Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 20 de septiembre de 2016

En el año 1980 conoci a la astrologa Fantina Iribarren, quien propuso un curso de 3 años de Cosmobiologia en el que me inscribi junto a mi esposo y 60 personas mas, de las cuales recibimos el titulo de la Escuela de Kosmobiologia de Caracas solo 19 en el año 1983.Mientras tanto trabajaba como Investigadora Regional, sin saber que solo Frida Añez de Magasrevy y Don Torcuato Manzo Nuñez me respaldaban y creian en mi junto a la Dra. Henriqueta Peñalver y la poetisa Lucy Magallanes de Ortega, porque en realidad vivia tremenda farsa y traicion de quienes consideraba mis "amigos" al ser reconocido Luis Cubillan Fonseca por la rancia valencianidad, la casta institucional y los gobernantes de turno, amigos de su infancia como lo era tambien mi esposo que estudio en el Colegio "Don Bosco" con el, el Investigador de Valencia sin poseer titulo que lo avalara ninguno y yo hasta con postgrado...Pero como Dios es Justo, la farsita a mis espaldas me sirvio para acceder a documentos y personajes de Valencia que me han permitido realizar mi estudio astrologico/historico que como todo se hace esperar. (IV)

Hermanitas Iribarren De Izquierda a derecha, 
Margoth, 
madre adoptiva de inmenso corazón, para querer 8 hijas 
propias, tres de otra madre y dos mas de otra y otra, El señor
Iribarren  era un conejo muy particular (segun decia Fantina) 
Marta Iribarren (Ceramista, ganadora del Salon de las Artes 
del Fuego) 
Fantina Iribarren ( Astrologa ) MariaElena Iribarren con su 
hijo Victor Hugo
en Brazos, (Ceramista) Eleonora Iribarren, (Ofidiologo) Vivian 
Iribarren ( Secretaria) 
Abajo de Izquierda a Derecha: Juan Iribarren 
( Ingeniero Civil) 
Ariadna Iribarren, Fabiola Iribarren ( Artesana y Orfebre) y
 Carolina  Iribarren, Faltaron Cesar,
 Esther, Trina y la fotografo, Mayela Iribarren.


ESTUDIE COSMOBIOLOGÍA 

DURANTE CASI TRES AÑOS CON FANTINA
IRIBARREN, FUNDADORA DE LA SOCIEDAD DE
ASTROLOGOS Y MAESTRA SIN IGUAL. TRABAJÉ
CON ELLA OTROS AÑOS MÁS,HASTA QUE ME 
ACONSEJO ME DEDICARA AL TRABAJO PROFESIONAL
DE LA ASTROLOGIA SEGUN MI CAMINO SIN ELLA
YA QUE MURIO A LOS POCOS AÑOS, CUANDO
AUN LA COMPUTADORA NO NOS DABA
RESUELTOS LOS CALCULOS PARA LEVANTAR
UNA CARTA NATAL NI LA REVOLUCION SOLAR
NI NADA, SINO LOS LIBROS DE CASAS Y
EFEMERIDES, CUALIDAD DE CALCULO QUE POSEIAN
MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE CURSO Y
TRABAJO ASTROLOGICO MARIA D'AGOSTO Y
BRAULIO RIVERO

EN QUEL AÑO FANTINA PUBLICÓ CON LA AYUDA DE
MI ESPOSO
ING.MARIO FIERRO, Y LA TUTORIA DEL

Resultado de imagen para jose manuel briceño guerrero

DR. JOSE MANUEL BRICEÑO GUERRERO (Palmarito, Apure
Venezuela6 de marzo de 1929 - Mérida31 de octubre de2014)
EN MERIDA, 
UN LIBRO INICIATICO DE
VENTA PRIVADA llamado "El Sexo y la Muerte",

QUE BRICEÑO GUERRREO CONSIDERABA DEMASIADO 

ADELANTADO 

PARA LA EPOCA...GRACIAS A ESE LIBRO FUI CON 

FANTINA A CASA DEL

DR. BRICEÑO GUERRERO Y SU ESPOSA DRA. 

JACQUELINE CLARAC 

EN LA PEDREGOSA EN MERIDA, AMISTAD QUE 

CONSERVE HASTA LA 

MUERTE LAMENTABLE DEL SABIO FILOSOFO 

 APUREÑO.

Con Fantina Iribarren tambien conoci la Comunidad "San

Luis" de La Azulita, la Comunidad de "El pauji" en la Gran

Sabana donde pensaba irse a vivir,vi en estreno "The Wall" 

de Pink Floyd en el CCCTamanaco de Caracas, celebre mi 

primer Festival del Wesak, es decir, 

la Luna Llena de Buda, el iluminado, visite al hermano Mejias

en la Gran Fraternidad Universal en El Limon, Maracay (Edo. Aragua)

conoci la Libreria Esoterica y su librero ciego y sabio en Caracas, 

leí entre una vasta bibliografia a Carlos Castaneda...

un personaje entrañable para aquellos que nos hemos sentido 

trasportados al nahual por él, para quienes no hemos 

podido dormir por no dejar de leer a este extraodidario 

escritor; D Juan, la Gorda, D Jenaro, el aliado, el pinche 

tirano y el molde del hombre son personajes y conceptos 

que nunca podremos olvidar. Y aprendi hace 33 años lo que 

definio muy bien Pedro Gonzalez Silva en esta entrada de su blog:


 9 DE FEBRERO DE 2013


Profesión: Astrólogo

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de pedro González Silva
Aunque dentro del mismo gremio de astrólogos hay divergencias en cuanto a considerar a la   astrología como profesión, oficio o “apostolado”, así como sobre si debe considerarse a la  misma como una ciencia, una disciplina o cultura, lo cierto es que su estudio ‑si uno quiere adentrarse en  ella  seriamente‑ requiere de rigurosidad académica; el estudio de la astrología es mucho más que un “hobby”, lo cual no significa que es un conocimiento inaccesible, pero al igual que en otras  profesiones, es necesario el estudio metódico, la investigación, la actualización y la práctica    constante.

Asimismo, el ejercicio de la astrología requiere de un sentido ético; ella puede indicarle las potencialidades que usted posee y que con su libre albedrío debe desarrollar; la ciencia de los astros relaciona nuestro funcionamiento biológico y psicológico, con el funcionamiento global del   universo, y nos hace entender que formamos parte de un todo, y que si nos armonizamos con ese todo, podremos lograr nuestros objetivos con menos esfuerzo y mayor naturalidad.

En el libro de Nicholas Devore, “Enciclopedia astrológica”,  se recogen opiniones de diversas personalidades históricas, sobre la astrología. Quizás una de las opiniones más llamativas es  la que hace Hipócrates, el padre de la medicina: “Un médico sin conocimiento de astrología no tiene    derecho a llamarse médico”. Shakespeare, decía al respecto: “Las estrellas, en lo alto, gobiernan nuestras circunstancias”. Santo Tomás de Aquino, señaló: “Los cuerpos celestes son causa de todo cuanto tiene lugar en el mundo sublunar”.

Esta anécdota que a continuación transcribimos, puede perfectamente aplicarse a quienes cuestionan hoy día a la astrología: Cuando Isaac Newton al ingresar en la Universidad de     Cambridge, se  le  preguntó qué deseaba estudiar. Contestó: “Matemáticas, porque deseo estudiar astrología judiciaria”. Años después, cuando un personaje de apellido  Halley, le reprochaba su creencia en la validez de los principios astrológicos, Newton replicó: “Es evidente que usted no estudió astrología, yo sí”.

Dice el mismo Nicholas Devore, presidente de la Astrologic Research Society, que  “a pesar de  quienes la vituperan, la ciencia astrológica sobrevivió a través de los siglos y constantemente gana nuevas legiones de adherentes, en gran medida porque “funciona”. La astrología no necesita hacer “proselitismo”. Con dignidad y compasión permite que quienes la vituperan la descubran  por sí mismos o sigan ignorantes en cuanto a su valor para ellos. Mientras tanto, la astrología despierta  vasto interés y logra adherentes porque proporciona a la psicología el factor que falta, porque explica muchos misterios que desconciertan a los científicos”.

Por su parte, el reconocido astrólogo Dane Rudhyar, al explicar su enfoque en torno al ejercicio profesional de la astrología, señala que los astrólogos deben asumir esta disciplina en función de ser consultores, orientadores, como una forma de educación para hacer que el consultante aprenda a ser objetivo con respecto a su vida,  y tome conciencia de los ritmos básicos de su existencia como  persona.

Al igual que en otras disciplinas científicas y humanísticas, existen diversas concepciones y corrientes dentro de la astrología: hay quienes utilizan la astrología sideral, que se basa en las constelaciones, otros usan la tropical, basada en el movimiento aparente del Sol alrededor de la   Tierra, hay quienes utilizan el sistema denominado ascensional (que se basa en el movimiento de rotación de la Tierra), y quienes prefieren como métodos de predicción las progresiones, o las direcciones primarias, o la revolución solar. Cada quien puede acogerse al sistema con el que más se identifique, pero es recomendable estudiarlos todos, para elegir con base.

Cuando en 1980, Fantina Iribarren decía que venía una toma de
 conciencia colectiva en Venezuela, que promovería una inesperada 
separación de espíritus según nuestros grados evolutivos…
 Pensé que era mentira… Pero los acontecimientos le comenzaban a dar
la razon...Y AHI COMENZO MI BUSQUEDA PROFUNDA QUE 
COMPLE,MENTABA  LA INICIADA ACADEMICAMENTE EN LA UCAB
DE LA MANO DEL DR. DOMINGO MILIANI, DR. EFRAIN 
SUBERO Y LOS PROFESORES JOSE BALZA Y MANUEL 
BERMUDEZ...ES TAMBIEN 1980 LA FECHA DE INICIO DE
MI MAGISTER EN LITERATURA HISPANOAMERICANA EN
LA UNIVERSIDAD "SIMON BOLIVAR" COMO PARTE DE LA
PRIMERA PROMOCION QUE ASUMIA ESE RETO.
Esa busqueda de lo profundo de Venezuela e Hispanoamerica
seguira un curso inesperado y sorprendente, el cual ire narrando
hasta formular mi propuesta astrologica/historica, segun mi
punto de vista, pero debo decir que es admirable que eso que
anunciaba Fantina se hace realidad cada año a partir de los 80
y prueba de ello es esta entrada  del astrologo Pedro 
Gonzalez Silva quien en su blog Termometro Zodiacal decia 
en Octubre 2011 

SE ACERCA LA MISION ESCORPION.





El ciclo del karma y misión de vida del presidente venezolano Hugo Chávez, se activó el año pasado, dándole la oportunidad de reajustar el aprendizaje que trajo para cumplir en este plano de su existencia.

Este año, en medio de una cruz cósmica, el mandatario anunció públicamente su enfermedad y de alguna manera, la oportunidad fue propicia para que se ajustara al aprendizaje que marca su carta astral y modificara hábitos que le perjudican.

No obstante, hasta la fecha, pareciera que el Presidente venezolano está desperdiciando esta oportunidad que le da el cielo, ya que no ha modificado muchas de sus conductas, especialmente ligadas al plano de su mundo emocional y de su actividad política y la fuerte presión que eso implica.

Mientras, un fenómeno muy interesante acaba de ocurrir en estos días, y que tiene que ver con el simbolismo del signo de Escorpio, que es el que mejor interpreta el tema de la muerte y de la resurrección.

Escorpio se asocia al ave Fénix, figura mitológica que renace de sus cenizas, y a este signo pertenece el fallecido ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, quien, al ser separado de la presidencia, y dejado de lado por muchos de sus seguidores, expresó: “Hubiera preferido otra muerte”.

Ahora, su cadáver regresó a Venezuela y su espíritu se siente más vivo que nunca, y todos aquellos que le dieron la espalda, hoy día lo reivindican y le rinden tributo; después de su muerte física, la energía del liderazgo de Carlos Andrés Pérez se sigue sintiendo y ha hecho vibrar a gran número de sus antiguos seguidores.

Coincide esta reivindicación histórica, esta resurrección que no es indiferente a sus detractores, con la llegada, en 2012, del punto del destino, el Nodo Lunar Norte, al signo de Escorpio, y que aún después de muerto, moverá la misión de vida de este líder de la Venezuela contemporánea.

En 2012, el espíritu de Carlos Andrés Pérez, estará más vivo que nunca, y la energía de su signo, Escorpio, estará despierta, indicando una misión a cumplir, para todos los venezolanos, pues las energías escorpianas de nuestro país, son muy marcadas, y estarán indicando un nuevo amanecer.

VENUS ENTRA A ESCORPIO

Este lunes 10 de octubre entra Venus a Escorpio, y su energía de conciliación, de relaciones humanas, de amor, sufre un desequilibrio energético, y los sentimientos tienden a radicalizarse, creando cierto ambiente de desasosiego, de ansiedad y de mucha exigencia afectiva.

Es un tiempo donde todo lo que tiene que ver con nuestros afectos se radicalizará: amaremos a fondo u odiaremos hasta la muerte, sin punto medio. Será un ciclo ideal para la pasión, para la entrega, pero malo para los puntos intermedios o las ambigüedades.

El sexo y la muerte: Fantina Iribarren



O sea que su libro "El sexo y la muerte"

 Tapa blanda – 1982




Descripción del producto

Rústica. 174 pg. Medidas: 21,5 x 15,5. 
Ejemplar numerado: 0167. Prólogo de J.M. Briceño Guerrero. 
El presente trabajo, fue planteado originalmente en 1975 como 
Octavo Tema del Segundo Nivel de un Curso de Astrología que 
dictaba en Caracas, referente al Planeta Plutón. Esoterismo. 
Ocultismo. Metafísica. Misticismo. Espiritualidad. 
Libro descatalogado y fuera de mercado. Pieza de Coleccion.


Detalles del producto

  • Tapa blanda
  • Editor: Edición de autora. Venezuela (1982)
  • ASIN: B00U483ROE


Se hermanaba con el CD que  EL ASTROLOGO PEDRO 

GONZALEZ SILVA  edito a finales del año 2011 llamado: 

"OPERACION ESCORPIO", que al tenerlo me hizo nacer la 

necesidad de honrar la memoria de mi maestra desde


mi corazon...A MI EDAD MADURA AQUEL LIBRO QUE ME PERMITIO AUNINMERSA EN LA INCREDULIDAD DE LA JUVENTUD, CONOCER

EL CAMBIO QUE VENIA, LA FUTURA EXISTENCIA DE UN HOMBRE

O MUJER QUE TOMARIA EN SUS HOMBROS LA DEVELACION

DE LA INCONSCIENCIA COLECTIVA E INDIVIDUAL VENEZOLANA

Y NOS LA ESTRELLARIA ANTE NUESTRAS CARAS COMO UN ESPEJO,

YA QUE ERA SU MISION DE VIDA, SE HERMANABA CON EL CD DE
GONZALEZ SILVA Y  ANTE MIS OJOS  


Hugo Chavez tiene cancer y fue operado en cuba, Fidel le anuncio la ...




https://www.youtube.com/watch?v=moXw_hiPUHc

30 jun. 2011 - Subido por MiscelaneasDeCuba
chavez cancer fidel cuba enfermo operacion hugo chavez tiene cancermaligno.
EL 30 DE JUNIO DEL 2011

SE PRODUCIRIA EN EL SIGNO DE CANCER, UN ACONTECIMIENTO
QUE LLEVARIA A ESE DESPERTAR, SEGUIDO DE LA IMPORTANCIA
DE LA APERTURA DEL PORTAL 11.11 PARA EL QUE DE ALGUNA
MANERA ME HABIA PREPARADO DESDE AQUELLOS AÑOS 80.


Resultado de imagen para Visita de Chavez en el 1994 a La habana

Y RESULTA QUE EL DE LA MISION DE VIDA SE ENTREGO A LOS BRAZOS DEL MAGO NEGRO DE AMERICA: FIDEL CASTRO CON LAS

CONSECUENCIAS QUE CONOCEMOS Y TRATAREMOS EN DETALLE
EN PROXIMAS ENTRADAS...POR AHORA

Hugo Chávez en Cuba 1994 Parte I - YouTube




https://www.youtube.com/watch?v=c9Pb12l_Lt4

13 jul. 2011 - Subido por avilanews
Hugo Chávez sale de la cárcel de Yare en 1994 y ese mismo año visita Cuba.

Hugo Chávez en Cuba 1994 Parte II - YouTube



https://www.youtube.com/watch?v=IeWP6_fsSg0

13 jul. 2011 - Hugo Chávez sale de la cárcel de Yare en 1994 y ese mismo año visita Cuba.

Hugo Chávez en Cuba 1994 parte III.flv - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=DNzDq58ULz0

24 dic. 2011 - Hugo Chávez sale de la cárcel de Yare en 1994 y ese mismo año visita Cuba.

Hugo Chávez en Cuba 1994 Parte IV - YouTube



https://www.youtube.com/watch?v=uEUzXhGEYFA
13 jul. 2011 - Subido por avilanews
Hugo Chávez sale de la cárcel de Yare en 1994 y ese mismo año visita Cuba. ... Hugo Chávez en Cuba 1994 ...


Produciendo lo que se explica en este video:

La Historia Oculta de Venezuela - YouTube




https://www.youtube.com/watch?v=w2ErvzSeq6Q
26 ago. 2016 - Subido por Gerardo Amaro
La Historia Oculta de Venezuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario