Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

Lo que se llama un "HUEVON que vende a su patria por 30 monedas de plata" Pana, a conciencia que Nicolás maduro no tiene pena de hacer el papel tan ridículo que está haciendo paralelo a Barack Obama y todo los del Foro de Sao Paulo.

Maduro "satisfecho" con resultados de su visita oficial a Cuba

El mandatario pidió a los venezolanos reflexionar durante la Semana Mayor

imageRotate
El jefe de Estado durante su visita a Cuba se reunió con Fidel Castro EFE
EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2016  12:00 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo estar "satisfecho" con los resultados de su visita oficial, de dos días, a Cuba donde también sostuvo un encuentro con el expresidente de la isla, Fidel Castro. 

El mandatario, una vez en suelo venezolano, se reunió con su tren ministerial en el Palacio de Miraflores, para evaluar los acuerdos firmados por la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

"Muy gratificante esta jornada de trabajo (...) En Cuba se logró establecer una agenda 2016-2030, donde se incorporan los 14 motores de la Agenda Económica", aseguró en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV). 

Adelantó, además que después del asueto "vienen los equipos ya específicos para trabajar cada motor y sacar a flote la economía". 

El viaje de Maduro a la isla caribeña se produjo en vísperas de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, quien este domingo llegó a La Habana con el fin de apuntalar el proceso de acercamiento entre Cuba y EEUU.

Por otra parte, este domingo de Ramos, el jefe de Estado escribió en su cuenta en Facebook, que durante la Semana Mayor es necesario "reflexionar sobre nuestros defectos, reanimar nuestras virtudes humanísticas y dar lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestro prójimo, sólo así, con fe y esfuerzo incansable conduciremos a nuestra patria por el camino de la paz y la liberación". 

Encuentro con líder cubano 

El sábado Maduro fue recibido en la Habana por el expresidente de Cuba, Fidel Castro, al término de su visita a la isla, un encuentro de dos horas y media, el mandatario venezolano, dijo que encontró al líder cubano "escribiendo, corrigiendo artículos, lleno de optimismo y con una fuerza tremenda".

Aseguró que habló con Castro "sobre todos los asuntos de interés de este momento de América Latina y el Caribe y sobre los temas de la agricultura, él (Fidel Castro) está muy atento que hemos echado a andar nuevas técnicas de producción, la necesidad de hacernos independientes en la producción de nuestras semillas", publicó AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario