Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

Los proyectos impulsados por Fidel Castro, utility de los Imperios capitalista y comunista para parar el crecimiento de América Latina y asi enajenando a sus pueblos con ideologías muy bien pensadas seguir disfrutando de sus materias primas y mano de obra baratas...

Dilma Rousseff visita a Lula da Silva un día ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=dwO7xxNL56s
5 mar. 2016 - Subido por Excélsior TV
05 marzo de 2016. Te invitamos a ver el siguiente video: IndignadaDilma Rousseff por detención de Lula da Silva en caso de corrupción
Falta(n): yo ‎defendemos ‎proyecto

Visión 7 - Dilma Rousseff visitó a Lula en San ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=Ucd8r80ZkRM
5 mar. 2016 - Subido por TV Pública Argentina
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dio hoy un sólido respaldo a su ... noticiero de la TV Pública argentina, el sábado 5 de marzo de 2016.
Falta(n): yo ‎defendemos ‎proyecto

Simpatizantes de Lula se sumarán al proyecto ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=DxrOc0UKrUs
hace 5 días - Subido por teleSUR tv
Simpatizantes de Lula se sumarán al proyecto de Dilma ...Published on Mar 16, 2016. Con su arribo al gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, el exmandatario Lula da silva concentrará sus simpatizantes al proyecto que  ...
Falta(n): yo ‎defendemos ‎marzo

Dilma Rousseff: "La lucha continúa y será victoriosa"

La mandataria brasileña celebró su triunfo en primera vuelta y agradeció el apoyo del ex presidente Lula da Silva

Dilma Rousseff: "La lucha continúa y será victoriosa"
Reuters
La presidenta Dilma Rousseff afirmó el domingo que "la lucha continúa y será victoriosa", tras el resultado de las elecciones del domingo que le garantizan el pase al balotaje el 26 de octubre, cuando enfrentará al socialdemócrata Aécio Neves, reseñó la agencia AFP.

"La lucha continúa, una lucha que sin duda será una vez más victoriosa, porque es la lucha de la mayoría del pueblo brasileño", afirmó Rousseff ante seguidores tras la divulgación del resultado de la primera vuelta, que le dio 41,56% de los votos, contra 33,59% para Neves.
"Una vez más el pueblo brasileño me honró con su confianza al darme la victoria de la disputa en este primer turno", dijo Rousseff. La mandataria agradeció el apoyo de la "militancia guerrera" de su partido y muy especiamente al "líder, compañero, amigo" Luiz Inácio Lula da Silva, el popular ex presidente que apadrinó su conquista electoral en el 2010 y que también hizo este año una incansable campaña en su favor. "Sin el presidente Lula no habría llegado a donde llegué, no habría conseguido realizar el sueño de ayudar a hacer un Brasil mejor", afirmó sonriente la mandataria de 66 años.Rousseff, que fue guerrillera durante la dictadura militar, dijo que tiene un compromiso con el cambio que muchos brasileños ansían. "El pueblo brasileño ansía más avances y dice que ve, en el proyecto que yo represento, la más legítima y confiable fuerza de cambio. Es una responsabilidad que nosotros, que defendemos ese proyecto, tenemos que asumir ante la historia", afirmó.

Ollanta Humala: "Yo creo que el proyecto Conga está yendo"

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo creer que el proyecto minero Conga en Cajamarca ya viene realizándose.
“Yo creo que Conga está yendo. Ya han construido una laguna, ahora van a construir la siguiente. Están siguiendo el plan que se hizo desde el principio.Hay que entender que Conga no es un proyecto estatal sino privado”, manifestó.
“Es decisión del privado si va o no va. El Estado responde por defender la propiedad privada y el orden jurídico. Eso lo defendemos y lo hemos defendido aún a costa de toda esa convulsión que hubo en Cajamarca, aprobada por el Gobierno Regional”, añadió.
De esta manera, el mandatario remarcó la citada inversión minera viene avanzando por una decisión “de los privados” y que el Estado viene colaborando en todo lo que se tiene que colaborar.
“70 mil puestos de trabaja ha perdido Cajamarca, es una de las regiones que menos ha crecido en el país, casi está en cero (…) han mejorado las condiciones. De ser así, Conga no iba hace décadas, porque nadie se preocupó por hacer la represa de Chonta. Antes al Estado le daba soroche”, continuó.
Finalmente, el mandatario resaltó que para su administración la prioridad es llegar allí porque lo importante es la gente.
“Yo puedo defender el Estado de derecho, pero lo que no puedo decretar es que la gente le abra el corazón a Conga, esa es tarea de la empresa. Ahí hay mucho que criticar ahí también porque eran empresas soberbias que tenían la mirada empresarial antigua. Saludo que estén cambiando y que hoy se junten con la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario