Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Para aquellos que siguen mi blog...Hoy retorno despues de una gran crisis personal.

Resultado de imagen para mujer caminando de espaldas


Hola!!! Hoy reabro mi blog despues de una ausencia desde mayo...Fueron meses muy duros...Mi hija menor, junto a mis tres nietos y su esposo se fueron tambien del pais y yo me iba volviendo loca...Ya regrese del abismo con la fuerza del resilente quien se hunde en la NADA de lo inconcebible, en su NOCHE OSCURA DEL ALMA dejando estupefactos a familia, amigos y medicos...Nadie espera ya nada de mi, no sabian que hacer conmigo, ni yo misma, solo DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA SABE PARA QUE NOS HACE VIVIR ESOS MOMENTOS TAN TERRIBLES...Hoy vuelvo a compartir con Uds. abriendo ya mi corazon, que antes me costaba tanto. En un momento muy importante en la historia del Estado Carabobo, cuando un valenciano, Henry Ramos Allup  nacido el 17 de octubre de 1943 en Valencia, estado Carabobo, hijo de Amanda Allup de Ramos, ama de casa caraqueña y Emilio Ramos Rached, médico, ambos con ascendencia libanesaabogado, quien fue diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo y cuatro veces diputado por el Estado Carabobo al Congreso de la República, se desempeñó como Sub Jefe y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática. Su primer matrimonio fue en Valencia con Laura Rey y sus segundas nupcias con Diana D'Agostino, con quien tuvo tres hijos: Rodrigo Emilio, Ricardo Enrique y Reinaldo, retoma las banderas que le corresponde a los valencianos para cerrar este ciclo de la historia del pais, y ser protagonistas del nuevo que inicia la Nueva Venezuela, ya vista como lo que es: la Nueva Jerusalen del mundo y Valencia, la capital energetica con su imporantisimo eje energetico femenino: la Cuenca del Lago de valencia que comparte con el Edo. Aragua y el masculino: el Campo de Carabobo, donde se efectuo la batalla de dicho nombre el 24 de junio de 1821, situacion que llevo a Simon Bolivar a crear el 30 de junio de dicho año, el PRIMER MUNICIPIO DE LA AMERICA LIBRE: VALENCIA... GRACIAS POR SUS MENSAJES DE PREOCUPACION POR MI SILENCIO INEXPLICABLE.

Resultado de imagen para mujer caminando de frente

PD: Si observan la falta de acentos en las palabras, se debe a que asi como yo estaba mal, mi computadora tambien y un joven encantador que surgio como un angel, el tecnico Luis Guevara, tuvo paciencia y recupero mis archivos, disco duro, conexion a Internet, correo, etc...Pero debo llamarlo a su telefono 04244981828 (le hago propaganda porque lo merece) para que me explique como marco los benditos acentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario