Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 18 de junio de 2015

“Podemos es un sicario de un régimen de narcotraficantes, como el de Venezuela, que ha apoyado a todos los grupos terroristas con la vacas gordas del petróleo”, afirma el periodista y asegura que su intención es subvertir “el orden de la democracia y la sociedad abierta”.

Hermann Tertsch: La venganza es el motor que ha movilizado a la izquierda

GENTIUNO 16 de junio de 2015
Hermann Tertsch Días de Ira Foto 3
El periodista y columnista de ABC Hermann Tertsch  ha hecho una reflexión “urgente” de la actualidad política en España y Europa en su libro Días de ira (La esfera de los libros) para evitar el avance de “perversiones políticas e ideologías totalitarias”.
En una entrevista con la Agencia Efe, Tertsch es rotundo al afirmar que la venganza es “el motor que ha movilizado a la izquierda en España” y que el populismo ha hecho un pacto con la ciudadanía para “ayudarlos a vengarse por sus agravios”.

Todos en este país se sienten ofendidos -explica el periodista- y existe la necesidad de buscar a un culpable “por todo lo que ha salido mal, que han sido muchas cosas”.

En el libro desglosa los inicios de la inestabilidad política asentada en España que tiene su comienzo mucho antes de la acampada del 15 de mayo del 2011 en la Puerta del Sol, en los inicios de la década de “revanchismo” del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que supuso la siembra de odio de la “deslegitimación de la Transición, la conciliación nacional y la constitución”.
Zapatero revanchismoPara el columnista del ABC, Podemos es un “hijo querido” de Zapatero, la personificación de su ideología, “no buscan algo nuevo, sino que quieren el triunfo de lo viejo y así ganar la Guerra Civil ochenta años después”.

Pablo Iglesias camisetaTertsch recuerda durante la entrevista la imagen de Pablo Iglesias durante la jornada de reflexión con la camiseta de la selección española de la República jugando al fútbol y apunta que el líder de Podemos llevaba “un uniforme de cuando nos matábamos los unos a los otros”.

“Podemos es un sicario de un régimen de narcotraficantes, como el de Venezuela, que ha apoyado a todos los grupos terroristas con la vacas gordas del petróleo”, afirma el periodista y asegura que su intención es subvertir “el orden de la democracia y la sociedad abierta”.

La vida del padre del autor de Días de ira, que fue diplomático y prisionero del régimen nazi, se entrelaza con sus reflexiones para buscar “un espejo en la historia europea” y defender la verdad para impedir “la repetición de perversiones políticas e ideologías totalitarias”.

“Sólo puedes ser libre en España cuando pierdes el miedo a que te llamen fascista”, explica en las líneas del libro y critica la deslegitimación del discurso de “centro, conservador y liberal” que es sistemáticamente “criminalizado, acosado e insultado” en España, mientras que nadie critica a la izquierda que intenta “desplazar y echar” de los gobiernos al Partido Popular.

Hermann Tertsch Días de Ira Foto 6“La extrema izquierda ha capitalizado el movimiento de 15M para reforzar sus estructuras y su asentamiento pero no debemos de olvidar que han sido inventados por el duopolio televisivo”, sentencia Tertsch.

En el libro dedica varios capítulos a la situación del periodismo y sus relaciones con el poder, con especial referencia al duopolio, Mediaset y Atresmedia, que trasmite el discurso “canalla y envilecido” de la extrema izquierda y que, además, tienen “el pastel publicitario” que regaló Zapatero a las cadenas privadas.

Asegura que La Sexta (Atresmedia) agita las conciencias de la extrema izquierda y que, probablemente, su continuidad e ideología hayan sido favorecidos por el Gobierno para hacerle daño al PSOE.

Tertsch -miembro del Partido Comunista en su juventud- asegura que la sociedad española sostiene la mentira del antifranquismo “sobre ella”, un invento de la Transición que es “compartido por todos”, al igual de que somos “un pueblo reprimido por Franco” cuando, en realidad, “mucha gente hizo cola para despedirse de él y mostrar su gratitud en su entierro” y reprocha que “nadie lo quiera recordar”.

“A mi me llaman facha pero no me pueden intimidar con eso porque la verdad nos hace libres”, concluye el periodista.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencia EFE  /  La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario