Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Peleas por acetaminofén,,,En Carabobo, la falta del medicamento se calcula en casi 90%. Buhoneros venden una tableta entre 30 y 50 bolívares

Peleas por acetaminofén

En Carabobo, la falta del medicamento se calcula en casi 90%. Buhoneros venden una tableta entre 30 y 50 bolívares
La presidente del Colegio de Médicos del Táchira, Nelly Núñez, denunció que se han registrado conflictos en las emergencias cuando los médicos piden a los pacientes comprar acetaminofén para los casos febriles. "Se crea un choque muy fuerte en las emergencias entre los médicos y los pacientes cuando les mandan a comprarlo y estas personas prácticamente agreden a los médicos porque no les creen que no haya", dijo Núñez.
La directora del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal, Lucila Aguilar, indicó sin embargo que el miércoles el Ministerio de Salud envió un contenedor con 955 bultos con material médico quirúrgico y medicamentos, que fueron repartidos en los centros de la red hospitalaria del Táchira. “A Dios gracias tenemos acetaminofén en el Hospital Central para todos los pacientes”, dijo Aguilar.
En otros estados la escasez del fármaco esencial para el tratamiento del dengue y el chikungunya continúa. La presidente del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Yelitza Moreno, indicó que desde hace mes y medio detectaron el desabastecimiento del medicamento. Dijo que la falla del producto en las farmacias se calcula en casi 90% en esta entidad, que tiene el mayor número de cuadros febriles y virales reportados por Epidemiología.  Por su parte, la directora de Epidemiología de Insalud en Carabobo, María Rangel, informó que mañana se realizará un abordaje integral casa por casa en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia del estado Carabobo, para combatir el dengue y el chikungunya, jornada que incluye labores de fumigación, abatización y educación. Añadió que esta actividad forma parte del plan nacional contra el dengue y el chikungunya que activará mañana el Ministerio de Salud para reforzar las medidas sanitarias en las zonas más vulnerables.
El Dato
Buhoneros están vendiendo una tableta de acetaminofén entre 30 y 50 bolívares, mientras que la caja del producto regulado, de 10 pastillas, cuesta 5 bolívares. En el portal de compras Mercado Libre también se ofrece una caja del fármaco en 150 bolívares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario