Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 21 de julio de 2015

La Fundación San Onofre realizará la II Edición The Love Bazar el próximo domingo 9 de agosto para recaudar fondos para infantes de escasos recursos.

El Carabobeño 20 julio 2015

Fundación San Onofre realizará “II The Love Bazar”

(Foto Cortesía)
La Fundación San Onofre realizará la II Edición The Love Bazar el próximo domingo 9 de agosto para recaudar fondos para infantes de escasos recursos.
Por ello llenarán de talento venezolano y de labor social la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, que desde las 11:00 a.m. recibirá a los carabobeños que deseen colaborar en esta noble causa.
En esta II edición, tienen previstas una variada de artistas que deleitaran a los expositores y al público asistente con su talento. La presidenta de la Fundación, Mary Alejandra Contreras precisó que contarán con la presentación de Danzas Santa Sofía, Belly Dance a cargo de la Academia de Danzas Arabe Isis BellyDance.
Además de Dj Javier Belandria, Kevin&Kenett y Scocci. Mientras que el showroom lo realizarán las modelos del Instituto de Jacqueline Aguilera -Miss Mundo 1995-; quienes lucirán las piezas de los 40 expositores presentes.
Mas que un bazar es una obra benéfica, es el slogan que los define y que además hace que cada diseñador emergente sea participe de ello. The Love Bazar es la exposición y venta del talento venezolano.
En esta oportunidad la Fundación San Onofre recaudará útiles escolares nuevos. Esta organización sin fines de lucro se encarga de brindarle educación óptima, necesidades básicas a niños y adolescente en pobreza extrema. Cualquier información la pueden solicitar al 0426-5448226. (GEF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario