Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 11 de febrero de 2015

El pasado viernes 6 de febrero, representantes de Alimentos Polar y el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, se reunieron para discutir los precios y costos de la “Harina Pan” y de otros productos de harina de maíz mezclados con otros ingredientes...La realidad en Venezuela es que en los últimos días, el llamado negocio del “bachaqueo”, o como algunas personas denominan: “economía delincuencial” y “contrabando”, ha sido un tema muy en la palestra de Venezuela.

@alfonsoburundan: "Empresas Polar se ha convertido en una especie en peligro de extinción en Venezuela"

Infografía: Un precio justo para la #HarinaPAN | Foto vía: @EmpresasPolar
Infografía: Un precio justo para la #HarinaPAN | Foto vía: @EmpresasPolar
"Alimentos Polar: El Gobierno impuso un aumento de 218% al precio de maíz blanco y luego aumentó el precio de la Harina sólo 53%", comenta el economista José Grasso, @josegrasso

El pasado viernes 6 de febrero, representantes de Alimentos Polar y el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, se reunieron para discutir los precios y costos de la “Harina Pan” y de otros productos de harina de maíz mezclados con otros ingredientes.
En este encuentro el director de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, propuso al Gobierno Nacional sincerar los precios de la harina de maíz fijado en 16 Bs y llevarlo a Bs 26,50 debido al incremento del 218 % en el precio del Maíz blanco. De acuerdo a Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.170 se prohíbe además, la producción de otros tipos de harina -para freír, integral, con arroz- además de fijar el precio del rubro en Bs 19.
En la cuenta de Empresas Polar @EmpresasPolar reproducen el texto llevado a representantes del Ejecutivo: “Alimentos Polar entregó al Gobierno Nacional propuesta para lograr un precio justo de la harina precocida de maíz” 
Estas fueron las reacciones de los venezolanos en twitter, ante las medidas aplicadas a esta organización productora y comercializadora de alimentos:
Miguel Santos, @miguelsantos12, investigador,  dice que la "Polar ya produce a 100 % de capacidad y es 49 % del mercado de harina: ¿Cuánto producen las 18 plantas del gobierno?".
José Grasso, @josegrasso, Director SOFTline Consultores, en referencia a las declaraciones de la Polar: "Alimentos Polar : El Gobierno impuso un aumento de 218% al precio de maíz blanco y luego aumentó el precio de la Harina sólo 53%".
 Roraima, @roraimay: "La eliminación de mezclas viola nuestra constitución, tanto en garantías económicas como humanas, pues yo prefiero la integral", puntualiza.
Andrés Carrero, @andrescarrero, hace eco de los costos de producción: "Empresas Polar está teniendo perdidas, y los proveedores de otras empresas no tienen que distribuir", explica. 
Alfonso Carril, @alfonsoburundan: "Empresas Polar también se ha convertido en una especie en peligro de extinción en Venezuela", opina.

@combatesxVERDAD : “El bachaqueo es causa de las malas políticas económicas del gobierno”

"El origen del bachaqueo se debe a los precios regulados. Los bienes valen mucho más, eso crea diferenciales de precios inmensos” dice @rmlafontaine |Foto vía: panorama
"El origen del bachaqueo se debe a los precios regulados. Los bienes valen mucho más, eso crea diferenciales de precios inmensos” dice @rmlafontaine |Foto vía: panorama
“El bachaqueo es la solución para los que no tienen empleo gracias a este gobierno”, comenta Omar Alonzo, @omarjo30 desde el Estado Zulia

En  los últimos días, el llamado negocio del “bachaqueo”,  o como algunas personas denominan:  “economía delincuencial” y “contrabando”, ha sido un tema muy en la palestra de Venezuela.

Muchos atribuyen este problema a“una grave distorsión económica”, al desabastecimiento de los productos  básicos en los automercados,  a deficientes políticas de control y hasta al mal manejo de la economía.

Si bien es cierto que “el bachaqueo” tiene cientos de definiciones y genera inestabilidad a gran parte de la población, en estos tiempos donde la escasez parece acentuarse, para @ReporteYa es importante saber ¿qué opina la gente acerca de esta práctica? A continuación algunos comentarios de nuestros seguidores.

LudiCarte, @ludicarte lamenta este modo de comercio informal y asegura que “es una triste consecuencia de la mala administración de la República”.

Desde Porlamar otras son las opiniones. José Hernández, @exintro, cree que si no existiera “el bachaqueo”, todos tendríamos que hacer colas.

“Continúa la corrupción y la rosca. Es incomprensible que al ciudadano común le limiten la compra de cualquier producto y a ellos no”, critica desde Caracas, Raquel Arveláiz, @raquelarvelaiz.

A juicio de Alexi Parra, @alexiparra1: “Son puros OPORTUNISTAS que se aprovechan de las personas conscientes”.

El economista Ricardo La Fontaine, @rmlafontaine, explica que el origen del bachaqueo se debe “a los precios regulados. Los bienes valen mucho más, eso crea diferenciales de precios inmensos”.

 “La única forma de acabar con ese vicio es prohibiendo la venta de alimentos a los buhoneros. Decomiso y cárcel”, sugiere desde Caracas, Jesús Manzo, @jesusmanzo.

Mientras que, Alex Luis,@combatesxVERDAD, acusa al actual gobierno de generar esta modalidad, señalando que “es una consecuencia de las malas políticas económicas implementadas”. 

El polémico tuit de María Corina Machado por el caso Farmatodo

María Corina Machado anunció que próximamente realizarán congresos ciudadanos en todas las regiones del país | Foto Archivo El Nacional
María Corina Machado | Foto Archivo El Nacional
El presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de la cadena de farmacias están recluidos en el Sebin 
EL NACIONAL WEB
María Corina Machado expresó a través de Twitter su rechazo a la detención de Pedro Angarita y Agustín Álvarez, presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de Farmatodo, respectivamente.
“Presos directivos de Farmatodo y libres asesinos de Geraldine. Algo más que decir?”, escribió en su cuenta en la red social.
Los directivos de la cadena de farmacias permanecen recluidos en el Sebin por supuestamente incurrir en irregularidades en el expendio de productos de primera necesidad. Se les imputa la presunta comisión de los delitos de “boicot y desestabilización de la economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario