Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 15 de septiembre de 2017

¡SOS DIOS MIO!!! LOS LANNISTER/RODRIGUEZ OTRA VEZ EN LA MISMA MIASMA...¡NADIE PODRÁ COLOCAR EN SU LUGAR Y DECIR LAS COSAS COMO SON EN VENEZUELA?

MUD: No caeremos en el show propagandístico del gobierno
La dirigencia opositora designará al vocero solo cuando haya certeza y seriedad en la negociación


Palabras dichas por Luis Florido, primo de los Lannister/Rodríguez

Por RAFAEL LEÓN
18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 12:02 AM
Como un show de propaganda para desprestigiar y ridiculizar a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática calificó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, las “verdades del diálogo” que dijo ayer el presidente Nicolás Maduro.
Afirmó que por razones similares la oposición tiene escepticismo y desconfianza en el proceso exploratorio de negociación. “Maduro miente. La MUD y el país no caeremos en ese show. No vamos a dejar que nos vacilen en estos momentos. Tenemos firmeza y claridad en cuáles son los objetivos del pueblo venezolano y eso él no lo va a distorsionar”, indicó el diputado respecto a las aseveraciones del presidente sobredecenas de reuniones este año entre el gobierno y oposición, en las que incluso habría estado Leopoldo López.
“El hecho de que el gobierno entrara a la cárcel a hablar con un preso político quiere decir que le está dando más importancia de lo normal. Si eso es un diálogo para él, que lo califique como quiera”, manifestó. Y agregó que la reunión a la que asistieron fue la que desarrolló en República Dominicana con el presidente Danilo Medina y que antes de la asamblea nacional constituyentehubo intentos de conversaciones con el gobierno para impedirla.
“La negociación comenzará cuando estén las condiciones dadas, en este momento no lo están. Estamos en exploración, precisamente por la desconfianza. Cuando inicie un proceso de negociación con el gobierno se lo diremos al país”, señaló el parlamentario.
Florido informó que en el instante en que haya certeza y seriedad por parte del gobierno en el proceso exploratorio designarán a un vocero por la oposición. “Le recomendamos a Maduro que se enserie y no trate de sacar provecho de nuestro deseo de buscar una solución democrática y electoral a la grave crisis venezolana”, dijo.



Delcy y Jorge Rodríguez llegaron a República Dominicana para evaluar diálogo con la oposición
Delegación oficial del Gobierno Bolivariano llegó a República Dominicana para retomar diálogo con la oposición

Publicado el 13/Sep 2017 a las: 2:01 pm Por: Gabriel Vera

¡COMENZAMOS EL SIGLO XXI OYENDO ESTA VOZ DE NIÑO CUCHI CARAQUEÑO
MAS PROPIA DE Roy Chaderton Matos (17 de agosto de 1942) POR SU AMANERAMIENTO Y ESTAMOS EN EL 2017 Y SEGUIMOS OYÉNDOLA CON LA RISITA DE PSICÓPATA INVARIABLE!!!

Caracas, 13 de septiembre de 2017.- El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez,llegó este miércoles a República Dominicana junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de la nación suramericana ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, para reiniciar una nueva ronda de diálogo con sectores de la oposición venezolana.
Este viaje responde a la invitación hecha por el  expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno de República Dominicana, la cual fue aceptada este martes 12 de septiembre por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien comisionó a Jorge Rodríguez como jefe de la delegación que participará en las negociaciones con sectores de la derecha venezolana.
A su llegada, el alcalde de Caracas señaló que retomarán muchos de los puntos que ya estaban en la agenda planteada por ambos sectores a finales del año 2016. “Traemos el mandato del Presidente Nicolás Maduro para que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz”, dijo Rodríguez.
Agradeció el apoyo de António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien a través de un comunicado expresó  que “alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos”.
El burgomaestre venezolano instó a dejar “atrás las ansias guerreristas de algunos sectores y poderes fácticos imperiales que quisieran ver instalado el odio,  la violencia en la Patria venezolana que está en paz y estoy completamente seguro que toda iniciativa de diálogo y esta especialmente, va a contribuir a que se profundice la paz en el pueblo de Venezuela”.
Por su parte, Delcy Rodríguez reiteró que esta iniciativa la tuvo el Presidente Nicolás Maduro desde el año 2016. “Nunca abandonar la vía del diálogo, la única vía para Venezuela es el diálogo, es la paz”, expresó.   /CP
 Julio Borges, Luis Florido, Timoteo Zambrano y Eudoro González, acompañados del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales representan supuestamente a la oposición. Mientras en Venezuela la verdad es que “Cuba e Irán están enquistados en Venezuela”
14/09/2017
  


(A Todo Momento) – Legisladores estadounidenses analizaron el miércoles la crisis venezolana desde el punto de vista de la “maliciosa influencia” de actores criminales y estatales, reseña la Voz de América
El legislador republicano Jeff Duncan, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, abrió la sesión detallando la situación en la nación sudamericana a la que calificó como “un estado fallido y un desastre humanitario”, donde actualmente existen más de 600 prisioneros políticos.
Entre los problemas en Venezuela, Duncan señaló que desde abril más de 125 personas han muerto; más de 2.000 han resultado heridas a manos de fuerzas del gobierno en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Continúa la escasez de alimentos y medicinas, y la legítima Asamblea Nacional democráticamente electa ha sido silenciada por una “impostora” Asamblea Nacional Constituyente conformada por partidarios de Maduro, agregó.
Destacó la huida del país de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien públicamente se opuso al abuso de poder de Maduro, que ha convertido su gobierno en una dictadura que ignora la condena internacional y el sufrimiento de su pueblo, y aseguró que la crisis política, económica y de derechos humanos es terrible para los 30 millones de venezolanos y amenaza con desestabilizar la región.
Legislador republicano Jeff Duncan, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. Sept. 13, 2017.
El legislador enfatizó que EE.UU. tiene claros intereses en Venezuela y quiere paz en la región; sin que haya masivas olas de refugiados o amenazas de salud pública por el creciente aumento de casos de paludismo, difteria o zika.
“Queremos ver un país democrático que represente el imperio de la ley, que sea responsable con su gente. Ver un país que no use su poder para golpear, encarcelar, torturar y matar a sus propios ciudadanos. Queremos asegurarnos que Venezuela no se convierta en un narcoestado que brinde refugio a terroristas o criminales internacionales”, dijo el representante de Carolina del Sur.
EE.UU. también quiere un mercado de energía estable que promueva la seguridad energética; quiere certificar que Venezuela no se convierta en un títere de Rusia, China o Irán para explotarla para sus propios propósitos geopolíticos, afirmó.
Sobre todo, dijo “Nos preocupa el pueblo venezolano y queremos verlo prosperar”.
El legislador Duncan destacó que para el gobierno del presidente Donald Trump es una prioridad; lo que fue destacado por el vicepresidente Mike Pence durante su reciente viaje a Latinoamérica y la participación de EE.UU. en los esfuerzos regionales para buscar una solución a la crisis venezolana.
La audiencia reveló la preocupación de los legisladores por el continuo deterioro de la situación en Venezuela y la participación de actores estatales y criminales que activamente operan para socavar los esfuerzos de EE.UU. y otras naciones para restaurar la democracia y el imperio de la ley en la nación.
La influencia de estos actores, se dijo, es la que mantiene la dictadura de Maduro en el poder; y le permite sobrevivir “facilitando una cultura de corrupción y narcotráfico que florece mientras el pueblo de Venezuela sufre”.
Expertos invitados
Los testigos en la audiencia, fueron Evan Ellis, del Programa Américas del Centro para Estudios Estratégicos e internacionales; Francisco Toro, director ejecutivo del blog Caracas Chronicles que se enfoca en noticias y análisis de Venezuela y Harold Trinkunas; investigador senior y director asociado del centro de investigación para la seguridad y cooperación internacional para el instituto de estudios internacionales Freeman Spogli de la Universidad Stanford.
Francisco Toro enfatizó la “abrumadora” influencia de Cuba en el régimen venezolano que comenzó con Hugo Chávez y continúa en forma nefasta con Nicolás Maduro, y expresó especial preocupación por las milicias bolivarianas, cientos de miles de seguidores del régimen, que actúan como un brazo político del gobierno y como una quinta rama de las fuerzas armadas.
Son organizados, entrenados y armados como una fuerza militar; y en los últimos años impulsados por el presidente Maduro han ido tomando más fuerza, dijo Toro.
Señaló que reportes indican que actores criminales están comprando armas y explosivos a las fuerzas militares venezolanas; y que existe el temor de que esas armas y explosivos puedan llegar a manos de las milicias bolivarianas, conformadas en su mayoría por personas de bajos ingresos que podrían venderlas.
Y Denuncian que PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del régirmen venezolano
Mie, Sep 13th, 2017

Denuncian ante el Senado de EEUU que PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del régimen de Nicolás Maduro
El especialista Douglas Farah declaró ante una Comisión del Senado norteamericano, en la que pidió investigar las operaciones financieras de ALBA Petróleos y la petrolera venezolana. Apuntó que los elementos clave de la infraestructura financiera de las FARC son ALBA Petróleos (filial de PDVSA en El Salvador) y Albanisa (filial en Nicaragua)
El régimen de Nicolás Maduro sigue sumando acusaciones y denuncias de la comunidad internacional. La dictadura chavista volvió a estar en el centro de la polémica por las operaciones financieras de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Douglas Farah, investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional y presidente de IBI Consultants LLC, declaró ante una Comisión del Senado de Estados Unidos y reveló que PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del gobierno venezolano.
Además, denunció vínculos entre la petrolera chavista, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos delictivos.
En esa línea, Farah sostuvo que Estados Unidos debe perseguir a todas las redes aliadas de las FARC.
Las declaraciones del especialista tuvieron lugar en el marco de las discusiones que las autoridades norteamericanas están realizando para aumentar sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.
El presidente de la Comisión fue el senador Chuck Grassley, y la copresidente Dianne Feinstein.
Según consigna la periodista venezolana Maibort Petit, Farah apuntó que los elementos clave de la infraestructura financiera de las FARC son ALBA Petróleos (filial de PDVSA en El Salvador) y Albanisa (filial en Nicaragua).
Al remarcar esos vínculos con el grupo terrorista colombiano, que firmó la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos tras más de medio siglo de conflicto armado, Farah pidió que se inicien investigaciones sobre las operaciones financieras de esas compañías petroleras.
Fuente:infobae.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario