Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 2 de abril de 2012

Subdelia por favor tú erez cabeza en la Sociedad civil carabobeña y al que atacan es a nuestro Gobernador ¡Reacciona!!! Lee los estatutos SAV

DERECHOS HUMANOS

RSF denuncia censura en Venezuela sobre presunta contaminación del agua

Según la organización, ese "acto de censura pura y simple, motivado políticamente", partió de la investigación solicitada por tres ciudadanos para determinar si la campaña realizada por los medios sobre el tema constituía un delito.

EL UNIVERSAL
jueves 22 de marzo de 2012 06:54 PM

París.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció que, desde este miércoles, en Venezuela se impida a los medios de comunicación informar sobre una presunta contaminación industrial del agua de consumo humano sin contar con un "informe técnico veraz avalado".

Se trata de una medida cautelar impuesta por un tribunal de Caracas a todos los medios impresos, audiovisuales y digitales del país que vayan a referirse a este asunto que afecta a la zona metropolitana de la capital y de los Estados centrales de Miranda, Aragua y Carabobo, informó Efe.

Según la organización, ese "acto de censura pura y simple, motivado políticamente", partió de la investigación solicitada por tres ciudadanos para determinar si la campaña realizada por los medios sobre el tema constituía un delito.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, señaló que no había ninguna denuncia seria que corroborase los casos de contaminación señalados en la prensa, una versión que a juicio de la ONG contradecía las declaraciones de algunos funcionarios regionales.

RSF lamenta en su comunicado que esa medida contribuya "al deterioro del clima político y mediático preelectoral", se pregunta sobre las motivaciones de "callar" una información de interés general, y califica esa decisión legal de "inoportuna y discutible sobre el fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario