Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hay dos tipos de cambio. El cambio que ustedes inician basado en una elección personal y el cambio que se les impone del exterior usualmente basado en la elección de otra persona. El cambio basado en su elección generalmente es algo que ustedes quieren y esperan implementar en su vida. El cambio impuesto generalmente no es deseado, es resistido y juzgado...Yo siento que el cambio impuesto en el país y el que el Nuevo Orden Mundial espera establecer en el mundo es el cambio inducido, generado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, a través del sabio manejo de los recursos tecnológicos y el conocimiento de la manipulación de la mente colectiva humana, en el que son especiales los rusos, recursos con los que son creados unos tenebrosos problemas mundiales ante los cuales el ciudadano común no tiene respuesta, tanto que ni siquiera sabe si es un montaje en fotoshop o efectos especiales según guiones perfectos, ante los que sólo le queda sentir miedo y alienarse por impotencia para enfrentarlos...Apocalíptico ¿no?

Realmente desde hace un tiempo me vengo sintiendo como una marioneta, cuyos hilos son manejados

no por mi, sino por intereses globales que quieren detener a la humanidad en su evolución, a través de sembrar pánico, temos, miedo con su subsiguiente carga de alienación y falta de libertad para actuar de los humanos.
En Venezuela siento que el tenebroso y diabólico plan de Fidel Castro para apropiarse de Venezuela, tiene
como punto central de su trama el despertar MIEDO en la población, MIEDO al que se le agrega la
imposibilidad de actuar libremente de los venezolanos porque nos han reducido la calidad de vida a Cero...
Hay una epidemia que nadie sabe qué es? ¿Quién fabricó ese virus o bacteria que soltó entre la población que no tiene a dónde acudir por la ausencia de la estructura del sector salud que está en el suelo?
No hay aviones para salir del país, no hay dinero para costearse los carísimos precios de los pasajes...
Los niños empiezan clases y no hay ni escuelas ni útiles escolares...
Crece el miedo porque la falta de alimentos nos hace temer una hambruna o mal nutrición entre nuestros niños y población en general...Luego a través de la "canalla mediática" chavistamaduristacastrista, se nos
quiere lavar el cerebro a través de los medios de comunicación, repitiendo una y mil vez como lo recomendaba Josef Goebbels, el ministro de comunicación e información de Adolf Hitler y el III Reich,
mentiras y programas que dicen que vivimos en un Paraíso cuando todo es falso. De los medios de comunicación en Venezuela quedan muy poquitos con una posibilidad de ejercer cierta libertad de expresión...En definitiva al mejor estilo Orweliano, que entendía muy bien los hilos que se manejan en los regímenes comunistas porque él fue de esa ideología, se nos quiere transformar estructuralmente en unos seres, zombies, ante lo cual tenemos dos salidas:
- Volvernos zombies alienados por el sistema castrochavista comunista
- O emigar para dejar al país sin mentes pensantes y profesionales bien preparados, reduciendo la población a viejos que ya nada les importa o personas muy limitadas económicamente o que acepten tomar iniciativas por miedo a lo que significa emigrar y perder la zona de confort que nos rodea aunque sea llena de carencias, pero seguras...
Incluso en el terreno internacional con el perdón de los 3 ciudadanos fallecidos por decapitación, me siento manipulada porque ese hombre vestido de negro, siempre con la misma escenografía y vestuario, con ese cuchillo no puede decapitar a nadie, porque la zona más difícil de desprender del cuerpo es la cabeza, y se necesita un arma mayor (guillotina, machete, sable o la espada ese curva de los árabes) para cumplir la tarea que este hombre con acento británico describe en su video en You Tube...¿Quién lo filma?




Juro que me siento como en la película "Wag the Dog" (en España, La cortina de humo) es una película de Estados Unidos de 1997, dirigida por Barry Levinson y escrita por Hilary Henkin y el afamado novelista David Mamet. Protagonizada por Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Willie Nelson y Denis Leary. En Latinoamérica se distribuyó con el nombre de Escándalo en la Casa Blanca y/o "Mentiras que matan" en Argentina.

Argumento

Apenas dos semanas antes de las elecciones presidenciales americanas, surge un enorme escándalo en Washington. El presidente es acusado formalmente de abuso sexual a una menor, un asunto que amenaza con hundir la candidatura para su segundo mandato.Pero antes de que el incidente pueda causar un daño irreparable, un misterioso personaje es llamado a la Casa Blanca. Se trata del asesor Conrad Brean (Robert De Niro), que posee la extraña habilidad de manipular la política, la prensa y lo que es más importante: al pueblo americano. Anticipándose a la reacción de la prensa, Brean hábilmente desvía la atención creando una mayor estrategia para eludir el escándalo, la cual consiste es levantar una cortina de humo recurriendo a todos los adelantos tecnológicos de las producciones de Hollywood y en el cine, efectos especiales y tantas maneras de crear una realidad ficticia, y que mejor que declarar la guerra a un país remoto  prácticamente desconocido y no muy importante para la mayoría del pueblo estadounidense, Albania. Con la ayuda de Stanley Motss (Dustin Hoffman), un famoso y excéntrico productor de cine y televisión afincado en Hollywood, y su irreverente entorno, Brean reúne un increíble gabinete de crisis que trama un conflicto universal muy distinto de los vistos hasta entonces en la todopoderosa CNN.Pocos días antes de unas elecciones, los oponentes políticos del presidente sueltan la noticia del abuso sexual del presidente sobre una menor que visitaba la Casa Blanca. La película, basada en una novela de Larry Beinhart, se parece demasiado a la realidad, ya que su estreno coincidió con el punto más caliente del Caso Lewinsky y una nueva intervención de Estados Unidos en el Golfo Pérsico. De Niro ejerce también como co-productor.
¿QUIÉN ME PUEDE DEMOSTRAR QUE NO ESTAMOS VIVIENDO UN MONTAJE PERFECTO REALIZADO POR LAS TRANSNACIONALES Y EL PODER OCULTO ENTRE LAS SOMBRAS, AL QUE EN NUESTRO CASO PERTENECE FIDEL CASTRO, Y SE AMEDRENTA AL PUEBLO DE AFRICA, AL ORIENTE MEDIO Y VENEZUELA, DONDE ESTÁN ACUMULADAS LAS MAYORES RIQUEZAS DEL PLANETA QUE EL "PRIMER MUNDO NO LAS TIENE"???


Héroe americano wag la novel.jpg perro
American Hero es una novela publicada en 1993 donde se expone una satírica conspiración como teoría novedosa , reeditado como cortina de humo: A Novel en 2004, escrito por Larry Beinhart . En sus páginas se especula que la Operación "Tormenta del Desierto" había sido escrito y coreografiado como una estratagema para que George HW Bush reelegido para un segundo mandato (tomando sus señales de Margaret Thatcher 's parecido guerra de las Islas Malvinas ), mientras que al mismo tiempo analizando exactamente por qué conflicto había sido tan popular. El libro formó la inspiración y la base para la película de 1997, La cortina de humo .
Leyendo la novela titulada American Hero de Larry Beinhart; y viendo la película, se entiende y muestra en clave de comedia el cinismo de la política exterior norteamericana y de cualquier potencia o transnacional mundial para imponer un producto, experimentar con el ser humano y sembrar pánico en la población para alienarla. La fotografía corre a cargo de Robert Richardson, colaborador de directores como Oliver Stone y Martin Scorsese. La banda sonora está escrita e interpretada por el guitarrista y cantante del grupo Dire Straits, elvescocés Mark Knopfler.

Premios y nominaciones

  • Nominaciones:
Mejor actor - Dustin Hoffman
Mejor guion adapatado

No hay comentarios:

Publicar un comentario