Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Condenan al clan Makled por tráfico de drogas La decisión la adoptó en la madrugada de hoy el juez 20 de Juicio de Caracas, Alí Fabricio Paredes, luego de una maratónica sesión, la cual puso fin a un juicio que se prolongó por casi tres años.

Condenan al clan Makled por tráfico de drogas

La decisión la adoptó en la madrugada de hoy el juez 20 de Juicio de Caracas, Alí Fabricio Paredes, luego de una maratónica sesión, la cual puso fin a un juicio que se prolongó por casi tres años.

imageRotate
Junto con Walid fueron condenados también sus hermanos Abdalá, Alex y Basel (Archivo)

La Fiscalía apelará sentencia a Walid Makled

Fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión por tráfico de drogas y legitimación de capitales. Desestimó los cargos de sicariato y ocultamiento de armas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público apelará la decisión del juez Alí Fabricio Paredes, titular del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, que ayer en la madrugada condenó a 14 años de prisión y 6 meses a Walid Makled por tráfico de drogas y legitimación de capitales.
Sin embargo, no hubo sentencia por los otros delitos que se le imputaron en 2005: ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato en el caso de las muertes del periodista carabobeño Orel Sambrano, ocurrida en 2010, y la del médico veterinario Francisco Larrazábal.
Ortega Díaz indicó que apenas se enteró de la sentencia ordenó a Yurima Gil, jefa de la Dirección contra la Delincuencia Organizada, preparar la apelación contra la sentencia.
“Nosotros vamos a apelar esa decisión, toda la decisión. Se harán todas las acciones correspondientes con el fin de evitar que se materialicen los alcances de la sentencia”.
Por ese mismo caso, su hermano Abdalá Makled fue condenado a seis años y seis meses por el delito de ocultamiento de arma de fuego.
Mientras que sus otros dos hermanos, Basel y Alex, fueron condenados a ocho años de prisión por el delito de legitimación de capitales.
Walid Makled fue detenido en agosto de 2010 en Colombia y fue extraditado al año siguiente a Venezuela, una vez que el gobierno de Juan Manuel Santos descartó enviarlo a Estados Unidos, que también lo había solicitado por crímenes relacionados con el narcotráfico.
La Fiscalía estadounidense acusó en 2010 a Makled, también conocido como “el Turco”, de ser el rey de los capos del narcotráfico.
Makled, que permanece detenido en los calabozos del Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas, afirmó que trabajó con el gobierno de Venezuela durante ocho años, y que en 2007 aportó 2 millones de dólares para la campaña de reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario