Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Invito a los lectores del blog a compartir el Proyecto CINE Y LITERATURA cuyo Objetivo es brindar al público de la Sala de Arte y Ensayo de la Universidad de Carabobo la integración de las artes a través de ciclos periódicos de películas, acompañadas de reflexiones y recitales con escritores foráneos y autóctonos. Esto se lleva a cabo con la exposición de películas de la filmografía universal, cuyo tema central sea la literatura, acompañadas de tertulias y recitales de poesía/narrativa, con participación opcional de músicos.El lugar de encuentro Sala Cine Arte Patio Trigal.

Tomates verdes fritos

11 AM PATIO TRIGAL
Bs. 1000 (venta en taquilla, con los miembros del grupo literario y por ticketmundo.com)
Película de 1991, celebrando el XXV Aniversario de la Sala Cine Arte Patio Trigal.
Basada en la novela homónima de Fannie Flagg (1987).
Sinopsis
Evelyn (Kathy Bates) está atrapada en un matrimonio monótono, cuya única actividad importante parece ser la visita a una repelente tía de su marido en un asilo. Allí, Evelyn conoce a otra residente, Ninny (Jessica Tandy), quien le narra sus historias familiares, a través de las cuales Evelyn se redescubre y toma importantes decisiones en su propia vida.
Fue nominada a Globos de Oro, BAFTA y Oscar
PROYECTO CINE Y LITERATURA: Su Objetivo es brindar al público de la Sala de Arte y Ensayo de la Universidad de Carabobo la integración de las artes a través de ciclos periódicos de películas, acompañadas de reflexiones y recitales con escritores foráneos y autóctonos. Esto se lleva a cabo con la exposición de películas de la filmografía universal, cuyo tema central sea la literatura, acompañadas de tertulias y recitales de poesía/narrativa, con participación opcional de músicos.
La realización del Proyecto está a cargo del Dr. Héctor Antonio Espinoza (director de la revista literaria  Zona Tórrida y del Grupo Literario Antonia Palacios), quien es Profesor titular jubilado de la UC y de la Lic. Geraudy González (subdirectora de Zona Tórrida, docente de la FACE-UC).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario