues plantea lo absurdo que resultan estas muertes. Destacó la investigación exhaustiva desarrollada por María Isoliett y Deivis y el valor de un trabajo que se presenta dentro del eclipse informativo que vive el país.

Los agradecimientos no faltaron por parte de los autores, quienes con sus palabras fueron más allá de lo meramente profesional y destacaron como cada uno fue descubriendo en el otro ese factor humano, lleno de sensibilidad y, a veces, hasta de heroísmo que ha sellado en ellos la amistad.

El prólogo es otra destacada y profunda pieza literaria firmada por Leonardo Padrón.



  1. Rodríguez Torres sobre asesinato de Robert Serra - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=PbdrOqf0KJc
    hace 1 día - Subido por Noticias Venezuela
    Rodríguez Torres sobre asesinato de Robert Serra ... Rodríguez Torres declara sobre novedades en asesinato de funcionario en... Rodríguez Torres ofrece declaraciones sobre el asesinato de Mónica Spear by Diario  ...

La polémica imagen de Robert Serra que circula por las redes sociales

Publicado 🕔02.oct 2014 :: 07:10:11 AM
Desde tempranas horas de este viernes, a través de las redes sociales, ha estado circulando una imagen del diputado asesinado Robert Serra, dando unas polémicas declaraciones sobre el crimen de Mónica Spear, suscitado el pasado 6 de enero. 
Personalidades del medio político han desmentido tal aseveración y aseguran que es parte de la matriz negativa informativa hacia Serra, a quien le propinaron más de treinta heridas punzopenetrantes que le causó la muerte dentro de su residencia.
Ver imagen en Twitter
Declaraciones de Robert Serra respecto al asesinato de Mónica Spear hoy retumban en las redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario