Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 21 de abril de 2012

22 Aniversario del Conservatorio de Música de Carabobo"


"Concierto 22 Aniversario del Conservatorio de Música de Carabobo"

También este domingo 22 de abril, a partir de las 11 de la mañana, se realizara en el Teatro "Dr. Alfredo Celis Pérez" de Bárbula el concierto de Gala con motivo de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la fundación del Conservatorio de Música de Carabobo.

Gracias a la información suministrada por el conservatorio, se pudo conocer que en esta oportunidad, se contara con la participación de la Orquesta Sinfónica de Iniciación y la Orquesta Sinfónica del CMC, agrupaciones musicales integradas por estudiantes de los diferentes cursos y niveles de esta institución musical. El repertorio seleccionado para tan importante ocasión estará integrado por las siguientes obras: La orquesta CMC iniciara con los Conciertos para Violín y Orquesta "Las Cuatro Estaciones" del compositor Antonio Lucio Vivaldi, de los cuales serán interpretados sus movimientos "Allegros", los cuales tendrán como solistas a destacados estudiantes de la catedra de violín. Se dará inicio con la "Primavera" del Concierto Nº 01 teniendo como solista a Fabiana Herrera. Seguidamente el violinista Francisco Castillo interpretara L'state (verano) del Concierto Nº 02. Renata Schenone será la responsable de presentar el movimiento L'autumno (otoño) del Concierto Nº 03 concluyendo con L'Inverno (invierno) del Concierto Nº 04 interpretado por Mariana Morales. El conductor de la Orquesta CMC será el Prof. José Carmelo Calabrese, Seguidamente la Orquesta CMC ofrecerá la Sinfonía Nº 8 en Si menor, mejor conocida como la "Inconclusa" del compositor austriaco Franz Schubert.

La ultima parte del concierto contara con la participación de la Orquesta Sinfónica de Iniciación quien presentara la obra "Obertura Mexicana" de I.Mería, en la cual podremos apreciar y reconocer melodías y ritmos pertenecientes a la música popular, tradicional y folklórica invaluables tesoros culturales de es país hermano. Esta obra contara con la dirección musical del Prof. Manuel Vadell. Los comentarios relevantes sobre el repertorio a interpretar serán realizados por el maestro Carlos Winkelmann.

Fuente: Programa de Mano | Notitarde.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario