Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 13 de junio de 2015

Feligreses de la parroquia San Antonio de Yare en el municipio Simón Bolívar, de la región Valles del Tuy, y de San Antonio de Los Altos, en Altos Mirandinos, festejaránn el día del santo este sábado 13 de junio.

Programaron misas, procesiones y actos culturales

En Yare y Altos Mirandinos celebran el Día de San Antonio de Padua

Feligreses de la parroquia San Antonio de Yare en el municipio Simón Bolívar, de la región Valles del Tuy, y de San Antonio de Los Altos, en Altos Mirandinos, festejaránn el día del santo este sábado 13 de junio.

imageRotate
Misas, procesiones y serenatas este viernes 12 y sábado 13 en honor a San Antonio de Padua (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 12 de junio de 2015  09:03 AM
San Antonio de Yare.- Este sábado 13 de junio, con una misa solemne, procesión y serenata, los feligreses de la parroquia San Antonio de Yare en el municipio Simón Bolívar, de la región Valles del Tuy, celebrarán el Día de San Antonio de Padua.

La información la dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, Pedro Flores, quien informó que a las 4 de la tarde del sábado saldrá el Santo en procesión para recorrer las calles de la parroquia. Posteriormente se le dará entrada a la Iglesia de San Antonio de Padua para celebrar la santa eucaristía, y culminar con una serenata de mariachis.

"Esta manifestación católica venera al reconocido franciscano de origen portugués, quien  fue un fraile, predicador y teólogo, venerado como Santohttp://es.wikipedia.org/wiki/Santo  y Doctor de la Iglesiahttp://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_de_la_Iglesia. Además, es favorecedor de salud, colaborador en la  recuperación de objetos y buenas parejas".

Pero no solo en Valles del Tuy celebrarán esta fecha. También lo harán en Altos Mirandinos, específicamente en San Antonio de los Altos. En tal sentido, la directora de la Casa del Pueblo de esa localidad, Ynmer Parra, destacó la importancia de conmemorar las manifestaciones religiosas en la región.

"El Día de nuestro Santo Patrono es una de las fechas más importantes del calendario religioso. Los sanantoñeros, demuestran su fe y devoción, encomendando sus deseos y peticiones al patrón de los enamorados".

Parra indicó que este viernes 12 de junio realizarán una tarde cultural en honor a San Antonio "La actividad iniciará a la 1:00 de la tarde y se realizará en la plaza Bolívar. Contaremos con la participación de la Escuela de Danzas Esperanza Miranda, otras agrupaciones de baile y algunos colegios del municipio, por lo que invitamos a los habitantes de los habitantes de los Altos Mirandinos a participar de esta actividad programada para el disfrute de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario