Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de agosto de 2017

Discutiendo el Próximo Eclipse Total de Sol Por José L. Stevens


August 15th, 2017
¡Hola a todos!
 Acaban de tener una sanación maravillosa con Anna, y por ello no quiero molestar, hagan lo que puedan para mantener el buen espacio en el que se encuentran.
 Quiero mencionar algunas cosas sobre los eclipses y tal vez hablar un poco sobre lo que pueden hacer.
 Ahora bien, como ustedes probablemente saben, los eclipses vienen en pares, y es un Eclipse Lunar y un Eclipse Solar, y el Eclipse Solar tiende a revertir lo que fue puesto en movimiento por el Eclipse Lunar.
 Como algunos de ustedes sabrán, Donald Trump nació el día de un eclipse lunar, por lo que ha luchado a lo largo de su vida sintiéndose siempre eclipsado por otras cosas, a pesar de que fue capaz de lograr cosas buenas, que él consideraba buenas, siempre se sintió como que, saben, había algo en su camino de lograr un éxito del 100%, y eso ha estado con él toda su vida causando un gran sufrimiento para él.
 Ahora, como este Eclipse Solar es una reversión va a impactar sobre él, y es posible que sea la llamada al cierre de su contribución, de sus actividades de alguna manera. Todavía no sabemos qué será, pero es algo que hay que tener en cuenta y observar, y noten que es muy posible que estemos dentro de un gran cambio aquí, ya sea en la próxima semana o algo así, o incluso en el próximo par de meses, es algo que realmente invierte al menos un aspecto de cómo han sido las cosas.


Ahora, en el Perú y en el antiguo imperio incaico, el 21 de agosto es considerado como una fecha muy, muy importante, el 21 de agosto de 2017, lo han marcado como el final del ciclo de 26 mil y tantos años y el comienzo de un nuevo ciclo de 26 mil y tantos años.
 Ahora, ese es un ciclo muy largo que ellos consideraron llegaría a su fin aquí durante este eclipse solar y comenzaría el nuevo. Así que eso es muy significativo, lo que ellos dijeron es que es un tiempo de nacimiento y muerte. Es la muerte delo viejo y luego es el nacimiento de un nuevo ciclo, así que eso es lo que incluye. Un eclipse por supuesto es el cubrimiento de la luz, se oscurece por un rato, es como que las sombras toman el control y es una oportunidad para ver nuestra propia sombra, para ver la oscuridad con la que hemos estado viviendo, que quizás hemos estado ignorando o aguantando, o de alguna manera enterrando al negarla.
 Y durante ese eclipse no hay negación, las cosas se oscurecen y por lo tanto hay una oportunidad de ver esas sombras y purgarlas, y luego, por supuesto, la luz regresa. Altamente simbólico para un proceso más grande de nuestras propias vidas que, si miramos apropiadamente a las sombras, si miramos apropiadamente cualquier oscuridad que acarreamos personalmente o acarreamos como especie, o acarreamos como civilización, entonces llega a ser posible para la luz retornar de una manera más grande y poderosa.
 Así que es una oportunidad maravillosa, un tiempo maravilloso y por lo tanto no deberíamos preocuparnos demasiado de que algunas cosas vayan a morir, algunos aspectos de nuestras vidas, algunas tradiciones que tal vez hemos tenido durante mucho tiempo, algunas maneras de vivir, algunas partes de los estilos de vida, por ejemplo, cosas como esas. Va a haber un cambio masivo y tenemos que ser capaces de soltar nuestros apegos a lo que siempre ha sido, porque ya no va a ser así y tenemos que invitar a un nuevo tiempo.
 Y es un poco aterrador porque no siempre conocemos a lo nuevo que está entrando, y de hecho durante estos tiempos de cambio hay mucha turbulencia, es como estar en una zona de construcción con nuestros cascos puestos y puede parecer muy desordenado durante un tiempo, puede verse como cuando se demuele nuestro edificio y hay mucho polvo y escombros y muy pronto un nuevo cimiento emerge y un nuevo edificio es construido, por lo que es un proceso enmarañado y podemos ver un montón de lío y podemos llegar a la conclusión de que todo está perdido, a que no hay esperanza, a que todos vamos a perder de alguna manera.
 Pero eso es parte de todos los procesos donde hay destrucción y creatividad, es un borrado de lo viejo, no siempre es agradable, no siempre es fácil, y tenemos que tener paciencia porque estas cosas toman un poco de tiempo, así que no podemos esperar que sea como un sol brillante inmediatamente después del eclipse. Puede tomar un tiempo, puede tomar meses, puede tomar algunos años antes de empezar a ver realmente el tipo de transformación que estamos esperando ver, y eso requiere de algo muy importante de nosotros: requiere de cooperación, requiere que nos unamos en comunidades y ojala sea en una gran comunidad, que admitamos y reconozcamos nuestra relación mutua, incluso con aquellas personas con las cuales no estaríamos de acuerdo: todavía somos todos humanos y todavía queremos lo mismo en lo más profundo. Nuestras personalidades pueden estar muy confundidas y discutiendo y peleando sobre lo que queremos. Pero en un nivel mucho más profundo, en esencia, en realidad todos queremos amor y queremos la paz y queremos lo mejor para todos.
 Y entonces necesitamos mantener ciertos objetivos comunes y el ego siempre intentará afirmarse, y lo que el ego hace es que quiere culpar, quiere juzgar, quiere pelear, quiere oponerse. A veces quiere llevar la lucha hacia la violencia debido a tanta frustración acumulada, y hay tal cólera y hay tal proyección hacia el afuera: “tu sabes que las cosas están mal y debe ser culpa de ellos”. Pero no lo es, esos son sólo actores sobre el escenario, no es su culpa, sólo están retratando algo simbólico. Así que eso no hace ningún bien, es una ENORME fuga de energía, es un ENORME desperdicio de energía, es un trágico desperdicio de energía. Así que lo que tenemos que hacer es descubrir las partes de nosotros mismos que quieren culpar, que quieren juzgar, que quieren golpear a la oposición y retirarnos de allí.
Realmente no nos entreguemos a esos pensamientos y a esas actividades y en su lugar pongamos nuestra atención en lo que realmente deseamos, lo que deseamos como futuro de este planeta, lo que sí queremos ver. Queremos ver cooperación, queremos ver a las personas tratándose mutuamente con respeto, queremos ver sistemas justos y razonables, queremos ver equilibrio, queremos ver una transformación hacia la creatividad y hacia los tipos buenos buenos de milagros. Esas cosas tienen que ser pensadas, pero eso es lo que se necesita y se necesita disciplina para hacer eso. Pero eso los conectará a tierra y, sobre todo, lo que es más importante hacer es tener gratitud por lo que es nuestro potencial: estamos vivos, estamos aquí en el planeta, tenemos este planeta con el que trabajar y todavía está disponible y necesitamos trabajar con él y somos tan afortunados de tener este milagro de vida y esta oportunidad de hacer elecciones.
 Eso es absolutamente milagroso y cuanta más gratitud podamos sentir, más elevamos la vibración, y más podemos avanzar hacia el perdón y hacia la compasión, y hacia lo que los chamanes llaman "ver la verdad", viendo la verdad. Ver la verdad es neutral, no es enojado, no es ansioso, no es temeroso, no es caótico, es simplemente ver con calma lo que necesita ser hecho y hacerlo. Y sería muy muy útil que todos pudiéramos avanzar en esa dirección. Especialmente durante este período sandwich entre los dos eclipses.

Podría señalar un par de cosas aquí, tan sólo hechos interesantes sobre este eclipse: es que este eclipse va a estar centrado únicamente en los Estados Unidos (la última vez que sucedió fue el eclipse parcial en 1776, muy interesante) y el eclipse comienza en Goverment Point, Oregon. Piénsalo, Goverment Point (N. del T.: punto del gobierno). Y termina en Charleston, en la Costa Este, uno de los bastiones de la Guerra Civil, en el Sur. Y entonces esos temas van emerger para ser revisados: quiénes hemos sido, cuáles fueron los cimientos fundacionales de este país antes de que realmente lo declaramos un país. Bueno, hubo un buen grado de genocidio de los pueblos nativos americanos y luego se trajo la esclavitud para tratar de aprovecharse de ellos, y por lo tanto, estas no son las cosas de las cuales estar más orgullosos. No necesitamos sentirnos culpables por esas cosas porque aquellos no éramos nosotros en particular, pero necesitamos ver que estas son cosas que necesitan ser sanadas, y son sanadas por el perdón, y son curadas por la compasión, y ellas no son sanadas culpando y juzgando como ya he mencionado.
 Así que estas son sólo algunas cosas a tener en cuenta, y llegamos al final del tiempo aquí, así que muchas gracias por escuchar y participar, y que sean muy bendecidos durante este tiempo de transformación particularmente poderoso.
 Anne: Sí, yo también quiero despedirlos con una cantidad ENORME de bendiciones, y sólo un recordatorio: cuídense a sí mismos de verdad y cuiden a sus familias, y cuiden a sus vecinos y hagan todo lo posible para ver a todos como espíritu si pueden, a veces es difícil, pero esa es una de las cosas que pueden hacer, saben que pueden practicar el ver a todos, incluyéndose a sí mismos, como espíritu.
Muy bien, con eso vamos a terminar esta noche.

© 2017 All rights reserved. www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano
Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario