Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de agosto de 2017

Agosto 2017: Mercurio retrógrado, Parcial Eclipse Lunar y Total Eclipse Solar

Con Mercurio retrógrado, un Parcial Eclipse Lunar y un Total Eclipse Solar, Agosto 2017 está lleno de sorpresas, cambios y eventos inusuales. También podemos esperar torceduras sorprendentes alrededor de las fechas cuando Urano y Saturno cambien la dirección de su movimiento.
A mayor escala, en Agosto 2017 hay un mayor riesgo de accidentes, conflictos, incendios, desastres naturales. Pueden ocurrir situaciones dramáticas o explosivas, que se centran en torno a líderes y celebridades, la prensa, las comunicaciones, los medios de transmisión o una operación con información, viajes y transporte, educación, juventud, medicina, productos farmacéuticos, medio ambiente, etc. Pero también comienza la cosecha.
1º de Agosto: comienza la cosecha con la fiesta celta Lughnasadh-Lammas
Retrógrados y directos
  • 3 Agosto – Urano retrógrado
  • 13 Agosto – Mercurio Retrógrado
  • 25 Agosto – Saturno directo
  • 5  Septiembre – Mercurio Directo
El 3 de Agosto 2017, 5:31 UT, a los 28º de Aries, arranca el largo tránsito de Urano retrógrado que dura hasta el 2 de Enero 2018. Durante este tiempo, el mago del zodiacopela muchas capas de viejos conceptos y los echa a un lado. Urano era el único de los planetas exteriores que no había comenzado a retroceder pero ahora se confabula con Neptuno y Plutón.
Por su parte, termina la pre-sombra y comienza el viaje de Mercurio retrógrado el 13 de Agosto, a la 1:01 UT, desde los 11º de Virgo, hasta el 5 de Septiembre 2017, 11:30 UT,retomando su rumbo desde los 28º de Leo. Al menos 3 veces al año el mensajero de los dioses realiza este aparente retroceso, por lo que este movimiento retrógrado no debe preocuparnos demasiado, sobre todo porque ahora es retrógrado en Virgo – signo en el que es su regente y se siente más fuerte ayudándole a dominar mejor la inconveniencia.
Por último, el Viernes 25 vuelve a retomar su curso Saturno directo, en un recorrido que comenzó el pasado 6 de Abril 2017.
Ultima de las cuadraturas Júpiter-Plutón
El 4 de Agosto 2017, 18:47 UT, se concreta la última de las cuadraturas Júpiter-Plutón a los 17º Libra-Capricornio. Propiciadas principalmente por el paso de Júpiter en Libra, estas cuadraturas son muy motivadoras y podrían provocar un cambio a profundidad a largo plazo, endulzadas en esta oportunidad por la portadora de la paz.
  • 4 Agosto – cuadratura Júpiter- Plutón
  • 15 Agosto – oposición Venus- Plutón
  • 17 Agosto – cuadratura Venus- Júpiter
Conjunción Sol-Marte en Leo
Durante la mayor parte de Agosto 2017 estamos bajo el efecto de la conjunción Sol-Marte en Leo, que fue exacta el 27 de Julio, pero que estará vigente hasta mediados de mes. Este aspecto quiere que las cosas sucedan rápidamente, para que se pongan en marcha tan pronto como las ideas han aparecido. No importa qué tipo de acción, si es buena o mala, sabia o imprudente – mientras que suceda ahora.
Por supuesto, porque tiene tal capacidad de poner las cosas en movimiento, la combinación Sol-Marte llevará a una serie de logros notables, particularmente debido al apoyo de Júpiter,Saturno y Urano. Pero, al mismo tiempo, hay un gran potencial de conflicto, turbulencia e incluso destrucción a su alrededor.
  • 10 Agosto – sextil Sol-Júpiter
  • 13 Agosto – trino Sol-Saturno
  • 20 Agosto – sextil Marte-Júpiter
  • 21 Agosto – trino Sol-Urano
  • 22 Agosto– trino Marte-Saturno
  • 22 Agosto, 22:20 UT – entra el Sol en Virgo
  • 27 Agosto – sextil Júpiter-Saturno
Con la mente bastante confusa y la adrenalina bombeando a través de nuestras venas, podemos apenas imaginar lo que algunas personas seremos capaces de hacer. Pero aquellos que podamos pensar dos veces y actuar con rapidez bajo tales circunstancias, tendremos que ganar tiempo.
Respecto a los eclipses de Agosto 2017
  • Agosto 7 – Lunar Eclipse Luna Llena en Acuario
  • Agosto 21 – Solar Eclipse Luna Nueva en Leo
Tanto el Eclipse Parcial de Luna como el Eclipse Total de Sol ocurre con el Sol en Leo, cerca de Marte, enfatizando las predisposiciones de la conjunción Sol-Marte bajo en todas sus posibilidades, buenas y malas.
Lo primero que viene a la mente es que enfatiza los malos, teniendo en cuenta la reputación de los eclipses. Pero al mirar a la familia de la que proviene este eclipse (sí, cada eclipse solar forma parte de una familia con rasgos comunes) vemos que el eclipse-madre habla de comunicación y cooperación, y tal vez aquí es donde necesitamos buscar soluciones.
Quizás debemos insistir en la comunicación, aunque no nos vaya tan bien (o quizás precisamente por esa razón) y en canalizar la energía hacia la acción conjunta con un resultado constructivo.
Durante este extraño Agosto 2017, la comunicación debe ser la estrella porque hay suficientes eventos astrológicos que pueden ser aprovechados, si ponemos un esfuerzo por ser más racionales y benevolentes.

Perseidas 11-13 Agosto: significado astrológico de las lluvias de estrellas

Una vez más está aquí la lluvia de estrellas fugaces más famosa del mundo, las Perseidas también conocida como las Lágrimas de San Lorenzo. Los expertos predicen que del 11-13 de Agosto, vamos a tener el doble de meteoros de lo habitual, y cuando se trata de las Perseidas, estamos refiréndonos a una frecuencia de 50 a 100 meteoros por hora. Entonces ¿podemos pedir de 50 a 100 deseos por hora?.
A pesar de que los griegos y los astrólogos medievales y renacentistas, creyeron que la lluvia de meteoritos anticipaba trastornos en los seres vivos y el clima, hoy en día nos siguen fascinando por su espectacularidad.
Los astrónomos en la actualidad señalan, que son un fenómeno astral en el cual muchos meteoritos caen a través de la atmósfera en un tiempo relativamente corto y en trayectorias aproximadamente paralelas. Estos pequeños cuerpos que viajan por el espacio, provienen en su mayoría de asteroides que se rompen por los impactos con otros meteoros que provienen de la Luna, los cometas o planetas. Por lo general, una vez que estos entran en la atmósfera de la Tierra, dejan una estela de fuego a medida que caen, que es lo que observamos a simple vista y que popularmente llamamos estrellas fugaces.
Esta maravilla celestial (con excepción de las Cuadrántidas), comienza su viaje desde la constelación que les da su nombre. Por ejemplo, la Delta Acuáridas, al igual que la Eta Acuáridas, se inician en la constelación de Acuario, así como los meteoros durante la lluvia Leónidas se originan en Leo.
Incertidumbre astrológica y filosófica del evento astral
Jonathan Flanery en la página web SkySkrip confirma sobre la lluvia de meteoros que “sabemos mucho acerca de la física y los datos astronómicos detrás de estos fenómenos, pero poco acerca de su significación astrológica y filosófica. Para la mayoría, no son más queun espectáculo de luz celestial. Para algunos, son una fuente de miedo y terror. Para unos pocos, son mensajeros de cambios y eventos que se avecinan. A excepción de algunoscometas periódicos y lluvias de estrellas normales, estas apariciones son inesperadas y, por lo general, los astrólogos están perdidos en cuanto a lo que significan excepto quizás si lo estudian en retrospectiva.”
Continua diciendo “Los griegos y los astrólogos medievales y renacentistas tradicionalespensaron que ellas (las lluvias de meteoros), eran completamente maléficas. Estos mismosastrólogos sostenían que los cometas y otros portentos en los cielos, eran fugaces apariciones de la esfera sublunar. Un evento que ocurría para nuestro castigo o muy rara vez para nuestro beneficio ... Su aparición anunciaba las perturbaciones en los seres humanos, los animales y el clima….A menudo también anunciaba el surgimiento de un agente, que puede ser un líder de guerra, pero también podría ser, dependiendo de la posición del cometa, un líder religioso, reformador, o un gran comerciante.”
Actualmente según Fleury, la creencia entre los astrólogos es que “La cifra de apariencia de meteoros visible nos dice la naturaleza de estas perturbaciones, y el signo en el cual se origina nos dice en dónde buscar esas perturbaciones”.
Creer o no creer he ahí el dilema, sin embargo lo que si es cierto, es que es un extraordinario espectáculo astral digno de ser admirado. Cuando el clima nos lo permite, lo mejor que podemos hacer para maximizar la visión de la lluvia de meteoritos Perseidas, es ir lo más lejos posible de la contaminación urbana, encontrar un lugar con una vista clara y sin nubes del cielo nocturno, y esperar hasta que la Luna se oculte. Incluso podría resultar en una fantástica cita romántica, para pedir y satisfacer deseos con cada estrella fugaz ¿no les parece?


WUILLY EL VIOLINISTA (Extracto)
Atahualpa Montes | agosto 13, 2017 | Web del Frente Patriótico
Todo el mundo lo conoce por haberlo visto, valientemente, exponiéndose a toda la violencia del narco régimen, con su violín y su música como únicas armas. Nadie podrá decir que ha levantado una piedra o lanzado una “molotov” contra la guardia nazi-onal o la policía, también nazi-onal.
Cada vez que habla, lo hace con timidez pero al mismo tiempo con una inmensa convicción libertaria. Es enemigo de la dictadura y lo expresa con notas musicales pero, a los jerarcas comunistas la música, esa que utiliza Wuilly como arma de combate en medio del gas y los perdigones, en medio del fragor de las armas que disparan metras  como proyectiles asesinos, al régimen despótico del iletrado colombiano, que solo baila al son de los merengues y las cumbias porque jamás ha asistido a un concierto de música clásica y si llegara a hacerlo por obligación, terminaría diciendo “ que ladilla”, en plena mitad del acto, esa música, repito, le suena a conspiración, a terrorismo, a movimiento subversivo escondido en cualquiera de las piezas que interpreta el artista y por eso, decidió que a Wuilly, el violinista, se le encierre en una mazmorra acusado de cargar artefactos incendiarios consigo, aun cuando para el momento de su aprehensión, solo llevaba con el su instrumento de lucha, su violín.
Pero además, la orden fue tajante: golpearlo y humillarlo hasta que se reeduque...
Wuilly el violinista, se ha convertido para la dictadura en un símbolo al que hay que destruir a como de lugar si no acepta convertirse al comunismo, que es la predica diaria del régimen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario