Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 9 de marzo de 2012

Pollo qué bueno que construyas lo que tu soberbio papá destruyó y jodió


El gobernador, Henrique F. Salas y el diputado, Miguel Cocchiola.



















Notitarde 08-03-12

Se reúnen por estrategias de campaña

Salas asegura que Cocchiola será el alcalde de Valencia


Valencia, marzo 8 de 2012, (Daisy Linares).- El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, aseguró este jueves, que el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, será el próximo alcalde de la ciudad de Valencia en el año 2013.

El mandatario regional quien se reunió con el diputado Cocchiola, en la Quinta Carabobo el medio día de este jueves dijo que se siente muy contento "y que a nadie le quede la menor duda de que estamos estableciendo un compromiso para trabajar juntos gobernador y diputado, ahora; y en el 2013, gobernador y alcalde de Valencia que tanta falta le hace a nuestra ciudad".

-Será un alcalde eficiente, efectivo, porque es un incansable trabajador, realmente necesitamos que a través de esos compromisos conjuntos podamos sentar las bases para que seamos un solo equipo y lo somos, porque prometí que me convertiré en el campeón de la unificación de todos. Y, la unidad afectiva sigue creciendo.

En un clima de camaradería, el gobernador de Carabobo, acompañado por el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno de Carabobo, Jesús Ganem Arenas, expresó que seguirán el reclamo de los recursos de las regiones y de los municipios. "Hablamos del mal estado del agua que Hidrocentro le proporciona a los ciudadanos del centro del país. El crecimiento del Lago de Valencia, que llega hasta las columnas del Viaducto La Cabrera, lo que se debe alertar, porque si colapsa, el país quedará incomunicado.

-Hemos tratado la importancia de continuar la lucha por el Metro de Valencia. Hay que seguir presionando para que el ferrocarril, en el menor tiempo posible, pueda ir desde la Plaza Monumental hasta la Universidad de Carabobo, dijo.

A su vez, acordaron hacer una labor unificada para la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, a través de los comandos de campaña que comenzarán a funcionar desde el mes de abril, luego de que el diputado Miguel Cocchiola, fue designado por la Mesa de la Unidad Nacional, coordinador general de la campaña del candidato Radonski, en Valencia. Abrirá comandos en Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

El diputado Cocchiola resaltó que "se ha demostrado que unidos lograremos grandes cosas para el país, la gente espera que se les resuelva la inseguridad, las vías, el agua, la electricidad". Denunció que por la mala calidad del agua hay problemas de diarrea y erupciones de piel y dijo que el Ministro del Ambiente será interpelado en la AN. "Mi compromiso es cumplir a Venezuela y mas adelante ocuparé el espacio que Dios y la gente quiera". Se incorporarán a los comandos los gremios de profesionales, los consejos comunales y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario