Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 3 de junio de 2012

Felicitaciones al Dr. José Enrique González por la interpretación coherente con su inmensa cultura que hizo de la canción de Manuel Alejandro "¿Qué tal te va si mi?"


05 diciembre 2011

Floria Márquez deslumbró con un show innovador en el Cceas

 Rosa A. Hernández
rhernandez@el-carabobeno.com
Mejor conocida como la “Show Woman” de Venezuela, Floria Márquez deslumbró al público valenciano en una íntima presentación en la que no solo demostró su talento en cada interpretación, sino que fue más allá de las canciones con ponencias explicativas de sus letras. 
 La cita en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre fue el escenario perfecto para que los asistentes disfrutaran de un rato ajeno a lo normal, para recordar aquellos boleros que aún enamoran a los amantes de este género musical. 
Pero en esta ocasión el espectáculo fue diferente, ya que innovó al presentar una serie de disertaciones de las letras de cada tema que  interpretó. Psiquiatras reconocidos de Valencia pertenecientes a la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (SVP), como Blas Coletti,  Dinorah del Nogal y Enrique González, entre otros, instruyeron con sus explicaciones de las diferentes emociones que ocasiona el estar enamorado; el despecho, la seducción, el amor y el sexo, tópicos reflejados en las canciones. 
Y entre cada pieza Floria apareció reluciente, con un performance que sedujo a la audiencia  y que complació las exigencias de sus seguidores y de algunos que la escucharon por primera vez. 
El alma en cada interpretación
Floria Márquez es una mujer con una amplia experiencia en el mundo artístico. Ha tenido la oportunidad de presentarse con diversos artistas de reconocimiento nacional e internacional. Sin embargo tiene una historia muy particular, ya que antes de dedicarse a esta carrera, nunca pensó que sería una gran cantante venezolana. “Yo creo que lo que realmente llamó la atención era mi manera de expresarme, mi interacción con el público, de hecho el apodo de “ Show Woman de Venezuela” me fue otorgado por periodistas que asistían a mis conciertos y veían mi interpretación. Me encantó porque no hay nadie con ese nombre”.   
Márquez comenzó de manera circunstancial en este medio, pero con el pasar del tiempo se percató de que realmente le gustaba lo que hacía. “Mis inicios fueron en el Restaurant El Parque, de Caracas, y los dueños no entendían lo que sucedía cuando yo estaba en el escenario. En poco tiempo empecé a darme a conocer como Floria Márquez y aquí estoy después de 25 años de carrera”. 
El dinamismo y el flirteo caracterizan sus shows. La cantante afirma que siempre da el 200% de su potencial en cada presentación. “No me guardo nada, doy hasta el alma”. 
La Show Woman de Venezuela agradeció a los asistentes y a Dios por su día a día. También invitó a todos los periodistas a disfrutar de su “Café Concert” en Caracas, el cual espera traer próximamente a Valencia. “No importa si el evento es grande o chiquito, yo siempre hago que las ocasiones se conviertan en grandiosos espectáculos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario