Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de junio de 2012

Cósmicamente todo empieza en Valencia, ciudad capital energética de Venezuela donde nació como nación libre y soberana

El Carabobeño 22 junio 2012



La avenida Cedeño será reabierta pasadas las 2 de la tarde:Desde cinco puntos de Valencia saldrán hoy simpatizantes para concentración de Capriles

 Adriana Chirinos C.
achirinos@el-carabobeno.com
Desde cinco puntos de la ciudad los carabobeños podrán reunirse para luego ir este viernes a la concentración del candidato de la alternativa democrática a la presidencia, Henríque Capriles Radonski. El evento está pautado para las 9:30 de la mañana en la avenida Cedeño. 
La coordinación de giras del Comando Venezuela en Carabobo informó que el primer lugar de concentración será el rectorado de la Universidad de Carabobo en la avenida Bolívar Norte, donde se reunirán todos los trabajadores universitarios y miembros de la parroquia San José. El segundo estará en la Cámara de Comercio, en la misma vía principal de la ciudad. 
La tercera concentración será en la plaza Los Enanitos y la quinta en la plaza Los Inmigrantes de Lomas del Este. Desde la última saldrán el alcalde de San Diego Enzo Scarano y el candidato Miguel Cocchiola. En todos estos lugares la hora de encuentro será a las 8:30 de la mañana. El otro punto, el más retirado, es en distribuidor de El Trigal desde donde se movilizarán los jóvenes. 
Manaure Hernández, coordinador del Comando Venezuela en la región, detalló que la avenida Cedeño se mantendrá cerrada desde tempranas horas del viernes hasta las 2:00 de la tarde cuando espera ya hayan desmontado la tarima y limpiado la zona. 
Las vías que Hernández recomendó tomar por los conductores son las avenidas Fernando Figueredo y Paseo Cabriales y las calles Vargas y Arismendi, que van paralelas a la Cedeño en ambas direcciones. Aseguró que habrá personal policial verificando que tránsito sea fluido en esas vías aledañas. 
La visita de Capriles es la primera en la región como candidato presidencial, pues durante la vez pasada, cuando realizó “Casa por casa” en Miguel Peña y Santa Rosa, no había formalizado su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral. 
Partidos invitaron a apoyar a Capriles
Desde el anuncio de la presencia del candidato diversos partidos políticos han invitado a los carabobeños a acercarse a la Cedeño a oír los planteamientos de Capriles. NOE y Seguimos realizaron la invitación este jueves durante una rueda de prensa. 
El coordinador nacional de Nuevo Orden Ético (NOE), Noé Mujica, destacó la importancia de trabajar por el triunfo del candidato presidencial de la Unidad para rescatar la institucionalidad democrática. 
Junto a Luis Vivas, secretario general de Seguimos Hacia Valencia, Mujica criticó que en 14 años el Gobierno Nacional ha secuestrado los poderes. “Ha acabado con la autonomía de las instituciones y con los derechos de los venezolanos de vivir en un país libre y sin persecuciones”. 
El coordinador sostuvo que se debe garantizar una votación masiva el próximo 7 de octubre para evitar continuar con un estado de corrupción que mantiene a Venezuela en el primer lugar de Latinoamérica, inseguro por los índices de robo, hurto y muertes. “La sexta modificación del Código Orgánico Procesal Penal no sirve para solucionar los graves problemas carcelarios y de inseguridad del país”. 


Carabobeños llenan la avenida Cedeño en apoyo a Capriles


Reporte: María F. Rojas | Redacción: María de los Ángeles Martínez
Los carabobeños llenaron por completo este viernes la avenida Cedeño y sus alrededores, en una concentración en apoyo al candidato presidencial de la Unidad nacional, Henrique Capriles Radonski, que en las elecciones del próximo 7 de octubre se medirá con el actual mandatario, Hugo Chávez.
La marcha estaba prevista para iniciar a las 9:30 de la mañana de este viernes. Pero mucho antes, cientos de personas habían comenzado a reunirse en los cincos puntos dispuestos en la ciudad de Valencia para la salida de la movilización.
Al evento acuden diversas personalidades políticas e influyentes del estado Carabobo, como el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien manifestó a través de su cuenta personal en Twitter que podía observar “ríos de gente caminando para la Cedeño”.
Están también presentes el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, el candidato a la Alcaldía de Valencia por la MUD, Miguel Cocchiola, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, el secretario administrativo de la UC, Pablo Aure, entre otros. Así como militantes de los partidos políticos que apoyan la candidatura de Capriles.
Se conoció que con motivo de esta movilización, la avenida Cedeño -donde el candidato presidencial unitario dará su discurso desde una tarima, aproximadamente en horas del mediodía- se mantendrá cerrada hasta las dos de la tarde.
Cientos de personas marchan junto a Capriles en Valencia. (Foto Dispositivo Móvil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario