Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 20 de marzo de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy en el primer discurso desde su llegada a Cuba esta tarde el carácter "histórico" de la visita y consideró que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.

Obama: Esta visita es un primer paso en nuestra nueva relación con Cuba

Tras aterrizar en la capital cubana, Obama dedicará su primera tarde a visitar La Habana Vieja / EFE
El presidente estadounidense llegó la tarde de este domingo a La Habana / EFE
El presidente de Estados Unidos se reunió este domingo con el equipo de diplomáticos de su país en un hotel de La Habana
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy en el primer discurso desde su llegada a Cuba esta tarde el carácter "histórico" de la visita y consideró que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.
Obama hizo estas declaraciones en un encuentro celebrado en un hotel de La Habana, donde saludó al personal de la Embajada de EE.UU. en Cuba y sus familias, entre ellos niños. Expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".
El primer mandatario estadounidense fue recibido con aplausos por los diplomáticos y "staff" de la Embajada, a quienes se dirigió en español: "¿Cómo andan?", les dijo. Les agradeció por su trabajo y elogió al líder de negocios de la legación, Jeffrey DeLaurentis.
"Los embajadores más importantes de Estados Unidos en el mundo son ustedes", dijo el presidente al personal de la Embajada norteamericana, reabierta el 20 de julio de 2015, fecha del restablecimiento diplomático entre ambos países.
El encuentro con los funcionarios se celebró en el salón del hotel donde se aloja gran parte de la comitiva oficial que acompaña a Obama, ya que la lluvia impidió hacer ese acto en la Embajada al aire libre como estaba previsto.
Obama, el primer presidente de Estados Unidos que viaja a Cuba en casi 90 años, llegó hoy a La Habana en una histórica visita que busca sellar la nueva etapa de relaciones con la isla.

Quiénes son los empresarios que acompañan a Obama en su visita a Cuba?

Obama viaja con su esposa y su familia a Cuba, donde se encontrará con empresarios y legisladores norteamericanos./ Foto:AP
Obama viaja con su esposa y su familia a Cuba, donde se encontrará con empresarios y legisladores norteamericanos./ Foto:AP
Se trata de un grupo de líderes de negocios que viajan independientemente a La Habana pero asistirán a eventos junto al presidente norteamericano

Barack Obama no estará acompañado sólo por su familia y representantes de su gobierno en la visita que empieza hoy a Cuba, la primera de un presidente norteamericano en 88 años. Según informó la Casa Blanca, 39 miembros del Congreso viajarán como parte de la delegación presidencial. Y varios CEOs, líderes de negocios y emprendedores, irán de forma independiente pero asistirán junto a Obama a un evento enfocado en "emprender" en La Habana.
"El presidente asistirá a un evento enfocado en el espíritu emprendedor y las oportunidades para el pueblo cubano. Habrá una serie de sesiones que congregarán a líderes de negocios de Estados Unidos, cubanos americanos, emprendedores cubanos y representantes de nuestro gobierno que podrán discutir y elevar el potencial para profundizar la cooperación entre nuestros países, para elevar el gran progreso que lograron cubanos que mostraron en los últimos años una innovación notable", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Algunos de los empresarios que viajarán y participarán de los eventos junto al presidente estadounidense son José Andrés, chef y emprendedor, Think Food Group; Saul Berenthal, socio de CleBer; Ursula Burns, CEO de Xerox; Brian Chesky, presidente y fundador de Air BnB; Julie Hanna, CEO de Kiva; Daymond John, CEO de Fubu; Soledad O'Brien de Starfish Media; Daniel Schulman, CEO de PayPal; Ken Siegel, Consejera General de Starwood; Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott; y Sheel Tyle, de New Enterprise Associates, entre otros.
 Obama viaja con su esposa y su familia a Cuba, donde se encontrará con empresarios y legisladores norteamericanos.Foto:AP
Entre los miembros del Congreso viajan los senadores Dick Durbin; Jeff Flake; Dean Heller; Heidi Heitkamp; Patrick Leahy; Amy Klobuchar; Tom Udall; Sheldon Whitehouse.
De la Casa de Representantes viajan Karen Bass; Xavier Becerra; Don Beyer; Cheri Bustos, Kathy Castor, David Cicilline; Steve Cohen; Suzan DelBene; Rosa DeLauro, Tom Emmer, Eliot Engel; Sam Farr; Al Green; Sheila Jackson Lee; Eddie Bernice Johnson; Robin Kelly; Barbara Lee; Alan Lowenthal; Jim McGovern; Gregory Meeks; Seth Moulton; Rick Nolan; Ed Perlmutter; David Price; Charlie Rangel; Reid Ribble; Bobby Rush; Mark Sanford; Jan Schakowsky y Peter Welch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario