Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

El presidente Barack Obama llegó este domingo a La Habana, en el mayor gesto diplomático de un líder estadounidense que busca dejar atrás un pasado de enemistad de más de cinco décadas e iniciar una nueva etapa entre Estados Unidos y Cuba.

Obama da un primer paso para mejorar la relación con Cuba

Washington y La Habana reanudaron relaciones diplomáticas en 2015

imageRotate
Obama y la primera dama son recibidos en la embajada de EEUU REUTERS
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2016  12:00 AM
La Habana.- El presidente Barack Obama llegó este domingo a La Habana, en el mayor gesto diplomático de un líder estadounidense que busca dejar atrás un pasado de enemistad de más de cinco décadas e iniciar una nueva etapa entre Estados Unidos y Cuba.

El avión presidencial de Estados Unidos aterrizó en Cuba a las 4:18 de la tarde (hora local). La cuenta de Twitter del presidente escribió un primer mensaje de saludo a los cubanos instantes después de que el Air Force One tocara suelo. ¿Qué bolá, Cuba?", señaló el mensaje, con una frase propia del argot local. La frase escrita en el español de la isla equivale a un "Qué tal" y es muy popular en el lenguaje coloquial cubano, informó DPA.

"Acabo de aterrizar aquí, esperando encontrarme y oír directamente a los cubanos", agregó el mandatario en inglés.

Las expectativas en torno a la visita de Obama hasta el martes son enormes. Además de ver a Raúl Castro, el líder estadounidense se reunirá con disidentes cubanos y pronunciará un histórico discurso en el Gran Teatro de La Habana, en el corazón de la ciudad.

Obama no verá en cambio al expresidente Fidel Castro, según las previsiones de la Casa Blanca.

Honores del Canciller

Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha fueron recibidas al pie del avión por el canciller Bruno Rodríguez y otros funcionarios cubanos que participaron en las negociaciones que llevaron al deshielo de las relaciones en diciembre de 2015.

Cuba y Estados Unidos sorprendieron al mundo relanzando sus relaciones diplomáticas en diciembre de 2014 de camino a la normalización total de sus nexos. En julio de 2015 abrieron sus embajadas.

Obama reconoció que la política de sanciones aplicada contra Cuba no dio los resultados esperados de un cambio en el modelo político y busca con el deshielo fomentar lo que llamó un empoderamiento del pueblo en la isla.

Pero Castro advirtió que su gobierno no está dispuesto a realizar reformas políticas.

En todo caso, más allá de esta visita, ambas administraciones reconocen que subsisten diferencias de fondo, pero que están dispuestos a dirimirlas por el diálogo.

Hasta ahora Obama usó su poder ejecutivo y a lo largo de un año y medio aprobó cuatro paquetes de medidas para aliviar las sanciones en temas como los permisos para que ciudadanos estadounidenses puedan viajar a Cuba o el uso del dólar por parte de la isla en las transacciones bancarias internacionales; pero hasta ahora no ha logrado convencer al Congreso que debe derogar las leyes del embargo.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo que las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno estadounidense como parte de la búsqueda de normalización de relaciones ``han mantenido un cerco discriminatorio hacia empresas del sector público''.

Malmierca reconoció la importancia de algunos cambios como el levantamiento de la prohibición para el uso de dólares en transacciones, pero dijo que ``la efectividad de las medidas debemos comprobarlas en la práctica''.

Fuente de inspiración

Para miles de cubanos negros, Barack Obama no es sólo el primer mandatario estadounidense en visitar su país en cerca de nueve décadas. Es un hombre de raza negra cuyo ascenso al puesto más poderoso del mundo es una fuente de orgullo e inspiración.

La visita de Obama ha avivado las esperanzas de todos los cubanos de que una nueva era en las relaciones con EEUU pondrá fin a un embargo comercial estadounidense y mejorará la vida en la isla.

Para los afrocubanos en particular, la visita presidencial trae consigo algo especial: la esperanza de que un líder afro-estadounidense con una popularidad entre los cubanos de todas las razas, ayude a terminar con los prejuicios y la inequidad persistentes. La política del gobierno cubano implica que se hable poco de temas raciales de manera oficial.

Raúl Castro recibe al presidente de EEUU en el Palacio de la Revolución

Este lunes comenzó la visita oficial del mandatario estadounidense con la ofrenda floral ante José Martí en la Plaza de La Revolución en La Habana

imageRotate
El presidente Raúl Castro saluda al mandatario estadounidense Barack Obama
EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2016  10:42 AM
La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde mantendrán un encuentro bilateral, el tercero desde que se anunció el deshielo entre ambos países y el primero que se celebra en la isla.

Dentro de la sede del Gobierno cubano, Raúl Castro saludó a Obama con un apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras, informó Efe.

Rusia está interesada en unas buenas relaciones entre su aliada Cuba y EEUU

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana durante la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla.

imageRotate
Obama junto con su familia recorrió la Vieja Habana durante la tarde del domingo
EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2016  08:14 AM
Moscú.- El Kremlin aseguró hoy que está interesado en que Cuba y Estados Unidos mantengan unas buenas relaciones, al tiempo que insistió en su oposición a las sanciones, en referencia al bloqueo norteamericano.

"Estamos interesados en que la amistosa Cuba mantenga unas buenas relaciones con todos sus vecinos, pero en primer lugar, por supuesto, con Estados Unidos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales, informó Efe.

Peskov subrayó que Rusia siempre se ha manifestado en contra de la política de sanciones, al considerar que son un instrumento ineficaz y contraproducente.

"Por eso, no podemos sino saludar la renuncia a la política de sanciones en la arena internacional", dijo en relación con la visita a la isla del presidente de EEUU, Barack Obama.

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana durante la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla.

Nada más iniciar el deshielo con EEUU, el presidente cubano, Raúl Castro, viajó en mayo de 2015 a Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y reforzar la alianza estratégica entre ambas partes.

Obama: “Cuanto antes Venezuela elija un gobierno legítimo, mejor para todos”

Barack Obama dice que postulará a un sucesor a pesar de que los republicanos del Senado afirman que no considerarán una nominación hasta después de las elecciones presidenciales | Foto:  EFE
Referencial
El mandatario norteamericano ofreció estas declaraciones en una entrevista que concedió antes de viajar a Cuba la semana que viene  

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar preocupado por la economía de Venezuela, al afirmar que cuanto antes los venezolanos elijan un gobierno que consideren legítimo, será "mejor para todos", en una entrevista a la cadena CNN en Español divulgada el lunes.
"Cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros", indicó el mandatario en la entrevista otorgada antes de realizar un histórico viaje a Cuba la semana próxima.
El presidente se mostró convencido de que el próximo gobierno estadounidense levantará el embargo contra Cuba, en una entrevista a la cadena CNN En Español divulgada este lunes a una semana de su histórico viaje a la isla.

"Mi firme predicción es que en algún momento el gobierno del próximo presidente, ya sea demócrata o republicano, derogará el embargo", dijo Obama, quien viajará junto a la primera dama, Michelle, a Cuba del 21 al 22 de marzo para sellar el proceso de acercamiento entre Washington y La Habana iniciado en diciembre de 2014 tras medio siglo de enemistad.

"Tiene sentido para nosotros poder vender en Cuba, hacer negocios con los cubanos, mostrarles nuestras prácticas comerciales, cómo tratamos a los trabajadores, cómo nos enfocamos en los temas de derechos humanos, lo que ayudará a producir los tipos de cambios que se necesitan" en la isla, señaló Obama.

Impuesto por Washington en 1962, el embargo prohíbe casi todo comercio de Estados Unidos con Cuba y solo puede ser levantado por el Congreso, actualmente dominado por la oposición republicana.

Obama ha llamado a los legisladores a revertir el embargo, mientras que ha emitido una serie de reformas regulatorias que están bajo atribuciones del poder Ejecutivo, para flexibilizar algunas sanciones

https://www.youtube.com/watch?v=Vk9D9ZQ1OBM
3 ene. 2011 - Subido por canalsalsero
http://www.youtube.com/user/canalsalsero?feature=mhum Es una grabación inédita grabada en formato beta en ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario