Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Las peticiones a favor de la salud del exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, han dado algunos frutos. El miércoles le fue colocado en el Hospital Militar de Caracas un holter de arritmia que permitirá el monitoreo de la tensión arterial por un lapso de 24 horas.

El Carabobeño 18 septiembre 2014

Médicos monitorean tensión arterial de ex alcalde Enzo Scarano

(Foto Archivo/El Carabobeño)
Las peticiones a favor de la salud del exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, han dado algunos frutos. El miércoles le fue colocado en el Hospital Militar de Caracas un holter de arritmia que permitirá el monitoreo de la tensión arterial por un lapso de 24 horas.
Luego de recibir una llamada del exalcade, el abogado defensor León Jurado manifestó que afortunadamente le colocaron el holter que requería para obtener un diagnóstico preciso sobre su problema cardiológico. “Una vez que se lo retiren, se analizarán los resultados y se iniciará el tratamiento”.
Minutos antes de trasladarse a Ramo Verde para buscar los estudios, Jurado señaló que los médicos reconocieron que Scarano presenta cuatro hernias discales preocupantes, por lo cual le mandaron tratamiento de cuatro semanas. Si no mejora su condición, podría ser operado.
Al llegar al centro asistencial el exalcalde ingresó con abundante segregación mucosa. Luego de analizarla se determinó que podría tratarse de una obstrucción en los cornetes y que requiere cirugía. También se evaluó y continuará con un tratamiento prostático.
Después de que Scarano sufrió la tercera crisis hipertensiva, el pasado lunes, Rosa Brandonisio, alcaldesa de San Diego, exigió que a su esposo se le colocara un holter de arritmia o un mapa que permitiera monitorear la tensión por un lapso de 24 a 48 horas.
Brandonisio precisó en ese momento que Scarano no ha recibido la mejor atención médica, pese que la tensión arterial es una “bomba de tiempo” porque es mixta. Ha ingresado al hospital en tres oportunidades. La primera el pasado 12 de junio, a finales de agosto y la última, el 14 de septiembre con una tensión en 18/13. (BO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario