Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de agosto de 2017

SMARTMATIC, FRAUDE ELECTORAL Y COMICIOS REGIONALES

Published on Aug 9, 2017
ULTIMA HORA: Alerta! Nuevamente sale a la luz pública un video comunicado con un grupo de profesionales militares y policiales activos y retirados organizados haciendo parte de la operación david, esta vez encapuchados con un claro y contundente mensaje para los políticos de la MUD rechazando elecciones y la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro. Caracas Venezuela Agosto 9 de 2017.

La noche de este miércoles un nuevo grupo de militares armados dan paso al frente y se suman a la Operación David, para liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro.

“Ya el tiempo de diálogo pasó, así como el electoral. Señores políticos, ya basta de engañar a un pueblo solo por mantener cuotas de poder”, indicó un encapuchado mediante un video que circula por las redes sociales.

En la grabación el grupo armado remarcó que llegó “la hora de actuar, (…) es responsabilidad de todos los venezolanos librarse de la dictadura comunista y narcotraficante”.

“Todos conocemos la voluntad de nuestro pueblo (…) Nuestras incursiones hasta el momento se han ejecutado según lo planificado, con un éxito de 100% y sin bajas”, dijo.

Asimismo, agregó que los resultados de la asamblea nacional constituyente (ANC) fueron alterados “ellos no tienen lugar en el mundo a donde ir (…) No existirá lugar donde esconderse de nuestra mano justicia”.

“Esto no es un golpe de Estado, sino un acto legítimo para recuperar la democracia”, puntualizó.

El pasado sábado 5 de agosto un grupo de militares comandado por Juan Caguaripano se revelaron contra el régimen revolucionario anunciando la “operación David”.

FUENTE: Venezuela al Dia.

El propósito de nuestro video transformado es de carácter informativo, educativo, humanitario y de contenido social, si tenemos en cuenta que existe restricción estatal gubernativa e impuesta por la dictadura del presidente Maduro en Venezuela.

Video editado Bajo la doctrina Legal del Uso permisible o Uso justo Legítimo de EEUU codificada en el estatuto de derechos de autor americano. El video contiene Crítica y opiniones, reporte de noticias, comentarios, enseñanza y algo de investigación. Factores que se tienen en cuenta en los tribunales a la hora de determinar si el video cumple con los 4 factores publicados en el artículo 107 de la Ley de Derecho de Autor.

El uso justo es una doctrina legal que promueve la libertad de expresión permitiendo el uso sin licencia de obras protegidas por derechos de autor en ciertas circunstancias. 

SMARTMATIC, FRAUDE ELECTORAL Y COMICIOS REGIONALES
José Luís Méndez La Fuente | agosto 9, 2017 | Web del Frente Patriótico
Terminado  el  espurio acto  de designación,  por el régimen de Nicolás Maduro, de los miembros de  la nueva  Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio pasado, se puede decir que Venezuela empieza un nuevo tramo en su camino político. Pero, por primera vez en su historia, después de casi dos décadas  al frente del poder, el chavismo lo enrumba sin llevar puesta su carátula de gobierno afianzado en la legitimidad y  en la democracia. Discutir si se la fue quitando poco a poco, o simplemente se  le cayó en algún recodo, es lo de menos
La declaración de la empresa Smartmatic, encargada de la automatización de los procesos electorales venezolanos en casi todo lo que va de siglo, asegurando que  los resultados del 30J, de ocho  millones y pico, fueron inflados, en al menos un millón de votos, es toda una revelación, más allá de la oculta  intención que pudiera estar detrás, con el propósito de reconocer  una gran mentira, que al fin y al cabo todo el mundo ya conocía, dado el  visible ausentismo de ese domingo en los centros de votación;  pero tratando  con ese “sacrificio” que una parte de la  mentira, sea tomada como verdad, ya que lo dice un experto en tecnología electoral. Esa parte de la mentira convertida en verdad por Smartmatic, no sería otra, que  el oficialismo obtuvo unos siete millones de votos; resultado  que lo emparejaría con la oposición y no lo dejaría tan mal parado.
Después de que  el gobierno de Hugo Chávez la contratara, a comienzos del presente siglo, Smartmatic, pasó, de ser una empresa pequeña y desconocida, a ser  una internacional, con oficinas en varios países y capital integrado por una red de empresas y consorcios subsidiarios, registrados bajo diferentes legislaciones.            Como se recordará, Smartmatic, fue acusada por la oposición venezolana de haber manipulado el Referendum Revocatorio del año 2004 contra Hugo Chávez. Un asunto que quedó muy bien reflejado, junto con otros estrechamente relacionados, en el estupendo artículo de Richard Brand,  Why is Hugo Chávez Involved With U.S. Voting Machines? publicado en The Miami Herald, en marzo del 2006.
Pero cualquiera que haya sido la intención, si algo quedó claro tras la denuncia de Smartmatic, es que el 30J hubo un fraude electoral, no importa el número de votos insuflados, del cual fue partícipe el gobierno del señor Maduro. Proseguir, por lo tanto, con la juramentación de los miembros de la Asamblea Constituyente y con su instalación formal, carece de sentido democrático alguno y solo puede ser interpretado como un acto de imposición, propio de las dictaduras, por la comunidad internacional, que ya ha rechazado en una representación importante, de más de cuarenta países, la legitimidad de dichos comicios.
 La política venezolana  se pudiera calificar de sainete, si  la memoria, aún demasiado fresca, de las víctimas mortales de la represión, no le diera otro aspecto más trágico. Sin embargo, como  entender, no obstante  la acusación  de fraude electoral  de Smartmatic  y  la inminente  entrada  en funciones  de la ANC,  que  por una parte, el gobierno de Maduro  esté abriendo un proceso electoral para elegir gobernadores y alcaldes, habiendo fijado, incluso,  para la segunda semana de agosto la inscripción de candidaturas, y que, por la otra, la dirigencia de algunos de los partidos políticos que conforman la oposición, estén considerando acudir a las mismas, bajo el argumento de que no se le pueden dejar libres los espacios políticos al chavismo.
Una manera de interpretar esa  política cochina, tal vez la más acertada,  que hacen tanto el gobierno como buena parte de la oposición venezolana, es  la de verla como un acto burlesco, o burla premeditada, contra el resto de  la sociedad. Otra, más sofisticada, sería la de ver  a los dirigentes opositores como a unos  políticos sin malicia, como a unos seres estultos,  receptores de la burla, es decir, como los burlados, por aceptar tan ingenuamente unas elecciones que legalmente no tienen fundamentación alguna, habida cuenta que la Constitución formalmente vigente  desaparecerá en los próximos meses, y que la nueva, por venir, aún no ha sido redactado por la ANC. Por lo que bien cabe la pregunta, ¿A qué Constitución corresponden esas elecciones regionales?
Desaprovechar a estas alturas, después de tantos sacrificios de la ciudadanía, que el gobierno empiece una nueva andadura sin mascara alguna de legitimidad, con evidentes antecedentes encima, algunos muy recientes, de ruptura del hilo constitucional, para  entregarse al espejismo de  unos comicios regionales, deja a la oposición política de partidos y a la MUD, en general, bajo sospecha. Poniendo, además, en evidencia, que los intereses de algunos, por ser gobernadores o alcaldes, están, en su individual agenda política, por encima de los intereses del  colectivo social. Los mismos mezquinos intereses, que ya para septiembre del año pasado, habían desistido del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro y lo habían borrado de su agenda. También en aquella ocasión, se  consideró que era más importante concentrarse en las elecciones para gobernadores, pues ya no quedaba tiempo para hacer el revocatorio, a pesar de que constitucionalmente teníamos hasta el 19 de abril de este año 2017, fecha en que se cumplía el cuarto año de la presidencia de Maduro, para exigirlo.
Aunque comencé este articulo convencido de que el chavismo emprendía una nueva senda, desvestido del ropaje de legitimidad que  lo había acompañado hasta ahora, que pudiera abrir una nueva oportunidad de  lucha a la oposición, me doy cuenta al final, que nada ha cambiado. No me extrañaría, pensándolo bien, que en esas elecciones regionales, si se llegan a efectuar, no solo las apruebe la nueva ANC, sino que también contemos con la habitual e imponderable transparencia del actual CNE; la garantía legal que da el TSJ; y ¿por qué no? con la experiencia técnica de Smartmatic.
@xlmlf


MANIFIESTO DEL CONSEJO DE LA RESISTENCIA Y RECONSTRUCCION NACIONAL
CONSEJO DE LA RESISTENCIA Y RECONSTRUCCION NACIONAL | agosto 9, 2017 | Wen del Frente Patriótico
La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente ha concretado la instauración por la fuerza de un Estado totalitario que usurpa la soberanía popular e institucionaliza las ilegitimidades, felonías, delitos y demás antivalores propugnados por el régimen chavista durante estas casi dos décadas de desmantelamiento de la República de Venezuela.  Este hecho sin precedentes que ha estado acompañado por el asesinato de más de cien ciudadanos durante los últimos tres meses de legítimas manifestaciones no puede sino conducirnos a la imperiosa necesidad de que esta dictadura implantada por el abuso, la violencia, el engaño, la devastación y la muerte debe ser desalojada. 

El régimen chavista no puede seguir más en el poder que de forma ilegítima ocupa. Este es el mensaje inequívoco que la sociedad venezolana expresó el 16 de julio durante el plebiscito en el que participaron casi ocho millones de personas y que ha sido expresado de forma permanente en todas las multitudinarias concentraciones. Y es este mensaje nacional el mandato que debe guiar las acciones para liberar a Venezuela de este ominoso régimen. No puede hipotecarse el futuro de nuestra nación ni un día más y mucho menos por espacios de poder que sólo significan darle un tiempo extra a la catástrofe que está sobre nosotros y cuyo signo más dramático es la crisis humanitaria que padece nuestro pueblo, en especial los sectores más pobres y más vulnerables que el propio chavismo ha originado con todos los fallidos planes de asistencia social. Esta grave crisis política, económica, social, moral no encuentra precedente alguno en nuestra propia historia ni en la de los países del hemisferio occidental. Eso es inaceptable.


En este sentido, desconocemos, apegados al artículo 350, a todas las autoridades que han incurrido en la violación de la Constitución Nacional y en el quiebre sistemático del Estado de Derecho y Justicia propugnado a lo largo de nuestra historia, como base fundamental de la existencia de la República.


Maduro debe irse por la fuerza de la razón o por la razón de la fuerza. La satrapía chavista está sola, cercada, vencida y a un paso del hundimiento, pero la patria no puede hundirse con ella. A Venezuela tenemos que rescatarla ahora que contamos con el respaldo casi unánime de la comunidad internacional y sus respectivos organismos multilaterales. Nunca antes un régimen como el chavista había provocado tanta repulsa y condena, esta acción decidida no puede ser abandonada y debe ser la palanca que nos permita avanzar en la ejecutoria de las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional que es el único poder en Venezuela con legitimidad de origen. En este sentido saludamos a todos los Honorables Gobiernos que de forma enérgica han condenado y desconocido a la Asamblea Constituyente y al régimen forajido de Nicolás Maduro, imponiéndole las sanciones respectivas de acuerdo al Derecho Internacional. Agradecemos en especial a los países miembros del Mercado Común del Sur por la decisión de expulsar a la dictadura de su seno el pasado 5 de agosto.


Saludamos con nuestra admiración y solidaridad incondicional a la juventud venezolana, alma y cuerpo de la resistencia, cuyo heroico sacrificio no es, no ha sido y la historia no permitirá que sea en vano. Sus muertos son los dolores de parto de nuestra patria y la justicia impedirá que quede impune el salvaje proceder de quienes violando sus deberes han decidido ponerse del lado equivocado, apuntando sus armas y descargando su odio, sobre los inocentes en nuestras calles; cometiendo la vil traición, además, de entregar las armas a los colectivos paramilitares del chavismo intentando conducir a nuestro país a una guerra civil.


Los abajo firmantes, en este decisivo, oscuro y muy doloroso momento de nuestra historia republicana, constituyendo como constituimos este Frente Democrático para la Reconstrucción Nacional, obligados por el artículo 333 constitucional y amparados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos dirigimos


AL PAÍS para que sin más vacilaciones continúe en resistencia junto a la heroica juventud, desobedeciendo al régimen de Nicolás Maduro como acto de lealtad a la patria y no acepte en modo alguno cualquier acción que pretenda retardar el desalojo de la dictadura. Ha llegado la hora del no retorno, ha llegado la hora de salvar la patria;


A LA FUERZA ARMADA NACIONAL, en especial a la Guardia Nacional, para que cesen de una vez todos los indiscriminados y muy violentos ataques sistemáticos contra la sociedad civil indefensa, que no sólo contravienen el resquebrajado ordenamiento jurídico nacional sino que están ampliamente condenados por la justicia internacional. Las armas de la República no pueden seguir sosteniendo este régimen de delincuentes que se apoderaron del país y desmantelaron en su totalidad a la República;


A LA ASAMBLEA NACIONAL, por ser el último espacio de legítima autoridad que existe, para que cumpla con el mandato recibido del pueblo venezolano en diciembre de 2015 con su elección, ejecutando las decisiones del abandono del cargo y de invocación del artículo 350;


A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL para que continúe apoyando a nuestro país con sus enérgicas y oportunas decisiones y se logre el establecimiento y reconocimiento de un nuevo gobierno de reconstrucción nacional, la liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y la realización de elecciones generales, previa depuración del registro electoral y bajo la supervisión de los organismos internacionales.

ABAJO LA DICTADURA

Caracas 8 de agosto de 2017


Comité Coordinador:

Alfredo Coronil Hartmann
Antonio Sánchez García
Enrique Aristeguieta Gramcko
Oswaldo Álvarez Paz

Vicealmirante Rafael Huizi  Clavier
Siguen firmas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario