Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo. Rosa de Scarano denunció que el derecho a la salud y a la libertad de su esposo el ex alcalde Enzo Scarano, ambos fundamentales para el ser humano, están en manos del Tribunal Séptimo de Ejecución de Caracas a cargo del juez Jesús Gamboa Salazar.

Rosa de Scarano: "Derechos de mi esposo están en manos del Tribunal"

La alcaldesa del municipio San Diego advirtió que los derechos de salud y libertad de su esposo Enzo están siendo afectados.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de diciembre de 2014  03:19 PM
Valencia.-  La alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo. Rosa de Scarano denunció que el derecho a la salud y a la libertad de su esposo el ex alcalde Enzo Scarano, ambos fundamentales para el ser humano,  están en manos del Tribunal Séptimo de Ejecución de Caracas a cargo del juez Jesús Gamboa Salazar.

A su salida de la audiencia realizada este miércoles 10 de diciembre, que se realizó en el Palacio de Justicia de Caracas, donde se sigue un juicio por presunta violencia de género a Scarano, la alcaldesa explicó que el 7 de diciembre del presente año el director de la cárcel militar de Ramo Verde, Coronel Homero Miranda, le hizo entrega de una correspondencia en la que ofrecían respuesta por primera vez y por escrito a las solicitudes de informes médicos de Enzo Scarano.
 
Dijo que en dicha misiva le notifican que el referido centro de reclusión no entregará ningún tipo de resultados con respecto a la intervención quirúrgica ni nada relacionado con la salud de su esposo, bajo el alegato que tal información debía solicitarse ante el propio Tribunal Séptimo de Ejecución de Caracas.

Rosa Scarano exigió a ese tribunal "que se pronuncie y haga su trabajo con respecto a todo lo que está solicitando la defensa que no es más que definición de la fecha de conclusión de la sentencia y lo referente a su salud de EnzoScarano".
 
Así mismo la alcaldesa informó que hace pocos días le entregaron al ex alcalde Scarano una constancia de trabajo desde la cárcel de Ramo Verde, en la que ellos mismos (las autoridades del penal), certifican que ha cumplido con un lapso de 800 horas de trabajo (5 días a la semana por 8 horas diarias), lo que resulta en un estimado de 100 días trabajados y de lo cual surge un beneficio o redención de la pena.

 "Si él tiene 100 días de trabajo, por cada dos hay un día menos con respecto al cumplimiento de la condena con 50 días de redención, de manera que tomando en cuenta solamente esta redención de la pena, Enzo Scarano debería estar libre en unos 8 o 9 días con pena cumplida", acotó.

Por su parte, Joel García, abogado defensor de Scarano, señaló que en la audiencia de este miércoles fue evacuado un forense, el doctor Óscar Rosendo Hernández, quien practicó los reconocimientos médicos legales a dos de las demandantes y sirvió de interprete a otro galeno que se encuentra de reposo y no pudo comparecer.

Dijo el abogado que el médico se refirió al tipo de lesiones que presentaban las presuntas víctimas y aseguró que se trató de lesiones de carácter leve. "Él pudo observar que no presentaban lesiones que se pudieran observar o palpar, solo determinó que existía una contusión porque las personas experimentaban dolor al ser palpadas", comentó García.

Señaló además que el testigo también se refirió a que esas lesiones pudieron ser causadas por arma natural (manos, pies, rodillas, codos), es decir, que nunca pudo haber sido producida por un objeto, lo que en este caso descartaría la puerta de metal que presuntamente golpeó a las presuntas víctimas. "Esa declaración descarta que dicha agresión ocurrió y corrobora nuestra tesis de que se trata de una simulación de hecho punible".

Informó que la próxima audiencia contra el ex alcalde de San Diego quedó pautada para el jueves 18 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Caracas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario