Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Venezuela tiene la economía peor administrada del mundo, asegura la revista británica The Economisten su editorial.

The Economist: Venezuela es el país que peor gestiona la economía en el mundo

The Economist critica la gestión del presidente Nicolás Maduro / EFE
The Economist critica la gestión del presidente Nicolás Maduro / EFE
La revista británica considera que no se justifica la crisis en una de las principales naciones exportadoras de petróleo 

Venezuela tiene la economía peor administrada del mundo, asegura la revista británica The Economisten su editorial.
El diario argentino Infobae cita el texto, ante el riesgo de que Venezuela caiga en default.
"Un gran productor de petróleo incapaz de pagar sus cuentas durante un auge prolongado del precio del petróleo es una bestia rara", indica The Economist .
En el editorial se destaca que el país, el décimo mayor exportador de petróleo del mundo, hizo una "mala gestión económica colosal".
“El gobierno de Nicolás Maduro insiste en que tiene los medios y la voluntad para pagar los tenedores de bonos extranjeros. Pero pocos observadores esperan que se cumpla con el plazo”, agrega.
The Economist recordó que el 16 de septiembre la agencia calificadora Standard & Poor's rebajó la nota a Venezuela a CCC+, "la categoría especulativa de alto riesgo".
Considera que el país está en condiciones vulnerables y dependientes de negocios favorables, financieros y económicos para cumplir con sus compromisos financieros.
"La recesión económica, la alta inflación y las crecientes presiones sobre la liquidez externa seguirán erosionando la capacidad del Gobierno para pagar sus obligaciones externas en los próximos dos años", explicó S&P.
Infobae destaca que “dos economistas venezolanos de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann y Miguel Ángel Santos, causaron un gran revuelo al criticar la decisión del gobierno de Maduro de mantener religiosamente el pago de los tenedores de bonos durante la ejecución de miles de millones en atrasos a los proveedores de alimentos, medicinas y otros suministros vitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario