Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 7 de abril de 2012


Luis Díaz Curvelo, director nacional de Protección Civil.. (Foto: Cortesía Prensa gobernación)



















Notitarde 06-04-12

Indicó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo

Carabobo es la cuarta región más visitada en Semana Santa



Puerto Cabello, abril 6 (Orlando Martínez Maza).- El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, estuvo de visita en la ciudad, donde realizó un recorrido aéreo por los diversos balnearios del litoral carabobeño, en la cual constató la gran afluencia de temporadistas que han visitado las playas locales durante este asueto de Semana Santa, así como el dispositivo de seguridad de los diversos cuerpos de rescate que se han apostado por las principales vías de acceso y costas de la entidad.

Díaz Curvelo estuvo acompañado por el T/C (GNB)Danny Ferrer Sandrea, comandante del Destacamento número 25 de la Guardia Nacional Bolivariana;Juan Carlos Betancourt, director de la Alcaldía de Puerto Cabello; el comandante del Cuerpo de Bomberos Terrestres de la ciudad Capitán (B) Aníbal Cambero y demás integrantes de los diversos cuerpos de seguridad y rescate.

Carabobo es la cuarta región

más visitada en Semana Santa

El director nacional de Protección Civil señaló que la entidad carabobeña es la cuarta región más visitada por los vacacionistas durante este asueto de la Semana Mayor, luego que los estados Falcón, Sucre y Vargas comandan las regiones con más temporadistas que han disfrutado de los sitios turísticos durante la Semana Mayor. En este sentido indicó que cerca de 18 millones de personas se han desplazado por las principales autopistas y carreteras del país, en la cual han aprovechado para disfrutar de un merecido descanso.

Díaz Curvelo indicó que durante el recorrido aéreo efectuado en el transcurso del día viernes, sostuvo que todas las playas se mostraron plenas, resaltando que el turismo interno ha renacido.

Han articulado todos

los organismos de seguridad

En referencia al despliegue de los organismos de seguridad y rescate en la zona costera carabobeña, Díaz Curvelo aseguró que se han articulado todos los cuerpos policiales, militares, rescate y ministeriales quienes han trabajando de forma mancomunada, con el propósito de brindar un período vacacional seguro, para que todas las familias puedan disfrutar todos los sitios turísticos de manera consciente y sana.

De igual modo, exhortó a los temporadistas a exigir todos los implementos de seguridad cuando son transportados a través de unidades marítimas y terrestres, a fin de evitar cualquier eventualidad.

En la entidad han disminuido accidentes en un 25%

En 25% se han reducido los accidentes de tránsito en las carreteras y autopistas de la entidad en lo que va del Operativo Semana Santa 2012, tras cumplirse cerca del 70% de su ejecución.

Así lo señaló, Rafael David Loaiza, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (Iapcadec), luego de un recorrido realizado este Viernes Santo por diferentes balnearios del litoral carabobeño, desde donde explicó que "siguiendo instrucciones del gobernador Henrique Fernando Salas Feo, funcionarios de diferentes dependencias del Ejecutivo regional han prestado apoyo a temporadistas y residentes durante el asueto, reflejándose en estas cifras que consideramos positivas a esta altura del operativo".

Loaiza ofreció un balance hasta el mediodía del viernes, registrando un total de 21 accidentes de tránsito (25% menos que en el 2011) que han dejado 30 lesionados y 3 fallecidos. Resaltó que estas tres lamentables muertes ocurrieron en hechos viales registrados en la primera fase del operativo, siendo las causas más comunes la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

En cuanto al apoyo a la ciudadanía durante el asueto, el presidente de PC Carabobo señaló que se han realizado 745 atenciones en puestos de carretera, 24 asistencias con grúas y 69 servicios en clínicas móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario