Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 26 de julio de 2015

DESDE HOY 25 DE JULIO DEL 2015 Y HASTA EL LUNES 27 ESTE BLOG ESTA DE DUELO POR LA MUERTE DE LA GRAN AMIGA, GENTIL Y CÁLIDA DESDE QUE YO LLEGARA A VALENCIA: TIBISAY USECHE...NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR MI DOLOR Y ESTUPOR ANTE EL VIL HECHO...PAZ A SU ALMA.

El Carabobeño 25 julio 2015

Policarabobo capturó a presunto implicado en asesinato de Tibisay Useche

(Foto Lapatilla.com)
Uniformados de la Policía de Carabobo capturaron a un adolescente, de 17 años, presuntamente involucrado en el homicidio de una ciudadana de 73 años de edad, identificada como Tibisay Useche, quien fue hallada muerta en una vivienda ubicada en la urbanización El Trigal del municipio Valencia.
El caso fue reportado por el director general de la Policía Regional, Carlos Alcántara, quien precisó que en horas de la tarde de este viernes 24 de julio, una comisión policial detuvo a un adolescente, luego de que este impactara un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, placa AA794DF; en contra de una unidad de transporte público en la avenida Bolívar con Cedeño.
Relató que luego del choque, el joven intentó darse a la fuga, sin embargo los oficiales de PoliCarabobo rápidamente practicaron la captura del mismo. “Se pudo conocer que el carro era propiedad de la víctima y dentro del vehículo se localizaron una serie de artefactos electrodomésticos, entre ellos dos taladros, dos DVD, dos ventiladores, un reproductor, una cafetera, seis vestidos de diversos colores y un teléfono celular marca Samsung, modelo GT”, detalló.   
Añadió que según las investigaciones el menor de edad, ayudaba a Useche en labores de albañilería y aprovechó la confianza que le tenía para ingresar a la vivienda, desvalijar la casa y perpetrar el asesinato.
Decomisadas tres armas de fuego
Alcántara agregó que uniformados de la Policía Regional logrando en las últimas horas el decomiso de tres armas de fuego, dos de ellas falsas.
Al respecto, indicó que en la urbanización 12 de Octubre del municipio Libertador fue detenido un ciudadano de 23 años de edad, a quien se le incautó un facsímil tipo pistola, sin marca ni modelo visible. “Aparentemente este individuo despojó de un teléfono celular marca Nokia a un vecino de la zona”, comentó Alcántar. 
De igual manera, dio a conocer que en el barrio Los Libertadores de Carlos Arvelo, resultaron aprehendidos dos adultos, de 20 y 22 años de edad, y un adolescente de 15; tras confiscarles una imitación de arma de fuego marca Marksmal, de color negro.
Mientras que en La Cuadra de Los Feos de este mismo municipio, personal de la estación policial Boquerón decomisó una escopeta de fabricación casera, calibre .12mm a un joven de 19 años quien luego de ser capturado fue puesto a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público.  
Alcántara a la vez destacó una actuación desarrollada por integrantes del área de despliegue del Big Low Center, en donde fue capturado un hombre de 32 años de edad, requerido por el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.
Por último, la autoridad en materia policial se refirió a la recuperación de aproximadamente 45 kg de cable de cobre, aparentemente sustraídos por dos ciudadanos, de la empresa Pequiven situada en la Carretera Nacional Morón- Coro. “Ambos hombres se trasladaban con el material en una moto marca León, de color Naranja, serial de carrocería XDL162FMJ09100140”, acotó.   
Prensa Gobernación de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario