Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 19 de febrero de 2015

La Era de Piscis se desvanece a medida que se instala la Era de Acuario. Este proceso requiere muchas generaciones para completarse, y sería un error decir categóricamente que estamos ya en la Era de Acuario, como sería error decir lo opuesto. Estar vivo durante el cambio entre las eras es una gran bendición aunque en ocasiones ¡puede sentirse como una gran maldición! Parecido a soportar un terremoto interminable que golpea repetidamente en cada lugar que pensamos que era el más seguro; puede parecerse a una especie de desastre personal que termina siendo el mayor golpe de suerte colectiva cuando finalmente decidimos fluir con él y ver a dónde nos lleva

18 a 19 de Febrero de 2015 : Luna Nueva (Negra) Por Sarah Varcas

Combinar las Eraspor
Sarah Varcas

http://astro-awakenings.co.uk/
16 de febrero 2015

Tal vez te estés preguntando en qué signo está esta Luna Nueva y qué es una Luna Negra.  La segunda pregunta es más fácil de responder: una Luna Negra es la segunda Luna Nueva que ocurre durante el viaje del Sol por un signo del zodíaco en particular (conocido como "mes solar").  La respuesta a la primera pregunta es un poco más compleja porque, en tanto esta Luna Nueva está técnicamente en Acuario, está tan cerca de la  culminación de Piscis que casi está de más asignarla a un signo o al otro.  Esto es una situación infrecuente y sumamente significativa.  Porque, en tanto uno suele oír mencionar que los planetas están "en su culminación," generalmente significa que realmente están en los primeros o en los últimos grados de un signo, ¡y alguien está tomando a la ligera la zona de culminación! Sin embargo esta Luna Nueva está definitivamente en la culminación que nos coloca en la frontera entre uno y otro signo.
La Luna se hace nueva a las 11.48 pm de Greenwich del 18 de Febrero. Si hubiera ocurrido unos pocos minutos después, hubiera estado en Piscis. ¡Pero no fue así, y eso es lo que importa!  Esta Luna resuena profundamente con nuestro estado actual al cruzar la frontera entre dos eras astrológicas.  La Era de Piscis se desvanece a medida que se instala la Era de Acuario. Este proceso requiere muchas generaciones para completarse, y sería un error decir categóricamente que estamos ya en la Era de Acuario, como sería error decir lo opuesto.  Estar vivo durante el cambio entre las eras es una gran bendición aunque en ocasiones ¡puede sentirse como una gran maldición!  Parecido a soportar un terremoto interminable que golpea repetidamente en cada lugar que pensamos que era el más seguro; puede parecerse a una especie de desastre personal que termina siendo el mayor golpe de suerte colectiva cuando finalmente decidimos fluir con él y ver a dónde nos lleva.  Esta Luna nos asegura que los esfuerzos de Urano y de Plutón en su cuadratura desde 2012 no habrán sido en vano, si nos rendimos al imperativo del cambio profundo y perdurable, en lugar de efímero y cosmético.
El verdadero poder de esta Luna radica en su anticipación, porque trae visiones de esperanza para un mundo que se renueva.  Puede parecer un deseo infundado y provocar a nuestro cínico interno, pero ella sigue sin importarle que algunos no consigan ver lo que para ella es innegablemente claro: que lo que somos, como seres humanos, en nuestra naturaleza misma, en las comunidades que armamos, en las relaciones que tenemos, en las prioridades sobre las que se apoya nuestro mundo, ahora se están disolviendo en forma lenta pero segura, nos guste o no.  Ya sea que estemos despidiéndonos entusiasmados o aferrándonos desesperadamente, el cambio está sobre nosotros, tan profundo y amplio que nada ni nadie puede anularlo.  Y en lugar de que el cambio nos suceda a nosotros, de hecho nosotros somos el cambio. La evolución sucede adentro, como un proceso integral que anima a la forma de vida en evolución.  No se trata de un suceso sino de una forma de ser, un cambio en el latido, un nuevo flujo de Fuerza Vital en cada célula.  A medida que el planeta cambia, también lo hacemos nosotros.  Esta Luna Negra afirma que sí, que estamos viviendo los Tiempos Finales.  Pero el final es un nuevo comienzo y las sombras del abismo al que ahora nos estamos asomando simplemente esconden la luz del renacimiento que brilla eternamente en el corazón de la oscuridad.
Así como cada una de nuestras células se renueva por las fuerzas de cambio que actualmente inundan nuestro planeta, cada uno de nosotros somos células de un organismo mucho más grande. En tanto la Madre Tierra misma da nacimiento a la nueva era para nosotros, nosotros podemos ofrecerle o negarle el amor y el apoyo que ella necesita para ese nacimiento.  Los peores excesos de la humanidad en su alejamiento de su propia esencia, han sido perpetrados contra nuestra Madre planetaria que nos ha sostenido y nutrido de una era en otra. Ella clama a nosotros por un compromiso más profundo con su bienestar, por encima de nuestra propia comodidad egoica.   Quiere llevarnos con ella hacia lo nuevo, pero irá sola si nosotros seguimos priorizando nuestros deseos por encima de su supervivencia.  Ella seguirá estando aquí en los siglos por venir. El futuro de la humanidad es más incierto.
Esta Luna profundamente poderosa se dirige a cada uno de nosotros con una sentida súplica: hagan del cambio evolutivo su prioridad, su "razón de ser."  Comprométanse con este largo trayecto, no importa qué pueda requerir.  Conecten con la Fuente, experimenten su verdadera naturaleza, abandonen su armadura egoica acumulada capa tras capa a medida que la vida los desafió y los dañó.  Olviden el pasado, no como un acto de negación, sino como un compromiso radical de sanación que renueva todas las cosas, no sólo en parte, sino completamente. El cambio de las eras requiere guerreros espirituales, amantes valientes y seres tan ferozmente compasivos que nada escapa a su abrazo sanador. Esto nos exige una integridad tan aguda que nos hace sangrar, y una honestidad con lágrimas, tan cruda que ante ella estamos desnudos. Sólo así podemos cambiar lo bastante profundamente como para  ser la fuente misma de la evolución, una fuerza de empuje, no víctimas desventuradas.  ¡Su esencia, no su producto!
Me encanta cómo se siente esta Luna Negra, por más desafiante que sea. Ella combina las eras en una tierra de nadie, invitándonos a pararnos en un limbo a su lado; ya no somos lo que éramos y quienes éramos, y todavía no somos quieres seremos.  Este es el primer acto de coraje que nos exige: abrazar la oscuridad de lo incognoscible en tanto nos afirmamos en la seguridad de que lo sagrado siempre prevalece, y con ello nuestra esencia misma.  Ella nos recuerda que todo lo demás puede volverse polvo dispersado por los vientos de cambio.
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

La cabra de madera anticipa época de cambios

Hoy comienza el nuevo año chino y se espera que ayude a resolver conflictos.

imageRotate
La cabra es considerada amable y dócil, y más si es de madera EFE
EL UNIVERSAL
jueves 19 de febrero de 2015  12:11 PM
Hoy es el primer día del nuevo año lunar chino, que corresponde en esta ocasión a la cabra de madera. 

Existen sentimientos encontrados sobre lo que augura el octavo animal del ciclo astrológico chino y que puede interpretarse como cabra, oveja o cordero. Como se considera un animalito de carácter moderado y agradable, virtud que potencia el elemento madera, se espera que sea un año pacífico y de resolución de conflictos. Sin embargo, anteriores años de la cabra no fueron así.

Los animales del horóscopo chino están ligados cada año a la antigua oposición binaria de yin y yang y a uno de los cinco elementos que componen el mundo: metal, fuego, madera, tierra o agua. Cada combinación se repite a los 60 años. Esta vez le toca a la cabra de madera. 

Debido a que este elemento frena el convulso poder del elemento tierra, Raymond Lo, astrólogo especializado en feng shui, opina que este será un año comparativamente menos violento que 2014. 

"En 2015, el carácter moderado y flexible del yin y la madera representa una posición de compromiso", afirmó en su web, reseñó Dpa. "Y como tal, será más fácil lograr soluciones y acuerdos para resolver conflictos y pugnas", predijo. Además, "el clima económico será más estable". 

Hay quienes piensan que los nacidos en el año de la cabra son demasiado pasivos, por lo que resulta improbable que lleguen a ser líderes. Por eso muchos padres chinos retrasan sus planes de embarazo o, por el contrario, presionan a los hospitales para que adelanten el parto de sus niños, llegando incluso a exigir cesáreas forzadas sólo para que el bebé no sea una dócil cabrita de madera. Los números lo confirman: según The global time y Dpa, la cantidad de nacimientos en las provincias Liaoning, Shangdong y Gansu aumentó notablemente. 

Ni tan dócil

Sin embargo, a pesar de tantas consideraciones, la historia muestra lo contrario ya que anteriores años de la cabra no fueron tan mansos. En 1895, también cabra de madera, Japón le ganó la guerra a China y con eso, el control sobre Corea y Taiwán, lo que generó terribles disturbios generalizados. Este año, las tensiones podrían llegar por la disputa en torno al Mar de la China Meridional. 

Además, los últimos dos años de la Cabra (1991 y 2003) marcaron el inicio de las guerras de Kuwait e Irak. "Con el peligro del Estado Islámico en Irak y Siria, no sorprendería que en 2015 estallara otra guerra del Golfo", apuntó Raymond Lo. 

Lo mismo opina el especialista en feng shui, Lawrence Chan, también citado por Dpa: "Este año hay una elevada probabilidad de que se produzca un levantamiento masivo contra los gobiernos, ya sean huelgas o disturbios", afirma. 

En Venezuela

El astrólogo venezolano Alfonso León se muestra más positivo. Según reseña en su web www.alfonsoleon.com, el año de la cabra de madera augura un período de grandes aperturas y transformaciones sociales, una época de cambios, evolución y prosperidad que favorecerá los proyectos que se emprendan en este año.

Sugiere que este es un año para cultivar la belleza y el arte, desarrollar el camino espiritual y crear paz. Además, la cabra de madera favorece los estudios y la creatividad. Sin embargo advierte que también puede traer "emociones viscerales" y sucesos relevantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario